Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - Contravis

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7
8
Arcos / arcos de Snakewood
« : 20-01-2014 03:07 pm »
Hola, he visto en internet arcos de madera de serpiente (Snakewood), si alguien usa arcos de ese tipo agradecería que comentara su calidad y si se pueden comparar con los de Pernambuco. Gracias!!

9
Fuera de Tópico / Limpiar pdf
« : 14-10-2013 05:40 am »
Hola amig@s, les agradecería que me indicaran algún método o programa para limpiar pdf.
Muchas gracias y un saludo!!

10
Musicología / Torelló y Valls
« : 28-05-2013 03:36 am »
Hola foreros, ¿alguien sabe si se han publicado libros o artículos sobre Antonio Torelló y Pere Valls?
Un saludo!!

11
Cuerdas / Cuerdas económicas
« : 28-05-2013 03:21 am »
Hola amigos, les agradecería que me dieran referencias de cuerdas económicas pero que no suenen a alambre. Tengo que cambiar varias cuerdas de unos contrabajos de iniciación y el presupuesto no da para Pirastro o Corelli :(.
Muchas gracias!!

12
Partituras / Métodos Gary Karr
« : 20-03-2012 02:29 pm »
Estimados amigos, les agradecería que me dieran su opinión sobre los métodos para contrabajo de Gary Karr (Gary Karr Doublebass Book) ¿aportan algo interesante o novedoso? ¿vale la pena comprarlos?
Un saludo!!

13
Contrabajo Clásico / Interpretación historicista
« : 17-11-2011 04:01 am »
Hola amigos, me gustaría abrir un tema de debate sobre la interpretación historicista con el contrabajo. Me explico, cada vez hay más grupos que pretenden tocar la música tal y como se escribió en su momento (sobre todo obras barrocas). He visto alguno de estos grupos y mientras que violines, chelos, etc...tienen réplicas de instrumentos y arcos, además de una técnica que se supone imita la de la época, los contrabajistas, generalmente, se limitan a poner cuerdas de tripa y a coger el arco de una manera que parece corresponder con alguna de las escuelas francesas contemporáneas. Una vez pregunté a Tom Martin si diferenciaba de alguna manera la interpretación de Bach y Bottesini y me comentó que sí en cuanto a estilo (lógicamente) pero que técnicamente no había ninguna diferencia.
Les agradecería que dieran su opinión sobre el tema, si diferencian técnicamente los diversos estilos y, si alguien ha hecho algún curso de violone o contrabajo histórico, me comentara sus impresiones.
Un saludo!!

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7