Autor Tema: Formatos .ape y .flac  (Leído 5408 veces)

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Formatos .ape y .flac
« : 27-09-2010 10:21 pm »
A lo mejor alguno puede ayudarme con esto. Estuve bajando varios discos con el audio comprimido en ape y flac. Cuando los voy a grabar con el nero, el programa da un mensaje de error. Baje un plugin para el nero con el cual supuestamente se podían convertir esos formatos en pistas de audio, pero no hay caso. Conseguí otro programa que convierte ape y flac en mp3, pero no separa las pistas sino que convierte todo en un gigantesco mp3. ¿Alguien tiene idea de como resolver esto? Gracias.

Desconectado hasfigo

  • ****
  • Mensajes: 55
  • volver a empezar cuesta, pero creo que el sacrificio vale la pena
Formatos .ape y .flac
« Respuesta #1 : 27-09-2010 11:36 pm »
hay algunos programas men pero puedes tratar con el soun force del 4 para arriba y en todo caso que no puedas la pista de mp3 gigante q dice puedes con ese programa editarlo, o sea le cortas las pistas siguientes y grabas la primera, despues cortas la primera y la tercera y grabas la segunda es un poco tedioso pero es lo que se me ocurre, tambien hay otro programa se llama wave lab es tambien muy bueno se utiliza para masterizar en estudios de grabacion son muy buenos trata con esos

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Formatos .ape y .flac
« Respuesta #2 : 28-09-2010 05:47 am »
Si los archivos de audio que te has bajado vienen con el correspondiente archivo *.cue (que es el que tiene la información sobre la duración y cantidad de pistas) podés usar el Burrrn, es gratis y se consigue fácil, solo arrastras el archivo cue y burn, listo sale el cd. Sino podés intentar convertirlo a mp3s, si optás por esta ultima opción me decís y te digo como. Saludos.

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Formatos .ape y .flac
« Respuesta #3 : 28-09-2010 08:59 pm »
Me interesa la segunda opción. ¿Es posible convertir el .ape en la cantidad de pistas originales o hay que cortar uno por uno después? Además porque otra razón: uso la opción de cd mixto que viene en el nero, ya que grabo también los archivos de la portada y el librito que suelen venir escaneados.

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Formatos .ape y .flac
« Respuesta #4 : 28-09-2010 11:38 pm »
Bueno, para convertirlos necesitas tres cosas:
1ero el archivo CUE que viene con los ape o con los flac;
2do un programa para partir el flac, yo uso el Medieval CUE Splitter v1.2,
3ero un programa para convertir las pistas ya cortadas flac o cue en mp3s, uso Free Mp3 Wma Converter o a veces el XRECODE II, son buenos los dos, ah para poder convertir en alta calidad los mp3s vas a tener que buscar algún codec, siempre use el LAME

Todo eso está en internet. Luego es censillo, arrastras el cue al partidor, y convertis las pistas, simple, si tenes dudas me decis y soy más claro, saludos.

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Formatos .ape y .flac
« Respuesta #5 : 29-09-2010 10:18 pm »
Cuando clickeo en la opción Dividir del Medieval, aparece esto.

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Formatos .ape y .flac
« Respuesta #6 : 30-09-2010 07:26 am »
La verdad que a mi nunca me ha pasado eso, probá con otro programa para dividir archivos cue. Sino decime y te mando la versión que yo uso.