Autor Tema: Bottesini tocaba un tricorde?  (Leído 10254 veces)

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Bottesini tocaba un tricorde?
« Respuesta #7 : 27-07-2008 05:26 pm »
¡Qué desperdicio! Semejante instrumento en manos de un millonario que lo único que hace es exhibirlo.

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Bottesini tocaba un tricorde?
« Respuesta #8 : 27-07-2008 06:50 pm »
si, deberia regalarmelo a mi, jajajajajaja.

esta excelente la informacion, pero me gustaria saber un poco mas  :jee:, que maderas utlizarian para construir este contrabajo?, ya que seria un buen referente para las personas que queremos mandar a hacer con un luthier algun dia un contrabajo, y si es imitando las maderas y medidas, seria muy bueno, eso si no sonaria como el de el  :ja: :gno:.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
Bottesini tocaba un tricorde?
« Respuesta #9 : 28-07-2008 04:06 am »
Cita
que maderas utlizarian para construir este contrabajo?,
No se, pero imagino que siendo un instrumento de esa calidad, las maderas no deberían ser otras que las acostumbradas (en el caso del contrabajo, a veces se han utilizado otras maderas), es decir: abeto rojo para la tapa y arce para fondo, aros, mástil...., imagino que también ébano.

He podido encontrar más información  publicada por Simón García en otro foro (cito litera, espero que Simón no se molestel):

"El contrabajo que Bottesini utilizaría en su carrera como solista era original para cuatro cuerdas, instrumento que compró gracias a un premio que consigue de 300 francos tras diplomarse en el conservatorio de Milán, respaldado de un préstamo de 600 por parte de un familiar. Había sido propiedad del contrabajista milanés Fiando, y en el momento en que Bottesini lo compró se encontraba en el Teatro di Marionette Fiando, sepultado entre marionetas, sin cuerdas, lleno de polvo y telas de araña ( práctica que todavía se utiliza hoy en día...).
Este instrumento fue construido por Carlo Antonio Testore, hijo mayor de Carlo Giuseppe y se adaptó para tres cuerdas modificando el cordal.
"

Saludos.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Bottesini tocaba un tricorde?
« Respuesta #10 : 28-07-2008 11:44 am »
Seguro no se enoja... no creo que ni nos lea de todas maneras.

Es curioso, en estos dias se hizo tambien un tema igual en talkbass.com aqui lo pueden leer, pero es interesante como ponen y ponen cosas :ja: :ja: :ja:

Pero en realidad Simon Garcia tradujo mal el articulo, o solo leyo una parte... porque Bottesini nunca recibio ese dinero por graduarse, en realidad, nunca se graduo...  el dejo el conservatorio 3 años antes, con el permiso del gobernador, para que pudiera hacer trabajo de composicion y empezar a tocar contrabajo como solista.  Entonces a Bottesini le dieron 300 francos cuando salio del conservatorio y pidio 600 mas de un pariente, Rachetti y con ese dinero compro el Testore en 1839.

Ahora de maneras... no estoy seguro de los nombres en español, pero el contrabajo es de espalda plana de pearwood  los costados tambien son de esa madera,  tambien parece que la familia Testore tenia una gran seleccion de abeto (pine) y las medidas son en la tapa 45 y  1/4'',  19 y 1/4'' en la bota de arriba y 25 y 5/8'' en la parte de abajo.  La profundidad de las costillas es de 8'' abajo.
Entonces es un contrabajo normal de 3/4 en todos los aspectos.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Bottesini tocaba un tricorde?
« Respuesta #11 : 28-07-2008 07:50 pm »
En un diccionario online, traduce pear wood como peral. ¿Será correcto?

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Bottesini tocaba un tricorde?
« Respuesta #12 : 28-07-2008 11:03 pm »
Pues si... despues de ver los dos primeros enlaces de google... peral es pyrus comunis y este promete ser un enlace muy interesante.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
Bottesini tocaba un tricorde?
« Respuesta #13 : 29-07-2008 10:30 am »
Genial que buena historia.

lo que me gusto mas es que tocaba un 3/4 (por que yo toco uno)

el hecho de que sea tricorde creo que explica un poco que algunas composiciones no tengan notas muy bajas.

siempre es una desgracia que un instrumento tan fiel termine como trofeo y en exposicion, poque el contrabajo no hace al contrabajista,

no sabes si le puso algun nombre a su contrabajo?
ANTICVA LUX OCCULTA