Autor Tema: Una ayudadita con repertorio  (Leído 6997 veces)

Desconectado christian

  • ****
  • Mensajes: 94
  • espero no molestar a nadie con mis opiniones
Una ayudadita con repertorio
« Respuesta #7 : 08-06-2009 07:53 pm »
como han dicho los compañeros hay un desorden en la eleccion del repertorio con cosas simples y baastantes complicadas(fryba) yo comenzartia por la sonata en mi menor de marcello, o la nro 5 de vivaldi tambien en mi menor  el capuzzi esta bien, el cimador tambien pero pondria algunas obras cortas mas faciles para no abordar tantas  obras con varios movimientos, por ejemplo el vocalise de rachmaninov,une larme de rossini, si estas tocando la gavotte de fryba, bien podrias intentar con la canción triste de koussevitsky y el andante de las cuatro piezas, despues quiza agregaria el concierto de pichl; y ya es mucho como para que vuelvas a tener maestro, obviamente tomalo como una apreciacion personal yo hace tiempo que doy clases y soy de la idea de mezclar obras que esten al alcance del alumno junto con otras obras que estan un paso mas arriba de las posibilidades de quien la estudia, a veces esa sobreexigencia genera un click que hace cecer mas rapido que unos cuantos meses de estudio.
un abrazo y espero haber servido de ayuda

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Una ayudadita con repertorio
« Respuesta #8 : 08-06-2009 08:19 pm »
si vale muchas gracias  :saludo: esa tambien era la idea de mi profesor, cuando iba trabajando el adegio y allegro.. estaba trabajando tambien 40 de mozart.. que fue lo que el me dijo.. que para eso servía.. peor por cuestiones ajenas a mi y a el ya no me puede seguir dando clases

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Una ayudadita con repertorio
« Respuesta #9 : 08-06-2009 09:50 pm »
una pregunta con la sonara de marcello.. el tempo.. es un adagio supondre que es a unos 70~75 pero mi duda es a que se llevan los pulsos negras o corcheaS? bueno para no rehundar luego.. dime como se lleva el tempo de cada movimiento.. de momento lo llevare a manera de lectura.. pero quiero trabajarlo bien

Desconectado matlobby

  • ****
  • Mensajes: 93
Una ayudadita con repertorio
« Respuesta #10 : 09-06-2009 10:37 am »
gracias

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Una ayudadita con repertorio
« Respuesta #11 : 11-06-2009 02:24 pm »
Hola, Amateur. Quisiera meter la cuchara en tu "proceso"... si me o permites.

Segun leo en tu perfil, tienen de 1 año a 1 1/2 de tocar, verdad? Si es asi, yo te recomendaria lo siguiente.

Primero, quitaria cualquier concierto de tu repertorio, yo no soy de los que cree desde el inicio debas abarcar muchas piezas de repertorio, sino mas bien construir una base solida de sonido y de tecnica.

Que escalas has estudiado?
Has tocado estudios??? Has seguido algun metodo en particular? Simandl, Rabbath, Botessini, Nanny?
Tocas posicion de pulgar??? Que golpes de arco has trabajado (detaché, martellé, legato, spiccatto)?
Como podrias describir tu proceso?? cuanto estudias?? Has tocado en grupos u orquestas??

Ahora lo que me parece que realmente te interesa:

REPERTORIO:Desde el principio, te diria que la opcion de la sonata de Marcello es muy buena, son piezas muy formadoras para la mano izquierda y para el arco. El concierto de capuzzi esta muy desprestigiado, pero te soy sincero y lo digo abiertamente: nunca lo he escuchado realmente bien de nadie. Antes de tocar este, yo optaria por el Pichl en Do Mayor, pero no aun de haber pasado de esta sonata. Hay otro monton de piezas para trabajar, tambien hay sonatas de Vivaldi, muy formadoras.

No tocaria Fryba (y creeme, que Mr. X estaria de acuerdo conmigo), no vale tanto la pena.

Extractos: no cometas el mismo error que yo, y estudialos desde ya. PEEEEEROOOOO............... no creas que ya los vas a tocar, sobre todo si son pasajes como el del cuarto movimiento de la 40 de mozart o la italiana de mendelssohn. No te hare recomendaciones de una vez porque primero tendria que saber mas de tu proceso, pero recomiendo siempre estudiarlos bien lento, para tenerlos en dedos y bien afinados, luego el fraseo y los golpes de arco vendran.

Que son Dal y Nepdal?

Ojala te sirva y siquieres que ahondemos, me avisas!

Saludos!!!



Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Una ayudadita con repertorio
« Respuesta #12 : 13-06-2009 11:20 am »
Hola, Amateur. Quisiera meter la cuchara en tu "proceso"... si me o permites.

Segun leo en tu perfil, tienen de 1 año a 1 1/2 de tocar, verdad? Si es asi, yo te recomendaria lo siguiente.

Primero, quitaria cualquier concierto de tu repertorio, yo no soy de los que cree desde el inicio debas abarcar muchas piezas de repertorio, sino mas bien construir una base solida de sonido y de tecnica.

Que escalas has estudiado?
Has tocado estudios??? Has seguido algun metodo en particular? Simandl, Rabbath, Botessini, Nanny?
Tocas posicion de pulgar??? Que golpes de arco has trabajado (detaché, martellé, legato, spiccatto)?
Como podrias describir tu proceso?? cuanto estudias?? Has tocado en grupos u orquestas??

Ahora lo que me parece que realmente te interesa:

REPERTORIO:Desde el principio, te diria que la opcion de la sonata de Marcello es muy buena, son piezas muy formadoras para la mano izquierda y para el arco. El concierto de capuzzi esta muy desprestigiado, pero te soy sincero y lo digo abiertamente: nunca lo he escuchado realmente bien de nadie. Antes de tocar este, yo optaria por el Pichl en Do Mayor, pero no aun de haber pasado de esta sonata. Hay otro monton de piezas para trabajar, tambien hay sonatas de Vivaldi, muy formadoras.

No tocaria Fryba (y creeme, que Mr. X estaria de acuerdo conmigo), no vale tanto la pena.

Extractos: no cometas el mismo error que yo, y estudialos desde ya. PEEEEEROOOOO............... no creas que ya los vas a tocar, sobre todo si son pasajes como el del cuarto movimiento de la 40 de mozart o la italiana de mendelssohn. No te hare recomendaciones de una vez porque primero tendria que saber mas de tu proceso, pero recomiendo siempre estudiarlos bien lento, para tenerlos en dedos y bien afinados, luego el fraseo y los golpes de arco vendran.

Que son Dal y Nepdal?

Ojala te sirva y siquieres que ahondemos, me avisas!

Saludos!!!




Pues mucahs gracias beto!.. las recomendaciones nunca estan de mas.. yo sigo el metodo de streicher.. yo estudio todos los dias 5 o 6 horas.. ya voy por le metodo nro 3.. Dal y Nepdal son dos piezas de estudio basico para la preparacion de la mano izquierda en cuanto a las anticipaciones.(cuando tenga un tiempo pongo las partes para que las veas) ahorita no tengo profesor ese es el detalle.. los golpes de arco que he trabajado son: spiccato, staccato, legato, detaché, martelé..

de momento no participo en la orquesta soilo voy a practicar mas no ensayo con ellos.. estoy buscando una orquesta de mas nivel.. no se si habras visto otro tema sobre las partes de audicion.

Las posiciones de pulgar las toco con un esfuerzo pero las toco bien (no digo afinaditas, pero el sonido es limpio)..

Yo he estudiado mucho el metodo es mas a diario le dedico 1 hora solo al metodo..

El Capuzzi lo estudie mas como por petición propia que por mni profesor.. porque quería tener un concierto solista porque la orq donde estoy ultimamente andaba preparando puros conciertos solistas para viola, violin y cello.. He de ahi mi frustracion y le pedi un concierto y mi profesor me dijo quie para empezar lo mas bajo en ucanto a nivel era Capuzzi

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Una ayudadita con repertorio
« Respuesta #13 : 27-06-2009 12:56 pm »
me acaban de asignar uno de los mejores profesores del pais :D.. muchas gracias a todos por su ayuda y recomendaciones