Autor Tema: partitura de contrabajeando  (Leído 14820 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
partitura de contrabajeando
« Respuesta #7 : 26-04-2008 02:58 pm »
Gracias Alfonso, antes de que lo subas, me lo puedes mandar a mi correo, vamos a reestructurar lo de los archivos adjuntos un poco y no quisiera que lo pusieras todavia.

Voy a investigar a ver si hay algo publicado del arreglo para el Octeto y te aviso apenas sepa.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
partitura de contrabajeando
« Respuesta #8 : 30-04-2008 12:01 pm »
bueno  ya te mande el arreglo apreciaria mucho que me mandes tus observaciones antes de publicarlo.

lastimosamente el tema no formara parte de la temporada pero asegurada para el Festival del sol que empieza en la segunda mitad del año.

no se si me puedes explicar un poco mas acerca del tipo de usurios reconocidos y como puedo acceder a la biblioteca
ANTICVA LUX OCCULTA

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
partitura de contrabajeando
« Respuesta #9 : 30-04-2008 12:54 pm »
Hola Alfonso, muchas gracias por el arreglo!

Hay varias cosas... primero el acomodo de los instrumentos, primero va el solista y despues la familia de cuerdas de agudo a grave, despues una vez que usas el nombre completo en el primer compas, el resto de paginas llevan abreviaturas... tambien violonchello no es el termino... es violoncello :P

Fuera de ahi se ve todo muy bien, falta solo espaciar bien todo y tal vez correr los rallantandos un poco mas arriba de las notas.

Despues lo de los usuarios activos, en el foro tenemos una Biblioteca de partituras, videos y mp3, antes era mas abierta, pero la gente solo venia a ver que sacaba del foro y no escribia, entonces nos pusimos un poco mas serios y ahora para tener acceso tienes que participar regularmente en el foro, si despues de un tiempo tienes acceso y dejas de participar... pierdes el status y empieza de cero todo de nuevo.

Tuvimos que cerrarla para actualizarla, pero pronto la vamos a abrir de nuevo, yo estoy trabajando duro para limpiar toda la musica y dejar todo listo.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
partitura de contrabajeando
« Respuesta #10 : 01-05-2008 09:10 am »
Bueno contarte que algunas de las cosas son el acomodo que hizo automaticamente el programa SIBELIUS 4
que la parte del solista siempre esta arriba pero creo que no toma las abreviaturas por que el existe otro contrabajo en la familia de cuerdas de la orquesta, y elimina lineas de instrumentos que esten en silencio prolongado hasta que retomen su papel.

Y que si bien violoncello es italiano el programa utilizo una forma hispanizada, que a partir de la Decima octava edicion del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, pagina 1340, existen dos formas de escritura aunque solo una de pronunciarla. estas son violoncelo (notese que no lleva doble L) y Violonchelo.

Pero alejandonos de  la gramatica que como te daras cuenta no es mi fuerte, la cosa es que tal van principalmente las dinamicas para orquesta, expresamente el momento del pizz, que a mi parecer era inebitable, ademas de la compatibilizar la edicion francesa y la la Argentina que tan amablemente me brindaste, que si las miras no superficialmente, no solo estan en tonos distintos sino que sus lineas melodicas son distintas, inclusive la principal.......   esto me llamo mucho la atencion.

Y bueno, tambien decirte que al interpretar te daras cuenta que existe un error de escritura finalizando la segunda linea del solista que al parecer es por problemas de trasposicion, razon por la cual decidi modificarla integrando otra forma melodica en la segunda parte de la introduccion facultativa que se asemeja a la que realizo un cuarteto aleman del cual en este momento no recuerdo el nombre pero afortunadamente tengo la grabacion.

Espero que pronto tengas el tiempo necesario para ver estas observaciones y me des muchas mas sugerencias, y que en lo posible puedas proporcionarme alguno de los metodos en otro espacio del foro te pedi.

Muchas gracias amigo por tu tiempo    :)
ANTICVA LUX OCCULTA

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
partitura de contrabajeando
« Respuesta #11 : 01-05-2008 12:48 pm »
jajajajaja vaya, gracias a ti, las decisiones que tomaste fueron bien pensadas, creo que lo mejor sera oir el archivo y ver que tal acomodan los ajustes.

Despues de lo de los comentarios de la partitura, yo trabajo con muchisimas partituras, ya que paso escaneando musica, y hago partituras de orquesta y musica de camara y los comentarios mios fueron basados en la practica que tengo de estar viendo como las casas de impresion (Barenreiter y esas...) hacen las cosas, solo para hacerlo mas estandarizado.

Lo de la gramatica no sabia, muchas gracias, yo estoy en Gringolandia y trato de tener los terminos los mas internacionales posible, pero gracias por la aclaracion.

Me extraña que Sibelius 4 te haya acomodado las cosas asi... yo he trabajado con Sibelius y siempre lo ha hecho como se supone que es... mmmm me dejas pensando ahi.

La proxima semana voy a tener mucho mas tiempo y veo el archivo y reviso las partes que hay.

Tambien si Carangavir pudiera mandarme la parte que tiene... tambien ayudaria a ver la cosa. :jee:

Saludos y gracias por el trabajo!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
partitura de contrabajeando
« Respuesta #12 : 05-05-2008 08:56 pm »
Bueno hermano ya te mande el archivo en Sibelius 4

espero tengas tiempo para verlo corregir alguna formas de presentacion y en lo posible publicarlo para que cualquiera tenga acceso

muchas gracias por tu tiempo.

el tema lo tocare en la segunda temporada de la Orquesta.
ANTICVA LUX OCCULTA

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
partitura de contrabajeando
« Respuesta #13 : 07-05-2008 10:08 am »
Alfonso, me la puedes volver a mandar... nunca me llego :molesto:
Y cuando la tenga, la reviso y la ponemos aqui para que todos la tengan.
Muchas gracias!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/