Autor Tema: Humedad en cambios bruscos de temperatura  (Leído 3708 veces)

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
Humedad en cambios bruscos de temperatura
« : 14-05-2008 09:35 pm »
bueno, el odioso suceso ocurrio hoy hacia las 5 de la tarde, bucaramanga, mi ciudad; esta ubicada a una altura aprox 960mtrs sobre el mar sobre la zona de ecuyatorial, por ende no tenemos estaciones y el clima es bastante humedo. yo estaba estudiando al aire libre y depronto empezo a llovér. lo cual hizo que las cuerdas, las cerdas y el diapazon se humedecieran devido al vapor de agua que produce la lluvia al caer en atmosfera calida
opte entonces por bajar a audiorio (hoy tocaba chanson triste de koussewitsky  :ohno: :nocreo:) y alla el auditorio se encontraba a temperatura ambiente, sin embarho al encender el aire acondicionado el problema seguia, probe limpiar las cuerdas, echar mas resina, secar mis manos, dejarlo quieto un momento y nada sirvio, seguia humedo y por ende el agarre en cero
luego llego Kontrabaso y  limpio, solto las cerdas y las limpio con un trapo y el problema se arreglo, sin embargo depues el detalle fue el exeso de resina y vuelve otra vez a limpiar etc.... depues tanto limpiar cuerdas el contrabajo se desafino y tuve que afinar en publico cosa que detesto pq me pone mas nervioso aun.

sobra agregar que la chanson salio fatal... pues digo yo estaba mas pendiente del problema de la hora y de todo pero es lo mas desagradable y angustioso que me ha sucedido antes de tocar

les ha pasado? que hacen para evitarlo

no se lo deseo a nadie...

chucho

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Humedad en cambios bruscos de temperatura
« Respuesta #1 : 14-05-2008 09:39 pm »
En mi pais natal sucede lo mismo... por consejo... no vuelvas a estudiar al aire libre... comprate un deshumidificador y ponlo a correr dia y noche donde estudias o tengas el bajo.

Y cuando eso sucede... no hay mucho que hacer... el ambiente esta lleno de humedad y el bajo, que es como una esponja, ya ha tragado toda esa humedad... no queda mas que esperar y limpiar... me extraña que le hubieran soltado las cuerdas... me parece poco necesario...

Tambien las cosas que venden para tabaco, digo para retirar la humedad de donde guardan tabaco fino... eso sirve muy bien.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Humedad en cambios bruscos de temperatura
« Respuesta #2 : 14-05-2008 11:38 pm »
hola, aclaro, lo que solte fueron las cerdas del arco, para limpiarlas mas profundamente del exeso de humedad y grasa que tenian, tambien la humedad que tenia chucho era el sudor de la mano izquierda, pues es normal que uno sude antes de tocar, mientras y despues.

yo se, pues mi novia utiliza, y la utilizan para los intrumentos de viento y los electrodomesticos, las bolsas de cilica en gel, que absorven la humedad del interior del intrumento, pero en cuanto a la humedad exteriro, pues lo mejor es un trapo a la mano.

un consejo a chucho, y no se lo puede decir despues del concierto, ya que me fui a un ensayo, cuando este enfrente del pueblico, no le preste atencion a nadie, haga de cuenta que esta solo, y disfrute los que toca, no se preocupe por la humedad, el exceso de resina se quita haciendo notal largas mientras se afina el contrabajo, si se lelga a encontrar.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado roasdu

  • Roberto
  • ****
  • Mensajes: 45
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
Humedad en cambios bruscos de temperatura
« Respuesta #3 : 27-11-2008 02:57 am »
Yo compre un humidificar, son baratos y controlan la temperatura de la habitación.

Debes tenerlo siempre entre un mínimo de 30 y un máx. de 60 para estar fuera de las zonas de peligro.

En el exterior no puedes hacer nada, puedes poner unos humidificadores interiores q son esponjas pero son peligrosos, ya que igual q dan humedad, una vez se secan la absorben y dejan al contrabajo seco por lo q solo es para usarlo en desplazamientos durante periodos cortos de tiempo y nunca olvidarse de dejarlo puesto. 

Yo desaconsejo su uso en casa.
Un saludo, roasdu.