Autor Tema: Dolor de espalda - Lumbago  (Leído 5756 veces)

Desconectado Cuti

  • ****
  • Mensajes: 81
Dolor de espalda - Lumbago
« : 22-05-2008 11:03 am »
De esto se ha hablado varias veces, pero me parece que no está demás abrir el tema, como para que pongamos las formas de solucionar y/o prevenir estos fastidiosos dolores. En lo personal me interesa con suma urgencia, ya que en lo que va del año ya llevo tres crisis de lumbago, y me deja parado sin poder tocar por 2 o 3 días... :ohno:   la ultimas fue hace un par de días, ahora se me está pasando. ¿Qué hacen ustedes cuando sufren de estos dolores a la espalda? Yo he probado varias alternativas: aplicar calor, tomar relajantes musculares, fumar de la buena con lavanda... la verdad ninguna he resultado mucho mejor que la otra... ahora estoy probando con limón, dicen que el limón hace milagros.... vamos a ver.
Saludos,
cuti.

Desconectado Opus

  • ****
  • Mensajes: 128
Dolor de espalda - Lumbago
« Respuesta #1 : 22-05-2008 11:29 am »
Hola, sabes que hace un tiempo tambien tuve dolores de espalda y cuando fui al kinesiologo me dio varios ejercicos.ahora nos sufro esos dolores, antes y despues de tocar, debo hacer estos ejercicios.
el mas comun es el de estirarse(te tomas las manos, las pones arriba de tu cabeza y te estiras hacia atras levemente), tambien mover los hombros en forma circular.
espero que eso te ayude.
saludos.

Desconectado Cuti

  • ****
  • Mensajes: 81
Dolor de espalda - Lumbago
« Respuesta #2 : 22-05-2008 12:43 pm »
Gracias Mendozza... acabo de encontrar el lugar donde se había abordado ampliamente esta temática, hasta sugerencias mías habían... le memoria no es mi fuerte...
Sr.X mejor eliminar este tema, o pasarlo al que ya existía (Dolor de esplada por resina78). saludos, y gracias,
cuti.

Desconectado doublebass

  • ****
  • Mensajes: 57
Dolor de espalda - Lumbago
« Respuesta #3 : 22-05-2008 03:09 pm »
Aprovecho este tema para proponer algo que ya le propuse a Mr. X y que esta relacionado con el tema. La cuestion es, al igual que tenemos un luthier en el foro al que se le pueden hacer preguntas, y una seccion especifica para ello, intentar contactar con algun fisioterapeuta o masajista o algo asi que estuviera dispuesto a colaborar con el foro y abrir una seccion especifica para plantear dudas, como lo del luthier. No se como lo vereis, aqui lo dejo.

Desconectado luisandres

  • ****
  • Mensajes: 22
Dolor de espalda - Lumbago
« Respuesta #4 : 22-05-2008 09:31 pm »
hola, en la facultad hay una materia que se llama "técnicas eutonicas" si bien no me fue muy útil hay algunos conceptos interesantes. Lo fundamental es tomar conciencia de la postura. Está la técnica Alexander, que era un actor que en el escenario se quedaba sin voz, y se ve que hinchado las bolas de eso empezó a observarse con un espejo, y descubrió que tensaba los músculos del cuello y que tenia una postura que le cerraba la garganta.
Así que puede ser útil estudiar frente a un espejo, y observar si adoptamos una postura natural. También podemos pedirle a alguien que nos toque y busque donde tenemos tenso mientras tocamos, para poder tomar conciencia de que músculos estamos tensando demás. Buscar un buen apoyo en los pies para que la fuerza venga desde ahí. Pregunten a alguien que haga teatro o sea actor, ellos trabajan mucho la postura, los cantantes también.
También puede ser un problema de actitud, si no es que todo es cuestión de actitud.
Bueno, espero haber sido útil.

Saludos.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Dolor de espalda - Lumbago
« Respuesta #5 : 23-05-2008 09:23 am »
Aprovecho este tema para proponer algo que ya le propuse a Mr. X y que esta relacionado con el tema. La cuestion es, al igual que tenemos un luthier en el foro al que se le pueden hacer preguntas, y una seccion especifica para ello, intentar contactar con algun fisioterapeuta o masajista o algo asi que estuviera dispuesto a colaborar con el foro y abrir una seccion especifica para plantear dudas, como lo del luthier. No se como lo vereis, aqui lo dejo.

Me parece una idea excelente, y creo que fue el viernes de la semana pasada, que le escribi a un fisioterapeuta, a ver si estaba interesado, pero no he recibido respuesta :triste: si alguien puede contactar a alguien seria una maravilla!!!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
Dolor de espalda - Lumbago
« Respuesta #6 : 24-05-2008 10:27 am »
exelente idea espero que pronto podamos preguntarle al fisioterapeuta y poder responder muchas preguntas

ya que el luthier y el fisio deberian ir de la mano
ANTICVA LUX OCCULTA