Autor Tema: Cuerdas de solo  (Leído 5967 veces)

Desconectado doublebass

  • ****
  • Mensajes: 57
Cuerdas de solo
« : 20-07-2008 09:07 am »
Buenas, este mensaje no se si tendria que ir en la seccion del foro de cuerdas, pero al estar subdividido en marcas y esta ser una pregunta general, la planteo aquí. La pregunta es facil ¿que cuerdas de afinacion de solo me recomendais?. Yo hace tiempo probe unas que me gustaron pero no se la marca, lo unico que se es que el hilo del final de la cuerda era blanco y morado, no se si os ayudara. Muchas gracias por todo, un saludo!

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Cuerdas de solo
« Respuesta #1 : 20-07-2008 11:10 am »
Con respecto a las cuerdas yo he aprendido que depende del bajo que tengas. Hay cuerdas que en algunos bajos quedan bien y en otros quedan muuuuuuy mal, inclusive los capos capos del contrabajismo usan  una cuerda de cada marca o dos de una marca y dos de otra o hacen sus propias combinaciones como ellos vean que les queda conveniente, además no siempre las que nosotros tenemos por mejores cuerdas son siempre las que  mejores suenan, por ejemplo Milton Masciadri usa convinación de Jargar dolce y Pirastro Flexocor en su contrabajo, él tiene un Testore!!!, y generalmente Jargar no suele ser una opción a considerar cuando compramos cuerdas solistas, por lo menos no por estos pagos. Lo que si te puedo decir es que Thomastik Spirocore puede llegar a durar muuuuuuuuucho tiempo, yo tengo unas que ya van a cumplir 17 años en uno de mis bajos...si no suenan nada, pero están sanitas sanitas....lo único que puedo decir es que pueden llegar a sonar demasiado metálicas para mi gusto.
Acá en mi ciudad casi todos usamos Thomastik Spirocore ya sea para solo o para orquesta pero también he visto y escuchado las Corelli, que usa el solista de la Orquesta de la Provincia y suenan muy lindo, no las toqué, pero se escucha bonito, mucho cuerpo y lindo color, y además un amigo tiene en su bajo Thomastik Superflexible y esas si las toqué y la verdad es que son muuuuuy cómodas, me parece que las que él tiene son de un calibre más chico porque en serio que son muy comodas, finitas y tiene lindo color también. Saludos.

Desconectado doublebass

  • ****
  • Mensajes: 57
Cuerdas de solo
« Respuesta #2 : 02-08-2008 05:42 am »
nadie sabe de las cuerdas de las que estoy hablando?

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Cuerdas de solo
« Respuesta #3 : 02-08-2008 01:49 pm »
No estoy seguro... creo que podria ser alguna clase de Pirastro... las Flexocor normales son purpura... pero no se las de solo, tal vez te ayude esto http://www.quinnviolins.com/qv_stringidsearch.shtml

Pero moradas son las Eudoxa... podria ser la tercera antes del fin?
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado doublebass

  • ****
  • Mensajes: 57
Cuerdas de solo
« Respuesta #4 : 02-08-2008 05:04 pm »
Pues ahora no se si son las 3 por la derecha o las 5as por la izquierda  :ohno:

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
Cuerdas de solo
« Respuesta #5 : 08-08-2008 09:18 am »
Cita
las Flexocor normales son purpura... pero no se las de solo
La de solo son del mismo color que las de orquesta. Que por cierto, yo diría que son "granates", el "purpura es más vivo... Bueno, no importa eso. Lo que cambian con las de orquesta es el color de la parte de arriba, de la parte del clavijero. Ya sabes que ese color cambia según la nota:
Solo: Fa # (4ª) es azul, Si (3ª) amarillo, Mi (2ª) verde claro y La (1ª) gris
Orquesta: Mi (4ª) verde "menta", La (3ª) negro, Re (2ª) rojo y Sol (1ª) marrón claro.
Saludos.

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
Cuerdas de solo
« Respuesta #6 : 09-08-2008 07:19 am »
Hola doublebass, acabo de recordar que hay una web para identificar cuerdas por los colores:

http://www.quinnviolins.com/qv_stringidsearch.shtml

Hará  falta recordar el color de la parte de clavijero.
Saludos.