Autor Tema: Ideas para publicidad de concierto de contrabajo  (Leído 5512 veces)

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
Hola gente del foro como estan? Feliz 2009 para todos,
les comento que como requisito de mi universidad yo debo realizar un concierto publico de entrada libre en la ciudad a manera de preparacion para mi concierto privado con los jurados de la instutucion, sin embargo hasta el dia de hoy solo he visto en la ciudad 2 conciertos para contrabajo (tambien de estudiantes) y la idea de la publiidad es la misma, la persona con el contrabajo en posicion y bueno aunque no son feos quisiera que me aportaran alguna idea.... :(

aqui les dejo uno de los afiches de publicidad, despues les muestro el otro, les agradeceria que me colaboraran en esto ya que si bien es algo por lo que no hay mucho de que preocuparse pues quiero que quede bien y salir de eso pronto :ja:

si tienen archivos de corel de publicidades de sus propios concierto que me puedan servir como fuente de ideas o incluso como plantillas tambien les agradeceria

saludos a todos

chucho


PD: La imagen que dejo es la del afiche de publicidad de una contrabajista graduada de mi universidad, Sandra Rivas, conocida por uno que otro personaje de aqui del foro...

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Ideas para publicidad de concierto de contrabajo
« Respuesta #1 : 16-01-2009 09:51 am »
lo mas importante siempre es la información, no te vayas tanto por el diseño, el cual siempre es secundario.
Primero pensar en cuales son las oraciones de información y pensar cuales son las mas importantes, de acuerdo al orden de importancia se le da mayor o menor tamaño, ubicación y claridad.

Una vez que hayas hecho ésto entonces ves cual será la temática del cartel.
Yo hice muchos carteles de conciertos y lo que hago normalmente es meterme en las paginas de contrabajos y copiarme las fotos de los instrumentos. Me parece que los instrumentos son mas lindos que yo, jajaj! asique utilizo fotos de instrumentos sobre algun fondo de algun color o algun background específico y listo.

aquí no tengo mis carteles pero creo que debes intentar hacerlos vos...

Suerte y cualquier cosa me avisas...

Saludos!

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
Ideas para publicidad de concierto de contrabajo
« Respuesta #2 : 16-01-2009 02:19 pm »
Yo pienso lo mismo que andres , es mas importante  la informacion y luego las imagenes , pero procura que sea atractiva , por ultimo ponle una que salga un ejecutante tocando pizzicato , eso es mas atractivo para la mayoria de las personas , o ponle una foto tocando en una posicion bastannte aguda en capotasto
Saludos!

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Ideas para publicidad de concierto de contrabajo
« Respuesta #3 : 16-01-2009 02:37 pm »
yo comparto la idea de andres, es mas importate el texto, porq ue va a decir donde es el concierto, la hora, las obras, que la imagen, la imagen es un aram de doble filo ya que puede adornar y hacer muy atractiva la informacion, pero tambien puede hacer que la informacion no llege claramente, puede distraer, yo no hizo concierto de grado, y por consiguiente no hize afiche, pero por experiencia de haber visto y analizado es mejor una imagen simple y una muy buena informacion.

con respecto al afiche de Sandra, es un afiche colorido, pero tiende a perder la informacion, es mas un afiche artistico para coleccionar, y lo vo a buscar para pegar en mi pared Son; chucho busque una imagen simple pero bonita, puede ser una efe de su contrabajo, en un angulo el cual se vea muy artistico y bonito, esto le daria un color oscuro a su afiche y las letras claras pero no brillantes para dar a conocer la informacion.

saudos
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
Ideas para publicidad de concierto de contrabajo
« Respuesta #4 : 16-01-2009 02:40 pm »
Estoy de acuerdo con kontrabasso , la idea es que la informacion sea clara y la imagen que sea sencilla pero atractiva , el lo supo explicar bien   :ohno:

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Ideas para publicidad de concierto de contrabajo
« Respuesta #5 : 17-01-2009 04:07 pm »
Que vas a tocar?? Si las obras tienen alguna relacion, podrías, buscar un diseño que remita ese tema en común...no se, es una idea

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
Ideas para publicidad de concierto de contrabajo
« Respuesta #6 : 18-01-2009 09:27 am »
Hola, muchas gracias por todas sus respuestas, me dan algunas luces. si bien tenia claro que la informacion es lo mas importante no pense que el efecto de que la imagen fuera atractiva hiciera que la informacion no se leyera, por el contrario pensaba que una imagen atractiva llevaria a la gente a leer la informacion.

Andres: tendras por ahi imagenes de los afiches que has hecho

a todos en general si pueden pegar ejemplos de sus propios afiches o de afcihes que vean por ahi les agradeceria mas aun jejeje, es que como es un asunto meramente gráfico puede llegar a ser mas util

Beto: oye si, gran idea pero no creo que tengan mucho en comun mas que el hecho de que son para contrabajo jajaja mira el repertorio es este

Henrry Eccles - Sonata en Gm movs: Largo, Courante
D. Dragonetti -  Concierto en A
Koussevitzky - Valse miniature, Andante y Chanson triste
Teresa madiedo - Preludio y son para dos

no se que puede ser, alguna idea?

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!! :)

chucho