Autor Tema: Por favor ayuda a descifrar esto  (Leído 3024 veces)

Desconectado eptadelfos

  • ****
  • Mensajes: 114
Por favor ayuda a descifrar esto
« : 27-04-2009 07:31 am »
Hola a todos.
Acabo de recibir el libro "Scales System: scale exercises in all major and minor keys for daily study" de Carl Flesch y mi alegria se acaba de marchar cuando he visto que no esta la digitacion o almenos yo no la se ver.

He escaneado esta pagina para ver si me podeis ayudar. Mil gracias.


Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Por favor ayuda a descifrar esto
« Respuesta #1 : 27-04-2009 10:53 am »
Qué bueno que conseguiste ese libro!!! Si está a tu alcance podrías escanearlo todo para el foro, es una transcripción para contrabajo verdad? Yo hice lo mío propio con el Flesh de violín, algunas escalas, es muy bueno, todo el mundo lo hace, la idea es que las escalas de tocan en una sola cuerda, todo se toca en una sola cuerda, por lo menos así es con los libros de violín. Por lo que vi en esa hoja, está digitado de esa manera, para que hagas las escalas y los arpegios en una sola cuerda, es dificil jaja
Bueno, espero que te sirva, saludos.

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Por favor ayuda a descifrar esto
« Respuesta #2 : 28-04-2009 05:17 am »
Holas! salvando las distancias que tenémos con el piolín!... estas digitaciones no tienen cara de ser en una sola cuerda... Y me parece que están bastante claras, lo que claramente a vos no te sirve de nada jajaja!... a ver me parece que lo que le faltaría un poco es sacarte la duda de en que cuerda se esta tocando cada cosa. Los dedos que estan marcados tienen bastante sentido si sabés en donde estas parado... a ver si me lo escríbo rápido en Sibelius y le pongo la digitación que yo entiendo que tiene... dame un ratito y te lo paso...
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Por favor ayuda a descifrar esto
« Respuesta #3 : 28-04-2009 06:18 am »
Evidentemente si...me la mandé  :jee:, están digitados para todas las cuerdas; igualmente los ejerecicios de Flesh siempre se hacen en una sola cuerda, así que si podés hacelos en una sola. Saludos.

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Por favor ayuda a descifrar esto
« Respuesta #4 : 28-04-2009 06:24 am »
Mientras lo escribía me decía!... no te hace falta digitado nota por nota... tratá de anticipar las posiciónes para moverte lo menos posíble. Cuando tengas terceras menores en la misma cuerda en general va a ser dedo uno y cuatro... para tener la quinta del acorde preparada bajo el dedo Medio (dedo 2). Idem para los acordes mayores pero entre la tercera y la quinta vas a usar dedos cuatro y uno..
Entre dos cuerdas las terceras mayores con dedos dos y uno o dedos cuatro y dos... Terceras menoras dedos cuatro y uno... (el primer número de dedo que escribo corresponde a la nota más grave)
No puedo darte absolutos tampoco... porque siempre va a depender de que viene antes o después. Es más bien cuestión de poner un poco el culo en la silla y revisar la parte imaginarte una digitación, probarla y etc. claro, también podés usar las que estan escrítas y deducir de a poco que combinación de posiciónes y digitaciónes te resultan más cómodas para llegar a esa digitación.
Espero que te sea util y ante la duda consulte a su médico...

Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado eptadelfos

  • ****
  • Mensajes: 114
Por favor ayuda a descifrar esto
« Respuesta #5 : 29-04-2009 12:48 pm »
Mil gracias por vuestras respuestas. Cuando pedí el libro por internet crei que vendria la digitacion y me seria comodo el ir familiarizandome con las escalas, pero leyendo el comentario de Fido creo que lo voy a aparcar hasta que avance mas, ya que estoy en primero. Tengo algun limitado conocimiento pero no como para este libro de momento.

Muchas gracias señores, es grato contar con personas asi para acudir a ayudar.

Saludos

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Por favor ayuda a descifrar esto
« Respuesta #6 : 01-05-2009 09:00 am »
Me permíto hacer la siguiente aclaración! mi respuesta tenía por finalidad acercarte un poco más al texto que tienes... no alejarte del todo  :( ! no era esa mi intensión.
No importa cuál sea tu nivel, siempre es útil ponerse a pensar en las maneras de abordar el material que sea que nos tocó en suerte. Aunque sea tan solo la mitad de
un compás, al menos ese compás va a resultarte más simple la próxima vez. Y así de a poquito hasta hacerse el hábito. Si en la ejecución encontrás muchas dificultades
que depasan lo que por ahora podés hacer con el contrabajo, estamos de acuerdo. Pero el acierto o error en cuanto a las digitaciónes, es una herramienta muy útil de
aprendizaje... y claro, no dejes de corroborarlo con tu profesor!
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena