Autor Tema: Diferencia entre un cb contrachapado y uno de madera  (Leído 8393 veces)

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
buenas pasaba a dejar este tema por aca, porque desde hace un tiempo que tengo la duda, cual es mejor y que diferencias hay en cuanto a sonido y calidad de instrumento, porque yo tengo uno contrachapado y suena muy bien, pero hay quienes dicenq ue es mejor uno de madera... quisiera asber que alguien me dijera las diferencias entre uno y otro y cuales son mejroes

Desconectado luisandres

  • ****
  • Mensajes: 22
Diferencia entre un cb contrachapado y uno de madera
« Respuesta #1 : 30-07-2009 01:30 pm »
Hola, no soy un experto, pero los instrumentos enchapados generalmente son de menor calidad, son instrumentos de estudio. Los hacen de enchapado por que es mucho mas económico, pero nunca va a vibrar como un buen instrumento de madera.

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
Diferencia entre un cb contrachapado y uno de madera
« Respuesta #2 : 31-07-2009 01:58 pm »
si entiendo los contrachapados son hechos de lo que llaman venesta, bueno si esi como me explicaba un luthier, el sonido se gana mientras mas rigida es la madera, por la razon que puede transmitir mas facilmente la vibracion, es por eso que los instrumentos antiguos son mas apreciados, pues su madera es mas fragil pero a la vez mas dura, (pongamos como ejemplo un cristal, que es mas rigido, osea no se deforma, pero es fragil, se rompe con facilidad, en comparacion a una goma que es flexible pero es elastica), bueno los materiales duros y fragiles son los mejores conductores de ondas mecanicas, que transmiten al aire, en pocas palabras mejor sonido. En contraposicion estan los flexibles que absorven las vibraciones mecanicas en pocas reducen el sonido.