Autor Tema: duda existencial!  (Leído 7056 veces)

Desconectado Armando

  • ****
  • Mensajes: 162
  • La musica es para compartir y no para presumir! :-
duda existencial!
« : 20-08-2009 09:29 pm »
Hola a todos!

El problema que tengo es el siguiente, tengo un amigo que da clases en una orquesta juvenil e infantil, la cuestion es de que es mal contrabajista,ni siquiera puede hacer una escala bien afinada a 2 octavas pero tiene el trabajo de fijo ya, sus alumnos se me acercaron y me dijeron que el les pide como audicion varias cosas que ni el puede tocar por su mala tecnica, como por ejemplo una escala a 3 octavas, un concierto y pasajes orquestales.
Sus alumnos me pideron que lo hablara con el  director de orquesta que tambien es conocido mio y le expiacara la situacion.
Yo no se que hacer por que pienso que podria correr peligro su trabajo y podria perder su amistad.

Que me recomiendan hacer? estoy entre hacer lo correcto y perder a un amigo   :indeciso: 
Atte el Confundido Armando
Graves Saludos!

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
duda existencial!
« Respuesta #1 : 20-08-2009 09:55 pm »
pues el concejoq ue le doy es que hable con los alumnos de el, para que ellos sean los que hablen con el director de la escuela, ya que ese es un problema de ellos con el profesor, par que no se meta en problemas.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Armando

  • ****
  • Mensajes: 162
  • La musica es para compartir y no para presumir! :-
duda existencial!
« Respuesta #2 : 20-08-2009 10:18 pm »
hola, eso ya lo hicieron pero como son estudiantes que apenas van empezando no les escucharon, incluso corrieron a 2 de ellos. por eso se acercaron a mi.  :saludo:
Graves Saludos!

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
duda existencial!
« Respuesta #3 : 20-08-2009 10:23 pm »
ok entiendo, y ha hablado con su amigo? sobre este tema?.

pues creo que lo mejor es hablar con el director, presentarle el inconveniente y sugerirle una audicion para este profesor, de forma que quede como algo institucional, creo yo.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
duda existencial!
« Respuesta #4 : 20-08-2009 10:46 pm »
Yo pienso que primero los demas profesores se tienen que dar cuenta del problema, el peligro corre en que tu no puedes llegar a hablar mal de tu amigo delante del director y menos sin tener vela en el entierro (asi decimos) porque nada de eso te afecta directamente y quedaria mal visto profesionalmente.  A futuro esto te va a repercutir.  Estamos hablando de que hablar con el director significa que este va a llegar a decir a tu amigo... si si... mira que Armando me dijo que tus estudiantes dijeron esto... y mira si es asi el asunto... que corrieron a dos de sus estudiantes por hacer eso.

A mi me parece que el profesor amigo tuyo tiene peso en la institucion.  Yo que tu, me investigo todo primero y despues hablo con los demas profesores, la queja, como menciono Kontrabasso, tiene que ser institucional, porque si hay presion de mucha gente de peso es facil hacer las cosas.

 

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
duda existencial!
« Respuesta #5 : 20-08-2009 11:42 pm »
claro es mucho mejor el consejo que da daniel :P, los alumnos involucrados han hablado con otros profesores de la institucion? por que ese terreno ya deberia haber sido pisado por los estudiantes, sino es mejor que ellos mismos sean los que generen la inquietud.

Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Armando

  • ****
  • Mensajes: 162
  • La musica es para compartir y no para presumir! :-
duda existencial!
« Respuesta #6 : 21-08-2009 11:30 am »
Claaro que si lo han hablado con otros profesores de ahi, pero como son estudiantes no les hacen caso, lo que pense es que metan ellos una carta y yo asesorarlos con la redaccion. asi no me meto en broncas!  :gno:
Graves Saludos!