Autor Tema: duda existencial!  (Leído 7057 veces)

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
duda existencial!
« Respuesta #7 : 27-08-2009 12:34 am »
Yo tengo un punto de vista muy diferente:

(por favor, no lo tomes a mal, porque es obvio que yo no conozco la situaciòn ni a las personas involucradas) Quien eres tu para ir a "hablar" o "exigir" ante una instituciòn sobre un asunto que no te compete????

Yo creo que si te involucras, no vas a ganar nada, y puedes perder muchas cosas...

Si los alumnos estan descontentos, entonces que estudien contigo! mira, las instituciones suelen trabajar para la mierda (al menos en latinoamerica en general, y con esto no quiero decir que no haya instituciones que si trabajen bien), y lamentablemente los intereses que mueven las politicas institucionales estan cada vez mas lejos de la pedagogìa y los intereses o beneficios de los estudiantes. No quiero sonar apocalìptico (porque de verdad tengo fe en la gente y en el futuro) pero la realidad nos demuestra cada dìa que el nivel de los egresados y las exigencias institucionales (al menos en la mùsica) son cada vez mas bajos. Lo cierto es que a la instituciòn le sirve mas tener un alto nùmero de egresados y estudiantes que tener solo un pequeño grupo de egresados pero de mas alto nivel. A la institucion le conviene mas pagar una miseria y tener un maestro cualquiera que trabaje por 2 pesos a tener un maestro de renombre y tratarlo como se merece.

No olvides que ademàs està en juego una amistad (asunto que ignoro por completo; no se que tàn amigos sean) pero si ademàs entran en juego asuntos personales entonces peor!

Los alumnos son quienes deben luchar por sus derechos y son quienes deben exigirle a la universidad mejores maestros. Desde el plano "Institucional" tu no eres nadie para opinar o tomar cartas en el asunto. Por favor, no me malinterpretes: cuando digo que no eres nadie, lo digo imaginàndome la reacciòn de la instituciòn...

Si de verdad, la persona que està ahì es un desastre, que mala onda! pero lo mas que puedes hacer es aconsejar a tus alumnos para que exijan (respetuosa y formalmente) se les ofrezca un maestro mejor. Sinò, entonces que estudien contigo o con alguien que les augure un mejor futuro. Yo tuve que dejar el conservatorio para estudiar con quien yo querìa estudiar. Hoy en dìa no tengo tìtulo y algunos de mis compañeros de generaciòn que si lo tienen, estan luchando para conseguir trabajo.

Y, no hay que dejar de lado el hecho de que mencionaste que esta persona es una amistad. Si es una buena amistad, y que vale la pena salvar, entonces lo mejor que puedes hacer "como amigo" es ser honesto con èl y comentarle la situaciòn. Eso le darà que pensar y creo (al menos yo asì reaccionarìa) valorarà mucho tu franqueza y tu rectitud.

Las generaciones jòvenes son cada vez mas flojas, estudian menos y quieren que uno les de todo servido en bandeja. Se quejan constantemente pero no ponen nada o muy poco de su parte para cambiar las cosas. Si ellos no toman cartas en el asunto, nadie los va a venir a rescatar. Es muy facil exigir cosas mejores pero no hay que ignorar la triste realidad contextual que nos condiciona constantemene y ante la cual muy poco podemos hacer.

Yo acabo de rechazar un ofrecimiento que me hizo una universidad para trabajar con ellos, simplemente porque lo que me pagaban era tan ridìculo que ni me iba a alcanzar para pagar los impuestos correspondientes. Mis alumnos me ofrecieron pagarme aparte (una compensaciòn) para que yo aceptara y asi poder tomar clases conmigo en la universidad. Eso me parece un gesto muy noble por parte de ellos pero es institucionalmente incorrecto y egoista. Entonces los otros maestros de la universidad deberìan exigir lo mismo.

Prefiero dar clases en mi casa, tener menos alumnos pero saber que quienes vienen lo valoran y por lo tanto yo tener la responsabilidad de ofrecerles lo mejor de mi.

Saludos y ojalà que este asunto llegue a un final feliz. Es muy triste ver gente talentosa perder su tiempo y desperdiciar su talento al trabajar con personas a las cuales no les interesa enseñar. Y no estoy hablando de la persona que mencionan, ya que no la conozco ni tengo la menor idea de quien pueda ser...

Desconectado Armando

  • ****
  • Mensajes: 162
  • La musica es para compartir y no para presumir! :-
duda existencial!
« Respuesta #8 : 27-08-2009 09:09 pm »
Pues.. hola como estan?

Andres: ya le comente a mi amigo la situacion, no se molesto solo se saco de onda, y a sus alumnos les ofreci que se vinieran conmigo cuando tuvieran dudas, lo demas como se los comente es cosa de ellos, siquieren superarse tienen que estudiar.

POr cierto Andres este fin de año andare en bajacalifornia,  ojala que estes en esos momentos por alla yasinos podremos ver para platicar.

Saludos a todos.  :saludo:
Graves Saludos!

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
duda existencial!
« Respuesta #9 : 31-08-2009 09:02 am »
Armando, la verdad es que no se que voy a hacer para fin de año, pero antes de venir para acá me mandas un correo o me llamas, ojalá coincidamos, aunque sea para charlar un rato!

Saludos:

Te dejo mi cel:

664-193-1183

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
duda existencial!
« Respuesta #10 : 31-10-2009 08:46 pm »
Y que ha pasado con esto? como podran ver... ando de metiche mensaje por mensaje... ya que esta noche no salgo disfrazado de nada... mas que de administrador interesado del foro...

Que ha sido de este asunto? al final lo sacaron?

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
duda existencial!
« Respuesta #11 : 31-10-2009 08:56 pm »
Corroborando, SI voy a estar en Tijuana para fin de año...

También me da curiosidad saber al final que pasó con esto...