Autor Tema: Tecnica de Streicher fuera de Europa!  (Leído 7500 veces)

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Tecnica de Streicher fuera de Europa!
« : 18-11-2009 07:31 pm »
Bueno Daniel, te me adelanto y hago el favor y abro este hilo para discutir el tema de los alumnos de streicher y su tecnica fuera de lo que es Europa y España.

Bueno yo te voy a contar aca en Venezuela esta Nestor Blanco quien obviamente antes que Streicher muriera fue a estudiar con el para acoger su tecnica, el actualmente dicta catedra de Contrabajo en la Academia Latinoamericana de Contrabajo, en el Conservatorio Simon Bolivar y en la Universidad Nacional Experimental de las Artes(recien creada antes cada una de las ramas de las artes estaba en escuelas diferentes gracias a un proyecto fueron unificadas).. El imparte la tecnica de Streicher aca en Venezuela o al menos es el maximo exponente de esa catedra en mi pais.. La verdad que aca la tecnica Streicher es usada con normalidad.. es la tecnica por preferencia de la Orquesta Sinfonica Simon Bolivar, nose en otros lados eso es lo que te puedo contar de mi pais, espero se unan mas personas y nos cuenten sobre lo que es el fenomeno Streicheriano (xD) en otros paises fuera de Europa!

Por cierto es la tecnica que yo uso!

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Tecnica de Streicher fuera de Europa!
« Respuesta #1 : 18-11-2009 07:51 pm »
Gracias! en realidad yo queria saber el impacto en Europa y saber si todavia era aceptada fuera de esos lugares que mencione y España... todavia me queda el otro tema para abrir!

Yo se que tambien hay estudiantes de Streicher en Estados Unidos, entonces, en el caso de Venezuela, se da eso de que si no tocas con esa tecnica no puedes audicionar para ciertos lados? me parece tan extraño eso.

Tambien he oido que en el caso de Chile es similar, pero que se yo...

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Tecnica de Streicher fuera de Europa!
« Respuesta #2 : 19-11-2009 03:28 pm »
No tanto por ese lado. sino que las orquestas profesionales de aca les gusta mucho esa tecnica.. tambien hay grandes maestros aca, como el caso del maestro felix petit que usa otro tecnica..

Desconectado Opus

  • ****
  • Mensajes: 128
Tecnica de Streicher fuera de Europa!
« Respuesta #3 : 29-11-2009 08:05 pm »
Estimados colegas, en Chile enseña la técnica Streicher el profesor José Miguel Reyes Salgado, el ha estudiado directamente con el maestro Streicher y actualmente es profesor de la Cátedra de Contrabajo de la Universidad Mayor.
La técnica Streicher es muy utilizada en Chile, ya que, además de tener al profesor reyes, cada año visita Chile el profesor James Rapport, el cual dicta clases magistrales en diferentes ciudades de Chile y se encarga de difundir la técnica Streicher.
Cordiales saludos.

Desconectado Pepe Toño

  • ****
  • Mensajes: 13
Tecnica de Streicher fuera de Europa!
« Respuesta #4 : 21-12-2009 07:43 am »
asi es querido oscar...

aca en Chile la técnica Streicher esta bien en boga, si bien no domina el universo de estudiantes que hoy estan vigentes, el profesor José Miguel Reyes ha hecho una extensa labor de formació dentro de la fundación de orquestas juveniles de chile, siendo el instructor de la Orquesta sinfónica nacional juvenil y de la Orquesta sinfónica estudiantil metropolitana... esto no segrega a las demas técnicas de poder optar a una plaza en una estas orquestas. Es más, yo soy parte de la Nacional Juvenil, toco Steicher y tengo de compañero de atril a un joven que toca frances. No he visto que en Chile se discrimine por técnica en el momento de las audiciones, en ese instante solo cuenta cuan bien toques y cuanta musica puedes hacer.. nada mas.!

se que hay un par de alumnos de Steicher en brasil! alguien sabe de eso?

saludos
Pepe Toño
Pepe Toño

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Tecnica de Streicher fuera de Europa!
« Respuesta #5 : 22-12-2009 08:05 am »
En Brasil está Ana Valeria Poles que, hasta dónde yo se, fue la última alumna que tuvo Streicher. Ella y su esposo, Sergio Oliveira, que estudio con Rainer Zepperitz en la academia de la Filarmónica de Berlín; han instaurado la escuela alemana en la ciudad de Sao Paulo y prácticamente todos los contrabajistas de esa ciudad tocan con arco alemán.
Sé que Ana Valeria tiene alumnos chilenos que van a estudiar con ella para continuar con la técnica de Streicher. Saludos.

Desconectado Pepe Toño

  • ****
  • Mensajes: 13
Tecnica de Streicher fuera de Europa!
« Respuesta #6 : 22-12-2009 08:23 am »
mich.... eso no lo sabia!
buen dato!

oye... y eso seria Streicher en america? ya se que en argentina ... uff nada, alla es puro frances. Que pasa con Colombia, Ecuador, Mexico, EEUU?

Pepe TOño
Pepe Toño