Autor Tema: Iniciar a dar clases de contrabajo.  (Leído 7418 veces)

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Iniciar a dar clases de contrabajo.
« : 17-09-2010 04:44 pm »
Buenas compañeros, esta vez me preguntaba algo, para dar clases de contrabajo, por donde hay que empezar?

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Iniciar a dar clases de contrabajo.
« Respuesta #1 : 17-09-2010 08:54 pm »
Tener alumnos :P

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
Iniciar a dar clases de contrabajo.
« Respuesta #2 : 18-09-2010 08:07 am »
y paciencia..Mucha paciencia.

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Iniciar a dar clases de contrabajo.
« Respuesta #3 : 18-09-2010 10:39 am »
si me hizo gracia no se los voy a negar xD! pero e refiero mas en lo personal!

Desconectado snchz

  • empezando hasta ahora
  • ****
  • Mensajes: 39
Iniciar a dar clases de contrabajo.
« Respuesta #4 : 18-09-2010 02:46 pm »
por el sonido, es importante que desde un comienzo los alumnos se preocupen por el sonido y por la posicion, que no se tensionen al tocar.

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Iniciar a dar clases de contrabajo.
« Respuesta #5 : 18-09-2010 02:55 pm »
Muy bien gracias, ahora si tengo claro lo que quiero preguntar en si, para captar gente hacia el contrabajo, no es una estrategia para conseguir nuevos instrumentistas conseguir gente que se enamore del con trabajo, hacerle propaganda xD, alguein tiene un metodo o que metodos han usado pra esto?

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Iniciar a dar clases de contrabajo.
« Respuesta #6 : 19-09-2010 12:13 am »
Tocar y que te vean tocando... te cuento mi historia.
En uno de los dos trabajos que tengo, yo solo tenía a cargo una orquesta de cuerdas y varias clases de bajo electrico, asi también daba solfeo y teoria y apreciacion musical. Un problema que habia era que no habian contrabajos en el lugar. Al final del año pasado, por ahi de noviembre un estudiante de trombon se me acerco y me dijo que queria aprender el instrumento... de la nada. Buscamos un contrabajo alquilado, por suerte lo encontramos rapido, y en dos meses trate de ponerlo en un recital de estudiantes, asi mismo ya la gente vio que el instrumento se podía aprender y que de algun modo era posible avanzar rapido. No se como exactamente, pero empezando este año tenía 5 alumnos! Y ahora tengo 6. Espero tener 8 el otro año.

He visto que el hecho de que uno ande tocando ya sea con grupos, con orquesta o aun mejor dando recitales, los motiva, y creanme que lo trato de hacer, yo nunca he visto un profesor mio dando un recital o un concierto y eso me ha desmotivado con ellos. He tratado de hacer recitales con otros profesores y a mis estudiantes ponerlos a tocar mucho, ellos no tienen instrumento pero hacen el esfuerzo para practicar. De hecho dentro de una semana tenemos un pequeño recital, yo acompaño a varios, algunos tocan piezas de suzuki y yo hago un pequeño acompañamiento en otro bajo, otros tocan a solo y a dúo. La experiencia de compartir lo poco que se ha sido muy buena y me gusta ver como poco a poco han ido avanzando. Espero que esta reseña sirva de algo...

Saludos! y mucha suerte!

PD: El sonido y la postura... muy importante.