Autor Tema: Iniciar a dar clases de contrabajo.  (Leído 7419 veces)

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Iniciar a dar clases de contrabajo.
« Respuesta #7 : 19-09-2010 12:47 am »
Sin palabras beto! wow, es impresionante lo que ahces, yo la verdad no he tenido la oportunidad de ver a mis profesores tocando, rara vez ofrecen conciertos :y menos de compartir el escenario con alguno de ellos!

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
Iniciar a dar clases de contrabajo.
« Respuesta #8 : 19-09-2010 08:11 am »
Beto dio en el clavo!!! Si queires conseguir alumnos lo primero que tienes que hacer es que te conozcan. Puedes hacer un recital (ojala bastante entretenido y didactico, no muy serio y formal, donde expliques el instrumento a intrduzcas la pieza que vas a tocar) e irlo a tocar a varias escuelas. Si en tu ciudad hay alguna escuela de formacion musical basica (o elemental, como le digan) ahi tambien estaria muy bien, y despues del recital puedes dejar que los chicos se acerquen y toquen el instrumento. Si queires trabajar con personas mayores lo mas importante es que construyas una buena red de contactos; tambien puedes hacer un recital en un centro comunitario o una iglesia...

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Iniciar a dar clases de contrabajo.
« Respuesta #9 : 24-09-2010 10:26 pm »
Mis maestros tampoco han hecho recitales en el conservatorio, creo que es y ha sido una falla de parte de ellos.

Desconectado snchz

  • empezando hasta ahora
  • ****
  • Mensajes: 39
Iniciar a dar clases de contrabajo.
« Respuesta #10 : 25-09-2010 12:35 pm »
en mi universidad, gran parte de los profesores ya no tocan su instrumento, pese a unos pocos que se salvan por su pedagogia, esto es frustrante para mi y varios de mis compañeros.
lo peor, el poco interes que hay en formar agrupaciones extra clases son lideradas por profesores que no son de tiempo completo y que  por lo general lo hacen gratis.
les dejo esa perla jeje

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Iniciar a dar clases de contrabajo.
« Respuesta #11 : 25-09-2010 01:23 pm »
no se a mi me parece un poco frustrante que aca en mi pais los contrabajistas se acostumbran mucho para ser acompañantes nunca ser solistas, de hecho a mi la formacion que me dan desde que tengo nuevoi profesor es atraves de tecnica y pasajes orquestales tocando muy poco el tema de solista

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
Iniciar a dar clases de contrabajo.
« Respuesta #12 : 25-09-2010 09:27 pm »
Amateur, es el pan diario de los contrabajistas..Solos estan bien, pero para poder ser un bajista con empleo hay que ser un tremendo acompanante (no hablo solo de orquesta, tambien musica de camara, orquesta de salsa o de tango) los solos ayudan a desarrollar tu musicalidad pero en el mundo practico es muy poco probable que te contrated para dar recitales de contrabajo (a menos que seas profesor de alguna universidad/conservatorio y eso viene incluidoen el contrato) y con eso pagues la hipoteca de la casa y los pagos del carro

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Iniciar a dar clases de contrabajo.
« Respuesta #13 : 26-09-2010 12:03 am »
Si es cierto, pero si bien se sabe hay muchos violinistas y cellistas solistas.. que mas que todo se dedican a eso., pudieran haber contrabajistas tambien!