Autor Tema: Capotasto  (Leído 17641 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Capotasto
« Respuesta #14 : 23-01-2008 11:15 pm »
Mr. X: Existe algun catálogo de los libros que estan a dispocision para que uno solicite y le sean enviados al correo? quiero decir algo asi como "la bliblio del foro"?

Si existe, lo que pasa es que no he tenido tiempo para actualizarlo y esta bastante incompleto... mejor dime como que necesitas y yo te digo que tenemos que te sirve...

yo tengo y he trabajado el simandl numero 2, que trabajo capotasto y region media y baja

Nunca hice el libro 2... pero me imagino que debe ser un poco tedioso... para mi, de los que conozco gana el Petracchi, es ordenado y gracias a Dios lo tengo escaneado, porque no encuentro mi libro por ningun lado... :ohno:

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Capotasto
« Respuesta #15 : 24-01-2008 08:14 pm »
el simandl si es algo tedioso, pero ami me sirvio para mejorar mucho en el conocimiento del diapason, ya que yo estudiava con unos libros de estudio de un polaco, pero metodo en si, no tenia, el numero dos es bueno, y si es algo tedioso, pero ayuda en la iniciacion el capotasto.

tambien ejercicios cromaticos y de tono semi tonos en capotasto, desde la novena posicion, ayudan en el reforzamiento de esta tecnica.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Belloto

  • ****
  • Mensajes: 29
Capotasto
« Respuesta #16 : 05-02-2008 08:28 am »
Pues yo te recomiendo el 4 y 5 libro de Streicher que como han dicho además de mejorar la técnica,tiene estudios sobre el repertorio tanto orquestal como de solo.
Sin música la vida sería un error.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Capotasto
« Respuesta #17 : 05-02-2008 11:06 am »
Un fan de Streicher!! que bien!! no hay nada como estudiar con alguien que sepa la tecnica de primera mano... hay muchas veces, y ya lo hemos discutido antes, que uno tiene un metodo pero no sabe exactamente como usarlo porque faltan tantas indicaciones...

Ahora... como consejo... hay cosas fuera del mundo de Streicher y es muy bueno tener conocimientos redondos en el mundo del contrabajo... hay muchisimos otros metodos que sirven igual. 
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Belloto

  • ****
  • Mensajes: 29
Capotasto
« Respuesta #18 : 05-02-2008 02:53 pm »
Ya,ya se que hay muchos otros métodos,pero nose si me merece la pena,esque ahora me viene bien y si me pongo a probar otros nose,,Mr X,cuales me  recomendarías?
Sin música la vida sería un error.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Capotasto
« Respuesta #19 : 06-02-2008 09:53 pm »
Uno que es bastante bueno y es similar al de Streicher es el de Petracchi, muy preciso con lo que quiere desarrollar en cada ejercicio, es repetitivo, pero es de tomarle el gusto y se trabaja bien.

Otro que me parece que es muy bueno es uno de escalas de Pierre Hellouin, o el libro 3 de Rabbath, bastante buenos, claro con sus propias metodologias y divisiones del contrabajo.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Capotasto
« Respuesta #20 : 08-02-2008 06:14 pm »
El Petracchi es bastante bueno. Tiene unos ejercicios cromáticos similares a los del final del Bille I, pero obviamente llegando al capotasto.