Autor Tema: Capotasto  (Leído 17651 veces)

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Capotasto
« Respuesta #7 : 14-09-2007 03:03 am »
Cambio sistemáticos por repetitivos! la última vez que me jodí el brazo fue con los ejercicios de Petracci... cosa que con rabbath nunca me pasó... y no es que no lo haya trabajado al bendito cangrejo!
Entonces... Le pongo mis porotos al libro 3 de rabbath para empezar y luego el libro de Franquito...
Por cierto el video que puso mister equis de la escuela de altos estudios blabla de petracci... no parecen escenas sacadas deuna película de Wes Anderson ("The royal tenenbaums", "The Life Aquatic with Steve Zissou", etc...) :P pero es cierto que funciona... los dos combinados van como piña! y sin temor a equivocarse más todavía... del libro tres no dejen de leer el prefacio, que es tan fundamental como todo lo que esta escrito a continuación si no más!
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Capotasto
« Respuesta #8 : 14-09-2007 03:08 am »
no se por que me parece que sos un poco francofilo fido!!!!


como si a los franceses no les alcanzara con amarse tanto a si mismos


Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Capotasto
« Respuesta #9 : 14-09-2007 03:25 am »
pero por favor!!! ahora me acusan de ser más papista que el "papa" pero si soy ateo de toda la vida y niego todo dogma... es solo una cuestión  de historia personal... Empecé con rabbath y por eso me parece más accesíble... nunca pasé por billé y realmente salir de lo conocido me cuestá un poco... fue realmente un esfuerzo cachar el petracci y darle una oportunidad! claro que sin un maestro que te acerque los ejercicios y te de una pauta de laburo esto es doblemente complicado...
Y... no... no compro espejitos de colores! :gno: jajaja
Salutti!
Fido.-
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado np

  • ****
  • Mensajes: 30
Capotasto
« Respuesta #10 : 14-09-2007 12:14 pm »
muchisimas gracias por los datos,
podre conseeguir el libro de petracchi? un abrazo, gracias de nuevo,
despues les cuento como anduvo.

nicolas.

Desconectado amibass

  • ****
  • Mensajes: 56
  • kein Stress
Capotasto
« Respuesta #11 : 17-10-2007 05:10 pm »
 :jee: :jee: para estudiar  capotasto 4º y 5º libro de streicher y el de petracchi es una buena combinacion.Petrachi es muy sistematico pero el"abuelo aleman" ademas de tener ejercicios sistematicos tiene ejercicios sobre obras de repertorio y orquesta lo que pasa es que hay que buscarlas porque no viene escrito de donde viene cada ejercicio.Pero el de petracchi tiene ejercicios muy buenos para hacer la mano izquierda :ja: :ja:

 :saludo: :saludo: :saludo:

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
Capotasto
« Respuesta #12 : 23-01-2008 10:16 pm »
Mr. X: Existe algun catálogo de los libros que estan a dispocision para que uno solicite y le sean enviados al correo? quiero decir algo asi como "la bliblio del foro"?

alguna vez alguien me nombro algo asi.

yo prometi muchas partituras hace bastante tiempo y nada que las puedo escanear, sin embargo la promesa sigue en pie y bueno  algun dia juro estaran online

kontrabasso ya las tiene....en fisico jejjee



Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Capotasto
« Respuesta #13 : 23-01-2008 10:26 pm »
yo tengo y he trabajado el simandl numero 2, que trabajo capotasto y region media y baja, ese libro lo utilizan mucho en bogota, los profesores de la universidad nacional de colombia, es recomendable.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes