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Mensajes - manel vega

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Partituras / Streicher Vol 3
« : 26-11-2010 06:08 am »
a ver... despues de una leida por encima, tengo que expresar mi desacuerdo con Amateur. Este libro es tan bueno o tan malo como cualquiera de los otros de Streicher. Otra cosa es que probablemente por temas editoriales cada libro de streicher tiene que tener un determinado numero de paginas i por tanto quedan divididos como quedan. Es cierto, no hay demasiados comentarios, pero en el el libro 1 practicamente esta todo dicho, i lo que falta en el dos se termina de plantear. Hasta que no salen temas de capo en el 4º no hay necesidad de demasiadas explicaciones...
Creo que trabajando el 3º libro con el mismo rigor que los demas conseguire mas fluidez en las posiciones agudas antes del capo, cosa que para un musico de jazz como yo ya me viene bien, y de paso me aprenderé (espero) de un vez la clave de Do en Cuarta!
Confiemos en nuestro criterio, que al final es lo unico que tenemos para aprender

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Partituras / Streicher Vol 3
« : 21-11-2010 03:56 pm »
yo tampoco... por eso lo quiero practicar!
Cuantos mas años llevo ejerciendo de profesor, menos me fio de los profesores....

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Partituras / Streicher Vol 3
« : 20-11-2010 07:38 pm »
Es mas que suficiente, Muchas Gracias!

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Partituras / Streicher Vol 3
« : 19-11-2010 07:24 pm »
Buenas, alguien tiene disponible una copia del Tercer libro de Streicher?
Me apetece probarlo
Gracias
 :feliz:

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Ajustes y Reparaciones / Ajustes de Cejilla y Puente
« : 19-11-2010 11:19 am »
Bien, solo se trata del la proporcion de frecuencias que emite el cotrabajo, el analizador de espectro daba en el mio Mucho de 100 Hz, luego una merma entre 200 y 1150Hz. Estas frecuencias son de la gama de medios bajos. Al poner una tension mas uniforme entre los dos lados del puente, Estas frecuencias han subido dando un sonido mas redondo i claro. Lo de la gama de frecuencias depende un poco del instrumento, es el tipo de cosas que mola descubrir cuando lo podemos grabar bien.

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Ajustes y Reparaciones / Ajustes de Cejilla y Puente
« : 17-11-2010 05:35 am »
Sobre la dureza del contrabajo no solo la altura de las cuerdas es un dato. La tension de las cuerdas que usas tambien es muy importante, unas Tomastik Superflexible a 8mm en el Sol es mas blanda que unas D'Addario Medium  a 6mm. Tambien es un tema el angulo o la curvatura del mastil, al final la distancia de las cuerdas al diapason en las primeras posiciones, que depende de un instrumento a otro puede variar en varios milimetros. Mi cordal tenia un sistema para rebajar la tension, pero el problema es que los puentes buscan la bisectriz i al tener dos angulos diferentes en un lado i otro del puente me acababa torciendo el puente. Lo he quitado, y tengo mas dureza pero tambien ha mejorado en harmonicos i frecuencias de medios, ademas de no torcerme los puentes.

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Arcos / Posicion del pulgar en el arco aleman
« : 30-10-2010 03:58 pm »
De hecho estoy probando de colocar el pulgar entero sobre el arco, i tambien dibujando un circulo con el indice... i una version intermedia apoyando suavemente la primera falange. Streicher plantea apoyar el pulgar (un poco cruzado) en la segunda falange del indice. La cosa es escoger como hacerlo, el sonido siempre es una cosa muy fragil....

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