Autor Tema: contrabajo "universal" y cremona sb2  (Leído 5393 veces)

Desconectado detoke

  • ****
  • Mensajes: 6
contrabajo "universal" y cremona sb2
« : 23-07-2008 09:43 am »
alguien puede dar algun dato de estos intrumentos por favor.......
yo toco hace 6 meses y pormas ke los pruebe no sabria muy bien lo ke estoy comprando...
desde ya gracias

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
contrabajo "universal" y cremona sb2
« Respuesta #1 : 23-07-2008 11:16 am »
Como consejo te doy que cuando vayas a comprarlos te lleves a alguien que tenga mucho tiempo tocando, a tu profesor o alguien asi, y que te pongas a tocarlos y para a esa persona a unos 5 o 6 metros, y que escuche como proyecta, el tono, cuando dura la caida del sonido, el brillo y te comente... despues dale el instrumento y que sea el quien lo toque mientras tu estas oyendo.

Si tienes dos marcas de contrabajos y muchos contrabajos para probar, que se lleven un cuaderno y apunten hasta que eliminen a los sordos.

Si no encuentras quien te acompañe, en el foro hay varios de Argentina que yo estoy seguro te pueden ayudar.

Saludos y no olvides contarnos cual te compraste y poner fotos tambien!!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
contrabajo "universal" y cremona sb2
« Respuesta #2 : 28-10-2008 12:41 pm »
mira yo soy de argentina y tengo el sb1 de cremona que es 3/4, funciona bastante  bien para no ser madera maciza, el mastil el comodo no es muy grueso, lo que si tens que tenr cuidado es que por ahi vienen con un cordal de acero que hacer horrible el contrabajo, yo no se tanto como mi prof, pero en el conservatorio tenemos unos contrabajos de arce, que suenen impresionante a uno lo podes escuchar desde el segundo piso, con puertas cerradas, definen los gravess muy bien y en el sonido se4 nota bastante porque el sb1 es mas opaco quizas ambien sea por las cuerdas en fin si te sirve de algo saludos.
Panch