Autor Tema: Luthier 4ª región  (Leído 5924 veces)

Desconectado Cuti

  • ****
  • Mensajes: 81
Luthier 4ª región
« : 01-09-2007 03:18 pm »
En la universidad de la serena o escuela de musica jorge peña hen, hay un profesor de violín, que además de ser el concertino de la orquesta, realiza trabajos de luthería, acabo de arreglar mi contrabajo, corrigiéndole el puente, diapasón y altura de cuerdas... le quedó magnífico, y me cobró prácticamente nada. Lo recomiendo, al menos para ese tipo de reparaciones. Su nombre es Reinaldo Ferrera.

Desconectado Caikull

  • ****
  • Mensajes: 12
Luthier 4ª región
« Respuesta #1 : 17-10-2007 01:39 am »
El profe Ferre es un tipo muy simpatico, que toca el violin de manera fabulosa... pero la verdad yo no considero que sea muy buen luthier, al menos en lo que a contrabajos se refiere... quiero decir que el si puede soluionar algunos percances, pero no puede hacer reparaciones muy complejas... o sea, puede sacarte del paso, pero no hara un trabajo muy elaborado... no es por dejarlo mal, pero asi es la cosa.

Desconectado Cuti

  • ****
  • Mensajes: 81
Luthier 4ª región
« Respuesta #2 : 18-10-2007 07:08 am »
Bueno, en realidad a mi me funcionó bien para corregir la altura de las cuerdas y otros asuntos menores, desde ya que para algo más complejo no sé si me arriesgo con él... en todo caso ¿sabes de algún otro luthier en la región?