Autor Tema: El sistema mecánico...?  (Leído 7646 veces)

Desconectado Sediento1

  • ****
  • Mensajes: 26
El sistema mecánico...?
« : 23-01-2008 12:04 pm »
Hola, resulta q cuando afino la cuerda sol, cuando le subo lo hace bien, pero cuando le bajo no se siente un cambio en la afinación de la cuerda y luego PAAAAKKKKK, traquea y se baja un montón, q caray... Un poco de ayuda por favor?

Desconectado james testi pibernat

  • Lutier/Contrabajista/Profe de Inglés
  • ****
  • Mensajes: 118
El sistema mecánico...?
« Respuesta #1 : 23-01-2008 03:34 pm »
Hola Sediento1,

Puede que alguna otra cuerda este impidiendo que tu cuerda SOL deslize facilmente. o que la ranura de tu cejilla superior sea demasiado estrecha para que la cuerda deslize bién.

Dime, ¿Te cuesta mover la clavija mecanica sea de un lado como el otro?

James.

Desconectado Sediento1

  • ****
  • Mensajes: 26
El sistema mecánico...?
« Respuesta #2 : 25-01-2008 03:30 pm »
gracias por responder, pues ya revise y no hay otra cuerda que cause fricción o algo así y no, no difícil girar la clavija... q caray...

Desconectado james testi pibernat

  • Lutier/Contrabajista/Profe de Inglés
  • ****
  • Mensajes: 118
El sistema mecánico...?
« Respuesta #3 : 26-01-2008 08:02 am »
Hola Sediento,

Las únicas otras opciones que se me ocurren son:


El clavijero de la cabeza de tu contrabajo no es lo suficientemente profundo para el entorchado de la cuerda en la clavija mecánica y por lo tanto, roza contra la pared interior.
(si me dices que no tienes dificultades de mover la clavija no creo que sea éste el problema.)

El surco donde reposa la cuerda sol en tu puente es demasiado estrecho o la cuerda ha entrado demasiado en el surco y esto impide el libre movimiento de la cuerda.Prueba aflojar la cuerda ,quitarla de su sitio en el puente y con un lápiz blando llenar el surco de grafito ( es un lubricante seco). Pon la cuerda otra vez en su sitio, ténsala y mira si desliza más fácilmente.

De todas formas si el surco es demasiado estrecho para la cuerda , el grafito es un remedio temporal. Tendrás que hacer el surco un poco más grande con una lima fina y redonda o acabarás por desgastar la cuerda hasta que se rompa.

saludos,

James

Desconectado Sediento1

  • ****
  • Mensajes: 26
El sistema mecánico...?
« Respuesta #4 : 29-01-2008 12:59 pm »
Gracias de nuevo, lo del grafito ya la había hecho y weno... se q el problema no es nuevo, por q otra persona me dijo q tenía ese problema hace como un año (No recuerdo quien!!!!!!!!!!), pero no se como le habrá ido. Buscaré ayuda por otro lado y pues bueno, si encuentro solución la publicaré...

Hasta luego!!

Desconectado james testi pibernat

  • Lutier/Contrabajista/Profe de Inglés
  • ****
  • Mensajes: 118
El sistema mecánico...?
« Respuesta #5 : 29-01-2008 02:34 pm »
hola Sediento1,

 :pensativo: Interesante que aun no se haya podido encontrar el problema.

Dime, ¿como son tus clavijas mecanicas?

¿como la primera foto o la segunda?

¿Podrias publicar una foto de la clavija defectuosa?

saludos,

james

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
El sistema mecánico...?
« Respuesta #6 : 15-05-2008 01:20 pm »
hola, yo tube un problema similar con un contrabajo de la universidad donde estudie, que movia las clavijas y no afinaba, subia y luego se bajaba de una vez; me di cuenta que era que la ceurda se resbalaba :oh:, lo que pasó es que colocaron la cuerda y no le hicieron presion al extremo que va "amarrado" por la clavija, osea por el huequito donde debe pasar la cuerda se debe pisar co la mima cuerda para que no se resbale la cuerda. Yo quite la cuerda y arregle eso y se soluciono el problema, no se si esta sea una forma de solucinarlo, tocaria que probaras Sediento 1.

otra cosa, que funcional es cambiar las clavijas de metal ha ebano?, se puede hacer? que hay que tener en cuenta para esto?.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes