Autor Tema: Pisos para tocar  (Leído 13373 veces)

Desconectado Leonard0

  • ****
  • Mensajes: 3
Pisos para tocar
« Respuesta #14 : 31-01-2009 12:10 am »
hola, yo como rodrigo hace un año que estoy tocando parado... pero fue por cambio de maestro. pero de igual manera en la orquesta toco sentado... bueno segun el dia. mi consejo seria conseguir una banqueta regulable.. asi podes probar diferentes alturas y diferentes formas de sentarte. ah.. otra cosa que solia usar yo era un taquito de madera en una de las patas de la banqueta(si esta tiene 3) eso te ayuda a corregir la posicion de la espalda... uno siempre tiende a encorvarse, entonces teniendo inclinada hacia adelante la pelvis ayuda a mantener la espalda en la posicion correcta con la curva correcta... bueno espero que te sirva... y si podes proba tocar parado.. te da mucha mas libertad de movimiento y el bajo al parecer suena mas  :jee: suerte!
LEo!!

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
Pisos para tocar
« Respuesta #15 : 31-01-2009 12:49 am »
Gracias , precisamente estoy buscando tocar sentado porque estoy teniendo problemas con la rodilla derecha , es cierto , de pie suena mas fuerte
Saludos!!!

Desconectado Sediento1

  • ****
  • Mensajes: 26
Pisos para tocar
« Respuesta #16 : 31-01-2009 09:29 am »
de pie suena mas fuerte

Respecto a eso he notado que suena más fuerte porque cuando tocamos sentados, descansamos el bajo sobre la pierna izquierda, de forma que apagamos la vibración de la tapa trasera del instrumento. Fácil de corregir, solo busca la posición más natural.

Desconectado Rodrigo

  • ****
  • Mensajes: 128
Pisos para tocar
« Respuesta #17 : 31-01-2009 12:16 pm »
Cita
Respecto a eso he notado que suena más fuerte porque cuando tocamos sentados, descansamos el bajo sobre la pierna izquierda, de forma que apagamos la vibración de la tapa trasera del instrumento.

Estoy de acuerdo, pero me parece que no es solo eso, pues lo que sucede es que al estar parado, hay un espacio más amplio en el que se pueden mover nuestras articulaciones y se puede aprovechar el peso de los brazos y el balance entre el instrumento y el cuerpo de una mejor manera; pienso que al estar sentado se bloquea un poco este circuito de peso y balance, sin embargo, en la orquesta o en jornadas largas de ensayo (en ensamble), si acostumbro tocar sentado, ya que no se requiere del mismo esfuerzo que cuando uno está tocando solo.

*Cabe aclarar que cada quien se adapta al instrumento a su manera, sentado o parado, con banco alto o bajo, etc... y pueden crear el balance de alguna otra manera o pueden desbloquear puntos cambiando alguna cosa, en fin, creo que ya no nos estamos refiriendo a los "pisos para tocar" jeje, una disculpa por el desvío.

Saludos!
""Rodrigo""

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
Pisos para tocar
« Respuesta #18 : 31-01-2009 10:42 pm »
JASJAJAJAJAJAJ ,  :) no importa el desvio , es mas , mejor aun es cuando se entrega mas informacion y datos
SALUDOS Y GRACIAS!!

Desconectado Contravis

  • ****
  • Mensajes: 206
Pisos para tocar
« Respuesta #19 : 01-11-2009 12:46 pm »
Leí en un libro de iniciación, creo que era Catherine Elliot, que la mejor altura es que, sentado, puedas apoyar cómodamente los dos pies en el suelo para que la cadera no esté retorcida.

Desconectado Contravis

  • ****
  • Mensajes: 206
Pisos para tocar
« Respuesta #20 : 01-11-2009 12:47 pm »
Leí en un libro de iniciación, creo que era Catherine Elliot, que la mejor altura es que, sentado, puedas apoyar cómodamente los dos pies en el suelo para que la cadera no esté retorcida. De todos modos, estoy de acuerdo con lo que comentan los compañeros de que lo mejor es tocar de pie.
Un saludo