Autor Tema: Pisos para tocar  (Leído 13371 veces)

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Pisos para tocar
« Respuesta #21 : 01-11-2009 07:22 pm »
Lo mejor depende para quien. Hay contrabajistas que están cómodos tocando sentados, no hay una verdad absoluta al respecto.

Desconectado Contravis

  • ****
  • Mensajes: 206
Pisos para tocar
« Respuesta #22 : 02-11-2009 03:46 am »
Tienes razón, hablaba desde un punto de vista personal, ya que he probado las dos formas y al final, cuando encontré un buen profesor que me explicó la mejor manera de sujetar el instrumento, decidí tocar plantado. Pero como bien dices, es algo completamente personal.

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Pisos para tocar
« Respuesta #23 : 04-11-2009 05:14 pm »
No solo se disminuye un poco la sonoridad del instrumento, sino que tambien la posicion del brazo cambia... si uno esta de pie (y toca arco frances, no tengo idea del aleman) el brazo cae con mas naturalidad y no hay que "sostenerlo" para "entrar" en la cuerda, al estar sentado eso cambia un poco.  Es cuestion de hacer un par de experimentos... toquen una simple escala de pie y despues tquen la misma sentados... pero solo piensen en el brazo. 

Ahora de preferencias, yo toco sentado y con un banco, asiento, piso... como sea, que me permita tener ambos pies en el piso, asi logro tocar mas balanceado y nada sube ni baja. 

Saludos!

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Pisos para tocar
« Respuesta #24 : 06-11-2009 10:26 am »
Hago más o menos lo mismo que vos, solamente que apoyo la pierna izquierda en el travesaño que une las patas del banco.