Autor Tema: Tragicomico encuentro de Humana/Contrabajo: Help me  (Leído 17503 veces)

Desconectado Eugenia

  • ****
  • Mensajes: 10
Tragicomico encuentro de Humana/Contrabajo: Help me
« Respuesta #14 : 16-11-2009 01:35 am »
Le acabo de mandar un mail. Gracias. Lo podria ir a ver sin problemas si me da cita :confiado:
"A bad day playing bass is still better than a good day of playing cello." Gary Karr

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Tragicomico encuentro de Humana/Contrabajo: Help me
« Respuesta #15 : 16-11-2009 09:26 am »
Si todo fallara, cosa que no creo, el justo hace unos dias escribio un mensaje en el foro, puedes incluso mandarle un mensaje privado, http://forocontrabasso.110mb.com/index.php?topic=1578.msg8185#new

Desconectado basseto

  • ****
  • Mensajes: 23
Tragicomico encuentro de Humana/Contrabajo: Help me
« Respuesta #16 : 16-11-2009 08:47 pm »

 Creo que no fui respetuoso a lo que se preguntó acá asi que diré algunas sugerencias en cuestion.....creo que en algo estoy de acuerdo con Fido que dice "siempre lo bueno sale caro" es verdad......yo tuve algo de suerte y me compre un contra bastante bueno, tenia sus años pero realmente vale la inversión ....tuve que repararlo si tenia muchas rajaduras pero ahora suena excelente....ahora capaz que en una de esas te sirve hacerte un contrabajo.....tendrás que esperar un tiempo pero sonará, se que hacen buenos instrumentos en bs as alguna vez vi un auday no recuerdo cual es el otro apellido pero son buenos....creo que la ventaja de tener un contrabajo nuevo, es que uno le puede ir sacando el sonido que quiere y si se cuida, pasarán los años y el contrabajo sonará mejor....en fin, asi es la vida, todos tenemos algo que contar, me referia a que esta muy bien relatada....el saber decir algo refleja muchas cosas positivas en una persona..... y en fin yo solo digo, a quien no le daria ganas de conocer a alguien que recorre 1 y media toda una ciudad por un buen proposito? a mi si ....bueno mucha suerte y que encuentre el contrabajo  indicado

Desconectado Eugenia

  • ****
  • Mensajes: 10
Tragicomico encuentro de Humana/Contrabajo: Help me
« Respuesta #17 : 19-11-2009 05:29 pm »
No hay drama, Basseto, me lo tomé en chiste, en caso que el comentario haya sido tomado por ese lado. No sé: al igual que los comentarios de otros usuarios, me sorpdende que pienses eso. El relato surgió como queria que fuese entendido. No sé: ¿gracias?.. Suerte habrá.
Es cierto lo que decis del bajo. Espero que esta vez consiga algo utilizable. Vi uno a restaurar pero no sé. Puede que me convenga en esta precisa instáncia, uno sin tratar a fondo. Por cuestiones de tiempo real.

Daniel! Le mandé un mail a  Alberto Solari y me comentó que vendió el Guido.
 Te muestro esto que es lo más "decente" que ví ofertado. Decime qué te parece...

Es un contrabajo 3/4, chino, calibrado, en uso (el dueño lo toca activamente), con cuerdas Thomastik Spirocore Bass Orchestra. Lo vende con arco.
Tiro de cuerda: 106,5 cm.
De terciado laminado. No sabe de qué madera.
Precio prometedor.

Esta es la única foto que ofreció:


"A bad day playing bass is still better than a good day of playing cello." Gary Karr

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Tragicomico encuentro de Humana/Contrabajo: Help me
« Respuesta #18 : 19-11-2009 05:54 pm »
Uff que malo que ya lo habia vendido! pero al menos ya lo tienes de contacto, a futuro, uno nunca sabe.
:ja: :ja: :ja: la foto esta buena, como quien dice... y se lo llevamos a su casa... No se Eugenia, si tienes el dinero para hacer una inversion que sabes te va a durar, yo seguiria buscando, hacerte de un contrabajo chino que sabes que te vas a deshacer despues en unos años presenta el problema de y como lo vendo luego.  El que lo venda con arco quiere decir que el bajo venia con arco, o que el arco que tiene es lo suficientemente malo como para tirarlo en el negocio y no tener la vara rondando en la casa

Es un contrabajo 3/4, chino, calibrado, en uso (el dueño lo toca activamente), con cuerdas Thomastik Spirocore Bass Orchestra. Lo vende con arco.  El tiro de la cuerda esta un poquito largo, ya que estas en estas puedes pedir un poco de gustos, no? En resumen... chino, grande, laminado, con arco, precio prometedor, me parece que si quieres ser contrabajista y vas a dedicarte a esto, hacer una inversion de primera entrada no seria malo, ademas, eres esforzada asi que pagarias el prestamo bien.  Yo te aconsejaria que sigas buscando, pongas mas fotos aqui y nos cuentes del progreso.

El que este calibrado solo significa que es un paso menos que tienes que hacer, pero igual, cuando tengas tu instrumento, vas a tener que calibrarlo a tu gusto.  La idea de comprar y reconstruir no es tan mala, recuerdo hace unos años, haber leido que  Christian en este mensaje contaba del contrabajo que se habia encontrado, dando vueltas por ahi.

Desconectado Eugenia

  • ****
  • Mensajes: 10
Tragicomico encuentro de Humana/Contrabajo: Help me
« Respuesta #19 : 19-11-2009 06:25 pm »
Ya que estás por acá, te muestro cual fue la idea hace un mes. Antes de dar con el foro...
Vi esto a la venta, lo que sí, está algo boxeado a mi criterio ( y sé que va a estar un tiempo en el taller..)

Contrabajo antiguo 3/4 de 1946.
Cuerda de tripa (falta 1)
Herrajes de bronce
Medida desde la cejeula hasta la mitad de las "f" 1,07 mts.
Altura del puente regulable
La madera tiene más de 60 años de estacionamiento (Todo esto, textual del mensaje)
Precio de remate (de casa de demolición..)
 Una vez habiamos hablado con el luthier de ver qué pasaba con esto, pero quedó en la nada. No se lo volví a mencionar.
Me dejaste pensando bastante, Daniel. Veremos que pasa con todo esto..


Estas son las fotos.

"A bad day playing bass is still better than a good day of playing cello." Gary Karr

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Tragicomico encuentro de Humana/Contrabajo: Help me
« Respuesta #20 : 19-11-2009 06:48 pm »
Me alegro que hayas dado con el foro, sino hubiera sido un problema grande.  Yo solo soy un aficionado de reparaciones y contrabajos, no soy para nada experto, lastima James, que ya casi no visita, pasa muy ocupado :triste:

Te medio explico los problemas que le veo a ese instrumento...
[smg id=566 align=center type=full caption="Mucha humedad que hizo que las capas de la lamina se separan, lo que indica que es laminado, eso no es problema, pero si hay daño por humedad por dentro, estamos hablando de refuerzos y es trabajo duro"]

[smg id=565 align=center type=full caption="La separacion ahi me tiene pensando, pero no creo que sea mucho problema, se ve rustico, la hechura, pero aun asi es un contrabajo hecho en serie"]

[smg id=568 align=center type=full caption="Este es el problema real, el arreglo de eso implica quitar la tapa, al quitar la tapa mucha madera se va a venir y eso implica reconstruir las orillas, si la persona que lo arregla no sabe bien, lo haria como un carnicero"]

Hay que hacerle de todo al contrabajo, las maquinas no sirven, deben de estar fundidas, no creo que sean bronce, pero yo no se.
Me parece muy curiosa la forma de la tapa, no es algo tan comun, me da miedo darle un origen.

Lo ideal seria que no quedes en la nada con esto y lleves al luthier para que me confirme lo dicho... :lengua: o te diga lo que es en realidad.  El problema con los luthieres es que generalmente se toman su tiempo y no trabajan exclusivamente en tu instrumento, si el trabajo es duro, les da pereza, asi me ha pasado a mi.
Yo creo que hay que seguir buscando, pero investigar este, solo para que le puedas tomar mejores fotos :molesto: