Autor Tema: Tragicomico encuentro de Humana/Contrabajo: Help me  (Leído 17607 veces)

Desconectado Eugenia

  • ****
  • Mensajes: 10
Tragicomico encuentro de Humana/Contrabajo: Help me
« Respuesta #21 : 19-11-2009 08:42 pm »
Gracias, Daniel   :)
Esto quedó como una idea. Aparte está a.....200 kms de mi casa el contrabajo. Y segun el dueño, tengo ke ir a verlo antes de comprarlo y no. Definitivamente. Por eso, quedó en una "expresión de deseo". Juan Manuel (el luthier) trabaja muy bien, de hecho, esta haciendo una guitarra de 7 cuerdas. Tabla por tabla, que fue lo mas impresionante que he visto: golpeas la tapa en diferentes partes y afina en la escala el sonido de la madera. Está loco. Sí. :P Ha trabajado con mi bajo. Se bien las mañas de ese oficio, por verlo de cerca  :confiado:

Seguiré en la busqueda. Y le pido al dueño alguna que otra foto en lo sucesivo.
"A bad day playing bass is still better than a good day of playing cello." Gary Karr

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Tragicomico encuentro de Humana/Contrabajo: Help me
« Respuesta #22 : 24-11-2009 06:48 pm »
Eugenia, que cosas que tenemos que pasar los contrabajistas para conseguir instrumento no??? 
Mi humilde consejo es que esperes y ahorres, y te compres un bajo medianamente decente (de todo lo que mencionaste te recomiendo a auday, y si querés conocer a quien los hace tenés que ir a bahia blanca. Edgardo lo conoce muy bien porque fueron compañeros en la orquesta mucho tiempo) porque empezar con un bajo de mierda es una tortura múltiple:
En primer lugar a uno le entra una tonta obsesión porque el instrumento suene mejor (digo tonta porque no tiene sentido) entonces uno se pasa horas y días pensando que hacerle al bajo, que cuerdas le podrían ir mejor, que puente, que sistema, etc... Y en el peor de los casos uno gasta un montón de guita en reparaciones, ajustes y todo para un instrumento que nunca mejorará notablemente, o al menos nunca va a dejar de sonar como lo que es: un instrumento barato...

A eso hay que agregarle que el instrumento tiene que estar en muy buenas condiciones si lo que te interesa es estudiar bien, ya que un instrumento con un diapasón muy gordo, las cuerdas altas y puente mal hecho, van a ser un gran obstáculo para que aprendas y mejores.

La contra: un buen instrumento te va a enseñar a tocar... cuando vos tenes un instrumento medianamente bueno, en cuanto hagas algo bien, va a sonar mejor! entonces te vas a dar cuenta sola que hay que hacer y que NO hay que hacer. Cuando se tiene un instrumento malísimo,  cuando haces las cosas bien se escuchan CASI igual que cuando las hacés mal. Un contrabajista profesional puede tocar en un instrumento malo y sacarle un sonido medio decente porque SABE como tiene que sonar, pero si lo que tenés entre las manos SIEMPRE es una cosa que suena asquerosa, entonces te vas a acostumbrar a eso. Y no solo se trata de lo que se escucha sino de las sensaciones físicas (tacto, vibraciones, postura, etc) que tienen mucho que ver con el aprendizaje.

Un instrumento malo NO es un impedimento para aprender, pero si es un obstáculo considerable.

En el transcurso de éste año, 4 alumnos míos se hicieron de instrumentos de mediana calidad (chinos de los buenos) y no te puedo explicar CUANTO MEJORARON SOLOS! simplemente por el hecho de que todo eso que yo me había matado explicándoles, ahora les salía al primer intento y la diferencia era tan evidente!!!! Ni hablar de los dolores y situaciones físicamente incómodas...

Para resumir: Comprate un modelo económico de Auday (porque dentro del precio económicos están bastante decentes) y exigile que esté en perfectas condiciones de setup (cuerdas bajas, diapasón delgado) y listo. Yo tengo uno acá que estoy vendiendo (porque quiero algo groso) y hace 2 años grabé un disco en buenos aires con uno que me prestó mi maestro (otro modelo) y te puedo decir que por el precio que los venden son en verdad muy pero muy decentes.

Si no esperás y te compras algo ahora, de menor calidad te vas a torturar un tiempo y después vas a tener doble problema: vas a tener que encontrar a alguien a quien encajárselo y vas a tener que conseguir otro... Y finalmente: si lo que te gusta es tocar, entonces vale la pena hacer lo imposible o esperar para tener algo que valga el esfuerzo ser tocado...

Suerte y cualquier cosa escribí, acá todos estamos para ayudarnos!

Saludos!

(y cuando lo veas a tu profe, le das un gran saludo de mi parte. Yo laburé unos meses con él en Bahía y un año con el en el teatro Argentino...)

Desconectado Eugenia

  • ****
  • Mensajes: 10
Tragicomico encuentro de Humana/Contrabajo: Help me
« Respuesta #23 : 25-11-2009 01:20 am »
Estuve mediando todo esto, Andrés y sí: al margen de escribirles a los Auday y que no respondan, quiero hacerme uno.Necesito que me respondan. Ya está. Paciencia. Sigo usando el Auday que me prestan. Edgardo lo que dice, es por experiencia y porque sabe a dónde quiero ir. O sólo lo sé yo.
La ansiedad me pica, también. Por ende, quiero uno de los Auday. No hay mucho que discutir. Ya se habló, se planteó, se asentó ordenadamente este tema. Gracias por las recomendaciones, era el empujón que faltaba. Y, entre tanto, Bahía Blanca es la cuidad de mi familia materna. Tengo ganas de ir directamente a Bahía a ver el taller. Y otro dato anegdótico que mi madre se crió con un tal contrabajista, Jorge Hernaez. En fin, apores como este suelen ser vitales en decisiones de "riesgo" como estas  :)

Le doy tus saludos cuando lo vea. Eso si, no va a entender nada, en la clase nos despabilamos  :sudor:
"A bad day playing bass is still better than a good day of playing cello." Gary Karr

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Tragicomico encuentro de Humana/Contrabajo: Help me
« Respuesta #24 : 25-11-2009 01:34 am »
Eugenia, el correo electrónico nunca me ha funcionado con Adrian (giormenti) y menos con Gustavo (auday). Asique mi consejo es que les rompas las bolas por teléfono. En éstas épocas habría que ser muy gil para no darle continuidad a una oferta de trabajo. Asique si no te podés comunicar mandame un mensaje personal que yo te consigo los datos de sus casas. Bahía es una ciudad muy particular y me trae muchos recuerdos (Hermosos y Horribles) porque si bien viví muy poco tiempo (meses) tuve unas cuantísimas experiencias de todo nivel y que me marcaron para toda la vida. Entonces era yo un pendejo (por favor, hago uso de la expresión "pendejo" tal y como se usa en argentina) y me tocó vivir muchas cosas para las cuales no estaba preparado. Pero en ese corto tiempo también aprendí muchas cosas y me llevé grandes vivencias.

Toda tu experiencia que narraste es digna de admiración pero no me sorprende: uno es capaz de hacer cosas increíbles por ir en busca de lo que quiere, y esa tenacidad y obsesión son las cualidades básicas para poder lograr el hacer música y disfrutarla. Sin haberte conocido ni escuchado tocar, creo con seguridad que vas a lograr lo que estas buscando, sea con el maestro que sea, con el instrumento que sea y en la ciudad que sea.

Yo renuncié al laburo que tenía en Bahía, un laburo donde ganaba mas de lo que gano ahora (en comparación), laburaba la mitad de lo que laburo ahora y vivía como un rey. Renuncié a ese laburo para seguir estudiando, para ganar mucho menos y para pasar de ser el primero a ser el último de otra orquesta. Cuando vivía en bahía viajaba todos los fines de semana a Buenos Aires para tomar mi clase de contrabajo.

Saludos!

Desconectado Eugenia

  • ****
  • Mensajes: 10
Tragicomico encuentro de Humana/Contrabajo: Help me
« Respuesta #25 : 25-11-2009 01:53 am »
Dale. En eso justamente estaba pensando. Ya en esta instáncia "no me importa nada". Bahía, Bahía.. Sí, parece que las personas más simbólicas que conocí en mi vida son Bahienses: mi vieja, Edgardo (que bueno que él no lea esto. Jaja)... Yo también soy una pendeja y vivo en La Plata (donde hay muchas distracciones, bien sabrás..), y que me "caiga del techo" el contrabajo fue clave. ¿Sabés lo que es laburar en los mejores restaurands, carrera prometedora gastronomica y dejar todo sólo por un mate y el arco por las mañanas?¿ Dejarme enseñar? Creo que otra persona que no fuese mi profesor, el que tengo con todo el odio/amor que nos tenemos... no captaria mi atención.
Ahora que lo mencionas, dejé casi todo por el contrabajo, principalmente trabajos y juntas y etc.. Me calma, me todo. Me transforma en una obsesiva, tal vez.. No me doy una idea de lo que hago a veces. Es esto. Y estoy entregada.
Hoy casualmente, volvi a conversar con la dueña del contrabajo, para tomar prácticas toda la semana. Casi un mes sin tocar(lo). No hay mucha logica aplicable. O esto es sólo cosas de Argentinos  :P
"Hace que valga cada vez que te sientes" y trato de que así sea..

Seguimos en contacto y saludos!
"A bad day playing bass is still better than a good day of playing cello." Gary Karr

Desconectado pollobass

  • ****
  • Mensajes: 2
Tragicomico encuentro de Humana/Contrabajo: Help me
« Respuesta #26 : 27-11-2009 02:28 pm »
Hola a todos:este es mi primer mensaje en el foro(voy a ver si debo presentarme formalmente)
Mi nombre es Gonzalo Fuertes,soy de Buenos Aires,Argentina...

La razon de haberme registrado(leia el foro asiduamente) es para comentarle a Eugenia que la fabrica de Auday-Giormenti NOestá mas en Bahia Blanca...

Ahora es en Pompeya,Capital Federal...

Si querés avisame y te paso por PM el numero de telefono y hablas con Roberto que conmigo se portó como un rey,Me prometío un contrabajo en tres o cuatro meses y en 4 meses y medio me lo entregó.un contrabajo super lindo que llevé esta ultima semana al laburo.

saludos


g.


PD:gracias Ariel por pasar el dato de mi AG,este domingo se lo lleva un amigo para probarlo,si no se concreta les aviso...(hay una seccion para eso??????)

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Tragicomico encuentro de Humana/Contrabajo: Help me
« Respuesta #27 : 27-11-2009 02:44 pm »
Bienvenido Gonzalo y muchas gracias por el dato! Seguro Eugenia te lo va a agradecer montones.

Y no, no existe una seccion de compra y venta en el foro, porque siempre pensamos en que todo en el foro es gratis, y solo usar el foro para compartir, ya ha sido asi por varios años, creo que la gente no le gustara cambiar, pero siempre podemos hacer una encuesta y preguntar, si la mayoria quiere, se podra abrir, creo que ya habia habido una discusion al respecto.

Saludos y bienvenido! ojala y sigas compartiendo con nosotros!