Autor Tema: Tragicomico encuentro de Humana/Contrabajo: Help me  (Leído 17502 veces)

Desconectado pollobass

  • ****
  • Mensajes: 2
Tragicomico encuentro de Humana/Contrabajo: Help me
« Respuesta #28 : 27-11-2009 10:40 pm »
MUchas gracias Daniel por la bienvenida...

Aprovecho para sumar mis porotos a todo lo dicho por Andrés...un mal instrumento para empezar es el famoso"pan para hoy...hambre para mañana"...

Trabajo en un programa de  orquestas ,en las que hay unos contrabajos Stradella(!!!) chinazos,pero de tapa masiza...necesitan cuerdas,puesta a punto y talvez  puente...pero es otra opcion,que sé yo...

Cualquier duda no dejes de contactarme...


saludos


g

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Tragicomico encuentro de Humana/Contrabajo: Help me
« Respuesta #29 : 27-11-2009 10:58 pm »
Ok, les propongo un negocio,jajajaj! Del cual yo no seré parte...

El día que alguien se avive y tenga tiempo y algo de habilidad como para aprender a hacer un buen setup, va a vender unos cuantos bajos... La clave del poder vender bajos baratos es que sean cómodos y suenen medianamente bien. Con eso es mas que suficiente como para un primer o primeros 2 años de estudio (no es lo ideal pero es suficiente). En internet se pueden conseguir bajos hasta por 400 dólares y si alguien se aventurara el negocio, seguro que en china los consigue por menos. Después les tienen que hacer un setup impecable para limpiar y ajustar todos los defectos y les va a quedar un bajo que pueden vender por 1.000...

Básicamente es lo que hacen todos los que tienen grandes negocios de contrabajos. Claro que con mas infraestructura y poder económico.

La prueba:

Tengo un alumno que tiene un engelhardt (asqueroso) el cual fué modificado por su previo dueño, quien con mucha paciencia, le adelgazó el mango (parece bajo eléctrico) trabajó el puente y con muy poco buen gusto le sacó el varniz original y le puso una especie de pátina que al menos se ve un poco mejor que lo original.
En la escuelita de música que hay por acá, tienen un engelhardt, el mismo modelo pero sin trabajo encima, y les puedo asegurar que son dos instrumentos completamente diferentes... Asique quienes se den maña o tengan ganas de laburar pueden lograr algo mas.

Claro, quienes prefieran pasar todas esas horas estudiando, mejor pongan unos pesitos encima y se compran un Auday o algo mas decente...

Por cierto: vale la pena comprarse el libro de Chuck Taegart, que es una bilblia para hacer reparaciones. Para un tipo inútil como yo, es rotundamente en vano (aunque lo tengo) pero alguien medianamente habilidoso, puede aprender muchísimo y hacer unas cuantas mejoras en su propio instrumento...

Saludos!