Autor Tema: Tragicomico encuentro de Humana/Contrabajo: Help me  (Leído 17497 veces)

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Tragicomico encuentro de Humana/Contrabajo: Help me
« Respuesta #7 : 08-11-2009 12:09 pm »
Muchas gracias Fido! ;)

Solo queria comentar que con confianza puedes buscarte un 4/4, pero en lo personal, si quieres hacerte la vida mas facil todavia, buscate un 3/4 o si ya es mucho pedirle a la vida, un 7/8, se te haria mas facil todo.
Que mal que Edgardo o el luthier no puedan ir contigo... tienes algun amigo bajista que pueda acompañarte? o tal vez algun caballero en el foro que este en Bs. As. porque lo mejor es que uno toque el instrumento y el otro se pare a 5 metros para oirlo bien y hacer lo contrario, muchas veces lo que oimos no es lo que se proyecta, lo mismo con los arcos :)

Saludos! Y no dejes de contarnos como te va!

Desconectado basseto

  • ****
  • Mensajes: 23
Tragicomico encuentro de Humana/Contrabajo: Help me
« Respuesta #8 : 08-11-2009 08:06 pm »
terrible cronica....impresionante....detalles....excelente...me dieron ganas por conocerte jajaj

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Tragicomico encuentro de Humana/Contrabajo: Help me
« Respuesta #9 : 08-11-2009 09:15 pm »

eh... :rolleyes: tendremos que abrir el servicio de citas "Foro Contrabasso" :lengua: (hay un botoncito por ahi para mensajes privados...)

Volviendo un poco al tema, creo que es importante que tomes en cuenta mi sugerencia seriamente, si vas a sacar un prestamo y vas a investigar que hay por ahi, lo mejor es que vayas siempre a lo seguro, mide los instrumentos, tomales fotos... cosas de esas, aqui hay gente con experiencia que te puede ayudar, (aunque no quieren escribir ya... :molesto: seguro les hace falta el Mr.X :rolleyes: )

Desconectado aobre

  • ****
  • Mensajes: 1
Tragicomico encuentro de Humana/Contrabajo: Help me
« Respuesta #10 : 09-11-2009 11:08 pm »
Hola soy nuevo en el foro, y me impresiono (creo que igual que a todos) la cronica de tu travesia con el contrabajo. Me apure a escribir, porque me parece importante que entre todos nos ayudemos con las referencias en cuanto a luthieres de contrabajos se refiere. En este aspecto he conocido 3 instrumentos de los luthieres Verdi, y de ninguno puedo decir algo positivo. En general problemas de terminacion y de sonido, pero lo que mas me llamo la atencion en dos de los bajos que vi fue un serio problema de medidas en la relacion de los armonicos en el instrumento. En fin, yo te recomendaria, si podes, evitar esos contrabajos.
Supongo que teniendo en cuenta la relacion calidad precio, para empezar un chino no estaria mal, pero eso supongo que lo podes decidir con tu profesor (Edgardo es Vizioli? porque si es asi es excelente profesor!)

Por otro lado, si te podes estirar un poco con la plata hay un contrabajista en Capital que se llama Gonzalo Fuertes y hasta hace poco estaba vendiendo un bajo Auday del modelo mas economico a aprox 1600 dolares.

Otra cosa: Cuando yo empece a estudiar alquile un arco durante un tiempo en iviolini, que es un local que queda por san telmo. Se que alquilan violines, tal vez podrias averiguar por que se que tienen contrabajos en venta (y tal vez los alquilen...)

Bueno, somos bastantes de Capital aca en el foro, asi que alguna punta seguro te vamos a ir tirando, espero haber contribuido en algo
Saludos!

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Tragicomico encuentro de Humana/Contrabajo: Help me
« Respuesta #11 : 09-11-2009 11:17 pm »
Hola soy nuevo en el foro

Desde cuando eres nuevo??

Muchas gracias! esto es lo que yo queria, gente que los hubiera probado para dar mas ideas! te lo agradezco muchisimo.

Ahora si pudieramos tener todavia mas ideas y opciones donde Eugenia pueda ver contrabajos, seria todavia mejor!

Saludos!!

Desconectado Eugenia

  • ****
  • Mensajes: 10
Tragicomico encuentro de Humana/Contrabajo: Help me
« Respuesta #12 : 12-11-2009 12:04 am »
Vuelvo con novedades parciales y respuestas puntuales a cada uno:

El vendedor misteriosamente no respondió mi mensaje para ir a ver el contrabajo, lo cual lo hace más interesante todo aún, habiendo tenido tiempo para leer sus diferentes recomendaciones y hablar con mi asesor bancario amigo. Sin contar que cada vez esta mas acabada la idea del proyecto musical que andamos gestando con mi hermano y dos muchachos más. Más pimienta a las circunstancias. En fin, recapitulando:

Fido:
Me imaginé en estos días una analogía  al típico ataúd rockabilly con cuerdas, como postulaba mi profesor  sobre los Verdi  (él que sabe, sabe). Ahora me quedo mas tranquila: hay mucho vivo con formón dando vueltas al parece y, después de todo, un luthier sigue siendo un comerciante. Algunos más mercenarios que otros. Me da un poco de gracia comentar estos tropiezos. Tengo una historia muy loca sobre como llego cerveza de un tercero a las efes un día que estaba practicando.. No importa ahora.
Le doy oportunidad al contra oriental entonces, si evito un Verdi de mala familia. Gracias. A pesar de las vueltas, me sigue dando placeres. Grandes.
Al margen: Tengo ganas terribles de viajar alguna vez a Inglaterra. Varios motivos. Y solo tengo parada segura en Madrid o Italia :P


Daniel:
Seguramente tiene sentido un 4/4. Por puro fetiche que me provoca. Pero sí: mas utilitario seria un 3/4.
Edgardo: Debe querer colgarme de un pie del pórtico del Conservatorio de lo loco que lo vuelvo. No puede porque dicta clases los sábados por la mañana inclusive y el luthier? Los luthiers tienen sus tiempos para hacer instrumentos. Amplios. Y mas si el mío es bajista, baterista y tiene un estudio de grabación. Sin palabras.
Igualmente, kizas vaya con otro amigo, que estudia luthería (en cuanto al tema de estado y maderas?) y en el tema sonido y proyección del mismo, mi querido hermano estudiante de electroacústica y electrónica amateur. Algo de información útil, vamos a conseguir sobre cada bajo. Si alguien tiene ganas de contactarse conmigo e ir a Capital, no tengo problemas. Para evitar la quema telequinética de algún taller o vendedor de estafas. Jaja. Pienso seriamente tus recomendaciones. Agradezco tu preocupación. He leído posts de Mr. X. y fue una genialidad la broma del Día de Los Inocentes. Tiene que volver :P


Basseto:
 Terrible seria si no fuese costumbre. Un culebrón de la tarde. Así, miles me pasan. Por día. Por semana.  No puedo decir que no me divierto. No queres conocerme. Creéme. Jaja (Lo siento: Tenia que responder por acá... Jaja).

Aobre:
Tu experiencia con varios contras de Verdi me ayuda mucho. Eso quiero evitar: comprar un instrumento que ni siquiera compense porque respeta las leyes físicas de otro planeta. Y, desmitificando, ante la necesidad, segundo punto para el chino. Procuraré igualmente que no parezca un cajón de manzanas (por el color, tamaño y maderas), como los del Conservatorio que si no fuese por las cuerdas? Tendría frutas adentro, seguro. Se que vienen tiempos mejores para la relación 4 cuerdas/mujer. No me preocupo. Tanto. Edgardo es Edgardo Vizioli: Un monumento a su paciencia. Probablemente deje un video de una obra para contrabajo que toco de un compositor platense que me dejó maravillada (aun más) con él. Principalmente por su paciencia.
Me interesa el dato del Auday. Tendría ganas de contactarme con él.
Voy a Capital en estos días. Leí sobre ese lugar. Probablemente vaya. Cualquier contribución que tengas es más que bienvenida. Aun más sabiendo que estas (a grandes rasgos) a la vuelta de la esquina. Después de tanto viaje, cualquier cosa me parece "la vuelta de la esquina". Jaja.

Probablemente invente algo. Me desafío a tener un instrumento digno para diciembre. En una de esas, aparece la viuda de un compositor en la puerta de mi casa, diciendo que vio el espíritu de su marido dándome vueltas, mientras tomaba mate y me cede un contrabajo como a Gary Karr. Por viudas esotéricas. Jaja.


Me voy a poner en campaña para ver si subo algo al foro, Daniel. Porque esto es pura petición, a mi criterio   :rolleyes:
Saludos y gracias por las rápidas respuestas.


Eugenia, más allá del Bien y del Mal  :)
"A bad day playing bass is still better than a good day of playing cello." Gary Karr

Desconectado matlobby

  • ****
  • Mensajes: 93
Tragicomico encuentro de Humana/Contrabajo: Help me
« Respuesta #13 : 12-11-2009 10:39 am »
eugenia , el sabado estube em lo de mi luthier alberto solari y tiene para vender un contrabajo guido basetto listo para tocar, lo q tiene lindo es el tamaño y q es desmontable, aca tenes su mail jalsolari@yahoo.com.ar
suerte