Autor Tema: Simplemente Saludos  (Leído 4274 veces)

Desconectado Raka

  • ****
  • Mensajes: 3
Simplemente Saludos
« : 16-06-2010 03:21 pm »
Hola,

39 años y acabo de empezar a estudiar contrabajo. Manda huevos.
Hace muuuchos años estudié violín, y dedicaba a lo que no era violín unas 14-15 horas al día.
Pero desde hace 10 años cometo el error de dedicarme a la ingeniería más de ocho horas al día, y a intentar ser un buen padre desde hace 5.
Llevo esos 10 años sin saber si la cremallera del estuche de mi violín funciona o no. Al menos conseguí el valor suficiente de escuchar las sonatas y partitas de Bach tras 4 años sin atreverme a coger el CD.

Me he enganchado al jazz, y ya voy por mi segunda clase de contrabajo. Mañana es la tercera. Me compré el contrabajo hace tres meses, y el arco hace dos.

Duermo menos, pero soy más feliz. Quizá fué una suerte dejar el violín después de todo.

Ya he descansado. Me vuelvo a mi Streicher vol 1.

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Simplemente Saludos
« Respuesta #1 : 17-06-2010 12:07 pm »
Muchas gracias por presentarte! Bienvenido al foro, disculpa no haberlo hecho antes, lastima que no se nada de pastillas para contrabajo, yo soy contrabajista clasico, pero siempre he querido aprender a tocar jazz, antes lo hacia con bajo electrico, pero eso fue hace unos 10 años, mas o menos...

Cualquier inquietud, no dudes en preguntar, yo puedo opinar en cosas de tecnica, y cosas de esas.

Como te va con las clases?

Desconectado Raka

  • ****
  • Mensajes: 3
Simplemente Saludos
« Respuesta #2 : 18-06-2010 11:19 am »
Pues las clases van bien, hay conceptos que son similares al violín, por lo que hay cierto camino recorrido. Lo que aún voy sorteando es eso de olvidarme que tengo tercer dedo.... Toda la vida aprendiendo a usarlo, y ahora tengo que hacer lo contrario!

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Simplemente Saludos
« Respuesta #3 : 19-06-2010 11:56 am »
Sabes que eso es muy interesante... que desaprendimos a usarlo, hay metodos de contrabajo que profundizan en el uso de los 4 dedos, no son muy populares, pero existen y tambien estan los que usan una mezcla de ambos metodos, 1, 2, 4 y 1, 3, 4.

Desconectado Raka

  • ****
  • Mensajes: 3
Simplemente Saludos
« Respuesta #4 : 19-06-2010 04:55 pm »
Haré caso a Punset, cuando dice que el reto del ser humano, y su gran necesidad es la de desaprender. La verdad es que haciendo bien los ejercicios, con la cabeza y no con los ojos se progresa bastante en lo de los ·3· dedos.

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Simplemente Saludos
« Respuesta #5 : 19-06-2010 06:51 pm »
bueno, pero tambien es una limitacion que fue impuesta hace muchos años y que hoy en dia esta siendo reconciderada, es algo historico mas que practico, a mi me parece muy mal que nosotros mismos limitemos nuestro propio progreso al seguir ideales arcaicos.  No voy a contradecir a Punset, pero me parece que el reto es innovar.