Autor Tema: Repertorio para prueba, recital, examen...de pregrado, bachillerato, bachelor...  (Leído 3589 veces)

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Compañeros.

A aquellos que ya han terminado sus estudios de pregrado o bachillerato o undergrad (como le llamen  :jee:)... Cuales han sido sus programas de recital de graduacion, o prueba de grado?

En que se han basado uds o sus profesores para elegir las obras?

Saludos!

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Hola, bueno mi proyecto de grado no fue un recital, sino un documento de investigacion y creacion, bueno eso esta en algun lado del foro si quiere saber mas de el, en cuanto a repertorio con mi maestro termine tocando Bach, Misek, Dragonetti, y musica folclorica,;ahora, en la ciudad donde (y bueno en cualquier parte de colombia) vivo se piensa un programa variado en estilos, barroco, clasicismo, romanticismo y folclor, sea cual sea la obra.
enq ue sebasa un profesor para armar un programa, yo creo que se debe basar en las los obras que han desarrollado un mejoramiento tecnico del instrumento, tanto en digitacion como en arco, por ejemplo, Dragonetti me parece perfecto para el desarrollamiento tecnico de la mano izquierda, misek para el desarrollo del arco, por el cambio de pizz a arco en algunos momentos, y los cambios de caracter que hay que desarrollar (estoy hablando de la sonata 1), Bach es perfecto para desarollar metrica y musicalidad, ademas de las dos cosas antes dichas, eso es lo que creo, puede ser halla divergencias encuanto a conceptos con otras personas, pero bueno eso es lo bonito de opinar y de este foro.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Yo comparto muchas de esas ideas, pero tambien hay que pensar en quien va a escuchar el recital, no solo es bueno tener en mente los requisitos, pero tambien que uno estudia para ejecutar y ejecutar para una audiencia, no solo para uno, entonces yo siempre pense en mis recitales para agradar a la gente.  Despues de mi ultimo recital de bachillerato alguien se me acerco y me dijo que yo era como un buen chef, pero en el contrabajo, que las piezas que habia escogido calzaban perfectamente, y eran un gusto de oir!

Bueno yo necesite hacer dos recitales para mi bachillerato, uno a la mitad, y uno al final, estos son los dos programas que hice:

  • Scherzo Op.12 No.2 - van Goens
  • Concerto, Op.3 - Koussevitzky
  • Fantasia Sonnambula - Bottesini

y para graduarme

  • Suite No.5 BWV 1011 (preludio) - Bach
  • Psy - Berio
  • Duo Baroque - Francaix
  • Beau Soir - Debussy
  • Concerto en Si menor - Bottesini

Yo escogi estos programas, mi profesor siempre me dejo la libertad de escoger, lo cual se lo agradezco muchisimo, asi me dejo ver que servia o que no servia y bueno, yo pense en tocar diferentes estilos, no solo la norma de incluir siempre barroco, clasico, romantico, moderno, solo quise tocar diferentes estilos y yo sabia que en algun momento iba a poder tocar clasico, asi no me hice, ni me hicieron, problema al respecto.

Saludos!