Autor Tema: Edgar Meyer  (Leído 8702 veces)

Desconectado james testi pibernat

  • Lutier/Contrabajista/Profe de Inglés
  • ****
  • Mensajes: 118
Edgar Meyer
« : 23-06-2007 10:50 am »
Esto es un mensaje que le escribi a nuestro ilustrísimo Mr. X. Me sugirió que , por el bien de la comunidad contrabajística, lo pusiera al alcance de todos para poder comentar sobre ello.

Aquí va en su desinhibida totalidad.


Hola X,

Tendría unas preguntas para ti sobre Edgar Meyer ya que eres uno de los pocos que conozco que haya tenido contacto con él.

En un hilo en tu foro hablas de que utiliza mucha resina en su arco.¿que tipo de resina es? No me refiero a marcas en concreto, sinó más en si es muy pegajosa(tipo pops) o es resina tipo de violín o de cello-más seca.
También quisiera saber si sus cuerdas estan muy cerca del batidor,facilitando su técnica de mano izquierda pero quizás perdiendo un poco de volumen en lo acústico-o quizás no-¿como soluciona él ese problema? Me parece que intenta tocar cerca del puente y con un arco lento y intenso para compensar la baja altura de las cuerdas. ¿es así?

¡Gracias anticipadas!
James

P.S. Te lo pregunto porque quizás algunos conceptos me ayudarían a definir un poco mejor mi propio estilo con la afinación en quintas. Duncan McTier utliza sólo resina para cello para solo y para orquesta y Joel Quarrington toca casi sin resina para solo y para orquesta utiliza otro arco con más resina "pegajosa" pero no de una manera exagerada. Ambos tienen las cuerdas a una distancia "normal" por encima del batidor.También los dos practican tocar con el arco cerca del puente para más volumen y intensidad. ( pero no tanto como Gary Karr)


¡Esperamos impacientemente tu respuesta! :gno:

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Edgar Meyer
« Respuesta #1 : 23-06-2007 11:20 am »
Con mucho gusto te contesto!

En un hilo en tu foro hablas de que utiliza mucha resina en su arco.¿que tipo de resina es? No me refiero a marcas en concreto, sinó más en si es muy pegajosa(tipo pops) o es resina tipo de violín o de cello-más seca.

La resina es de cello... y por eso usa tanta y por eso el sonido que tiene tambien

También quisiera saber si sus cuerdas estan muy cerca del batidor,facilitando su técnica de mano izquierda pero quizás perdiendo un poco de volumen en lo acústico-o quizás no-¿como soluciona él ese problema? Me parece que intenta tocar cerca del puente y con un arco lento y intenso para compensar la baja altura de las cuerdas. ¿es así?

Batidor? ese es el diapason... verdad? si Edgar usa las cuerdas muy pero muy cerca del diapason, asi se le facilita muchisimo la mano izquierda.  Y Edgar soluciona el problema usando amplificacion... yo tuve clases maestras con el y en la noche el toco con la orquesta el Bottesini en Si menor y el concierto de el... :saludo: y la queja de casi todos fue que usaba amplificacion, pero bueno toca increible.

Si el toca con arco lento y cerca del puente, pero no todo el tiempo... en realidad casi nunca toca muy cerca del puente, para no sonar brillante.  Porque para el es todo sobre el sonido... y es mas de entre mas agudo uno toca mas cerca del puente...

Este es un buen ejemplo...

http://www.youtube.com/watch?v=E6JBFnhPIAU

P.S. Te lo pregunto porque quizás algunos conceptos me ayudarían a definir un poco mejor mi propio estilo con la afinación en quintas. Duncan McTier utliza sólo resina para cello para solo y para orquesta y Joel Quarrington toca casi sin resina para solo y para orquesta utiliza otro arco con más resina "pegajosa" pero no de una manera exagerada. Ambos tienen las cuerdas a una distancia "normal" por encima del batidor.También los dos practican tocar con el arco cerca del puente para más volumen y intensidad. ( pero no tanto como Gary Karr)

Que interesante... seria posible que nos contaras en otro hilo tus experiencias con ellos y como haz aplicado lo que aprendiste con ellos.
De verdad yo nunca habia conocido a alguien que hubiera estudiado con Joel y me interesa muchisimo saber que enseña el.

Si algo no quedo claro, con mucho gusto elaboro!
Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado james testi pibernat

  • Lutier/Contrabajista/Profe de Inglés
  • ****
  • Mensajes: 118
Edgar Meyer
« Respuesta #2 : 24-06-2007 06:02 am »
Querido X,

Gracias por tus explicaciones sobre Edgar.
Dime en concreto lo que te gustaría saber sobre Joel y con mucho gusto lo pondré en el foro. :blahblah:

hasta pronto,

James

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Edgar Meyer
« Respuesta #3 : 27-06-2007 06:32 pm »
Querido James,

Aqui puse las preguntas que tenia... en cuanto se me ocurran mas te las hago saber!  :feliz:

Muy agradecido y hasta pronto,
Mr.X
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado kichotango

  • ****
  • Mensajes: 87
Edgar Meyer
« Respuesta #4 : 28-07-2007 01:40 pm »
Mr x tendras el email de meyer ,porque a fines de setiembre estoy viajando para usa y me gustaria tomar contacto con el ,ya sea para estudiar o escucharlo.
y de paso tambien si se puede conocerte,aunque creo que lo mas cerca de ohio que voy a estar es chicago.pero bueno veremos.
te mando un abrazo

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Edgar Meyer
« Respuesta #5 : 28-07-2007 01:57 pm »
Creo que contactarlo es muy dificil, como es "artista grande" tiene representante, manager y todo eso... voy a buscar a ver si encuentro alguna manera de contactarlo... igual el da clases en Vanderbilt por si tal vez quieras ir hasta Nashville.

Claro!! yo encantado! te vienes a Ohio y vamos a ver a Cleveland Orchestra y a Pittsburgh, dependiendo del tiempo que tengas!
Te mando un abrazo y nos estamos hablando!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado kichotango

  • ****
  • Mensajes: 87
Edgar Meyer
« Respuesta #6 : 28-07-2007 03:27 pm »
me gustaria pasar por ohio ,pero no se si voy a tener tiempo ya que voy a estar de gira,pero si se da la opurtunidad encantado ,asi de paso visito a mis antiguos compñeros de la CMU en pittsburgh
de todas maneras gracias y estamos en contacto
un abrazo