Autor Tema: Wolfgang Harrer  (Leído 15070 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Wolfgang Harrer (viene de tema Spiccato)
« Respuesta #7 : 22-03-2007 07:29 pm »
lo que siento que Harrer ha arreglado en mi es la posicion de la mano izquierda en la posicion de capotasto, onda, me dijo, amnten los dedos firmes y distribuye el peso del brazo en los dedos por igual y paf!, funcionó

Es tan curioso, como uno ve tantas ideas diferentes para tocar y al final de cuentas todas funcionan... claro todos tenemos cuerpos diferentes, pero es eso... y mi idea tambien... la de que tengamos una "base de datos" de todas esas ideas, y asi los nuevos puedan experimentar mas alla de lo que los profesores les puedan decir...

lo otro es mi spicatto, que vengo trabajando de a poco, pero el otro dia me dijo, relaja el brazo y siente el peso del brazo, en el codo, cuando te comience a molestar, asi como a doler, esa es la relajacion que se necesita. me concentre en ello, y en 1 minuto tenia un spicatto constante y muy sonoro. hasta el me pregunto, como lo hiciste? no se, le dije, solo me concentre en el peso del arco y el movimiento de los dedos

A veces tambien lo pienso como el doble staccato en los vientos madera, que lo estudian y lo estudian y de un dia para otro ya no les cuesta... y porque es?? porque el cerebro asimilo y creo un patron nuevo y ahora para el cerebro recobrar ese patron aprendido es muy sencillo.

la critica: por lo que hablabamos anteriormente de como son los alemanes, Harrer no tiene muchos alumnos tocando en orquestas en alemania, eso le baja un poco el nivel de reconocimiento, pero ahora un chico gano el concurso regional de talentos jovenes de saarbrucken, y asi, espero yo poder entrar algun dia a tocar en alguna orquesta por aca.

Lo de los estudiantes si esta mal... porque de una u otra manera la gente tiende a verlo a uno por los profesores y asi le dan oportunidades... en audiciones y esas cosas...
Pero bueno, ya queda solo probrales contrario.

Y que toco el que gano??
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado patobanda

  • ****
  • Mensajes: 58
Wolfgang Harrer (viene de tema Spiccato)
« Respuesta #8 : 26-03-2007 09:50 am »
el chico toco, el ultimo movimiento de eccles, introduccion y gavota, el 2º mov. de dittersdorf y algo mas que no recuerdo, es un buen nivel para un chico de 18 años, no??

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Wolfgang Harrer (viene de tema Spiccato)
« Respuesta #9 : 26-03-2007 10:26 am »
De nivel no se... habria que compararlo con los bajistas de la zona...
Pero yo conozco muchachitos de 18 años tocando la Arpeggione y el Allegro di Concerto... y hasta ganas de llorar da!!

Otra pregunta... cuando hablabas de que Harrer decia de distrubuir el peso entre los dedos... como enseña el los cambios de cuerda con la mano izquierda? habla el de anticipaciones o cuando uno cambia de cuerda solo mueve la mano cuando tiene que?

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado patobanda

  • ****
  • Mensajes: 58
Wolfgang Harrer (viene de tema Spiccato)
« Respuesta #10 : 30-03-2007 06:06 am »
anticipacion siempre!!

es un poco dificil al principio, pero estudiando lento y muy conciente del movimiento de la mano izquierda, se puede

por lo menos a mi me ha mejorado esa parte, (eso creo)!!!

bueno, lo de los chicos de 18 años, es como para pegarse un tiro, no??

y que tan dificil es la Arpegionne??  me gustaria tocarla, pero siempre han dicho que es muy dificil

tu la has tocado Mr. X???

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Wolfgang Harrer (viene de tema Spiccato)
« Respuesta #11 : 30-03-2007 09:49 pm »
Muchas gracias! Anticipacion es importante, siempre es una buena tecnica de tener... tanto en mano izquierda como derecha, tengo que poner un mensaje con las enseñanzas del mejor profesor que he tenido  ;D 

De los de los muchachitos de 18 años... si, es para ponerse a llorar y dejar el bajo a un lado... ir a tocar salsa o algo asi...  pero lo que pasa es que cuando la gente es muy talentosa, no aprecian lo que tienen, y generalmente lo dejan tirado por otra cosa... ya he visto muchos casos... o si no... se vuelven muy creidos y presumidos y despues de un tiempo se estancan... no crecen mas como contrabajistas y puff se acaba la magia.

La Arpeggione es dificil, yo la he leido, pero nunca la he tocado en recital, hay partes que requieren bastante tecnica, pero no hay nada que sea imposible.  Solo se ocupa empeño.

Otra pregunta de Harrer... como hace el para enseñar los cambios de posicion? los menciona como un cambio rapido de la mano, o como un cambio lento de la mano?
Si no te queda muy clara mi pregunta la replanteo luego.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado patobanda

  • ****
  • Mensajes: 58
Wolfgang Harrer (viene de tema Spiccato)
« Respuesta #12 : 08-04-2007 10:28 am »
hola

acerca de los cambios de posicion no hemos hablado mucho, ya sea porque cree que tengo una buena tecnica en ese aspecto o porque se ha preocupado mas de otros problemas mayores que tengo. aunque espero que sea la primera opcion la correcta, jajaja

yo imagino un cambio de posicion como un glisando imperceptible, y manteniendo la minima distancia entre los dedos que no se estan utilizando en este momento y la cuerda.

no se si queda muy claro, pero asi estudie cambios de posiciones, haciendo glisandos, por ej. La Re, con dedos 1 y 1, luego 1 y 2 y despues 1 y 4 y asi

espero que quede claro, sino, lo tratare de clarificar cuando tenga un poco mas de tiempo

saludos

pato banda

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
Wolfgang Harrer (viene de tema Spiccato)
« Respuesta #13 : 08-04-2007 11:45 am »
Hola:

Solo para anadir...esos ejercicios son los que Gary Karr llama Vomit (muy descriptivo el titulo por cierto) Y Bradetich le llama shifting drill...seguro que otra gente le tiene otros nombres...