Autor Tema: Un Buen profesor tiene que tocar bien.?  (Leído 15128 veces)

Desconectado PeterBass

  • ****
  • Mensajes: 5
Un Buen profesor tiene que tocar bien.?
« : 27-08-2007 05:29 am »
  Yo creo que si, aunque hay muchos compañeros que estudian con gente que nunca toca recitales, que opinan ustedes sobre este tema.?

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Un Buen profesor tiene que tocar bien.?
« Respuesta #1 : 27-08-2007 03:52 pm »
Hola!

Yo pienso que un buen profesor tiene que saber enseñar... a como hay gente que toca muy bien y no sabe enseñar... hay gente que no toca nada pero tiene buenas ideas... pero el problema de no tocar bien es que en cierto momento el profesor tiene que ser capaz de demostrar tecnica al estudiante y si no toca... pues deja un vacio... y solo atrasa al estudiante...

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado amibass

  • ****
  • Mensajes: 56
  • kein Stress
Un Buen profesor tiene que tocar bien.?
« Respuesta #2 : 27-08-2007 05:40 pm »
Hola!

Yo pienso que un buen profesor tiene que saber enseñar... a como hay gente que toca muy bien y no sabe enseñar... hay gente que no toca nada pero tiene buenas ideas... pero el problema de no tocar bien es que en cierto momento el profesor tiene que ser capaz de demostrar tecnica al estudiante y si no toca... pues deja un vacio... y solo atrasa al estudiante...

Saludos!

Completamente de acuerdo con mr.x (esta vez :o))
Lo importante es que tu profesor haga que tu avancess y para eso el tiene que querer dar clase y saber como enseñar (hay que tener todo muy clarito) y tal como mr.x dice necesita seguir  en forma para mostrar al alumn@ cuando fuese necesario como hacer cada cosa...
 :rebotar: :rebotar: :rebotar:
 :saludo: :saludo: :saludo:

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Un Buen profesor tiene que tocar bien.?
« Respuesta #3 : 27-08-2007 07:11 pm »
Completamente de acuerdo con mr.x (esta vez :o))

 :( :( :( :( :(

 :jee: En la variedad es donde esta la emocion!! :feliz:

Pero en otro tema... y pensando un poco mas sobre esto... la idea "profesor-estudiante" es muy personal... tiene que haber una quimica entre ellos, si tienes un profesor que toca, pero no quiere enseñar, o quiere enseñar pero no de buena gana... tampoco funciona... entonces las variantes son... que toque lo suficiente para que puede demostrar lo que requiere de ti... y que tengan una buena relacion entre los dos... :rolleyes:

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado amibass

  • ****
  • Mensajes: 56
  • kein Stress
Un Buen profesor tiene que tocar bien.?
« Respuesta #4 : 27-08-2007 07:19 pm »
 :jee: :jee: de hecho lo que acabas de describir es lo que me paso a mi con mi profesorr..
Al principiooo no habia maneraaaaaaaaa :frustrado: :frustrado: :frustrado:
pero cuando se fueron mis compañeros (a los que hacia caso y animaba)
algo paso y el queria enseñarme y yo  feliz de aprenderrrrr :ja: :ja: :ja:
 :saludo: :saludo: :saludo:

Desconectado Fernando M.

  • ****
  • Mensajes: 136
Un Buen profesor tiene que tocar bien.?
« Respuesta #5 : 30-08-2007 08:58 am »
También yo estoy de acuerdo con Mr. X. De nada sirve un contrabajista que toca maravillosamente bien si no sabe enseñar (es el típico caso del que tiene talento y facilidad y que tal vez empezó a tocar de niño, y que tocar le sale tan naturalmente que no sabe ayudar a sus alumnos a superar dificultades, porque él no las ha vivido) pero también es importante que un profesor pueda demostrar lo que enseña y que esté siempre bien predispuesto a hacerlo (es muy poco alentador un profesor que nunca agarra el contrabajo en clase).
Pienso que mucho más importante que el virtuosismo es la experiencia del profesor, ya sea como solista o como músico de orquesta. Más aún, creo que haber tenido dolores o lesiones da al profesor una experiencia enorme, y lo vuelve mucho más atento a un aspecto que frecuentemente se pasa por alto (el cuidado físico).

Saludos,

Fernando.

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Un Buen profesor tiene que tocar bien.?
« Respuesta #6 : 30-08-2007 10:39 am »
Yo creo que independientemente de la etapa de aprendizaje en la cual este el alumno, su maestro debe saber como resolver los distintos obstaculos que se presentan en su aprendizaje, es decir: si uno esta por ejemplo aprendiendo a tocar el concierto de bottesini, pero su maestro nunca lo ha tocado o no sabe como hacerlo, entonces como le va a enseñar? eso va mas alla de que el maestro sepa como enfrentar la dificultad aunque no le salga del todo bien. Es decir, que si el maestro TIENE la vision o la astucia de saber guiar al alumno a pesar de sus limitaciones, entonces puede darse un muy buen resultado entre ambos. Hay casos en los cuales hay maestros que cuando entran en la orquesta dejan de estudiar, y asi pasan 20 años entonces cuando quieren tocar alguna obra lo hacen feisimo, porque solo tocan en la orquesta. Pero eso no quiere decir que tengan la experiencia o sepan como encarar una dificultad concertante. El tema de la enseñanza es un tema complicado porque no solo se enseña a tocar, sino que tambien se enseña a aprender, y esta enseñanza se refleja en como enfrentamos los obstaculos que se nos presentan en la vida diaria. Por eso es una responsabilidad enorme que no todos los maestros contemplan o les importa. Y yo creo que los alumnos aprendemos tanto de la clase y la enseñanza directa como tambien del ejemplo. Yo creo que aprendi muchisimo en las clases de mi maestro, pero aprendi cosas que me marcaron solamente viéndolo tocar, y aprendi mucho con el ejemplo que el me dio (y me sigue dando) de como el encara su carrera musical. Y les juro que el nunca me dio sermones y siempre se concentro en el trabajo de clase. Pero el hecho de hacer cosas por el contrabajo, de promover su musica, de escribir para el, de convencer a gente para que escriban cosas para el contrabajo, el hecho de estar siempre procurando hacer musica de camara, grabando discos, etc. Esa PASION por el instrumento el me la enseño con el ejemplo y creo que de sus enseñanzas es la que mas valoro. Yo recuerdo que muchas veces iba a sus clases desganado y con temor por no haber estudiado suficiente, y luego de su clase recuerdo que me iba corriendo las 8 cuadras que tenia que hacer para alcanzar el metro que me llevaba a mi casa... esas cuadras las corria a veces con las lagrimas a punto de salirse de la emocion, porque durante su clase me contagiaba una necesidad de estudiar y de mejorar y de tocar el contrabajo que dificilmente pueda describir...
Por esto es que yo creo que la enseñanza abarca muchos planos mas que el musical.

Un saludo grande para todos!

Andres...