Autor Tema: Un Buen profesor tiene que tocar bien.?  (Leído 15115 veces)

Desconectado masterbass

  • ****
  • Mensajes: 10
Un Buen profesor tiene que tocar bien.?
« Respuesta #14 : 12-11-2007 01:31 pm »
Vale, ahora si creo que te he entendido.  :confiado:

Saludos

Desconectado christian

  • ****
  • Mensajes: 94
  • espero no molestar a nadie con mis opiniones
Un Buen profesor tiene que tocar bien.?
« Respuesta #15 : 13-11-2007 04:15 pm »
vuelvo sobre mi maestro ya que lo admire mucho lo quise mucho y mas alla de lo que me enseño en lo estrictamente tecnico me dejo por sobre todo el amor al instrumento enzo raschelli de ferraris  jamas agarraba el bajo durante las clases. en la epoca en que estudie con el ya estaba muy deteriorado con una hemiplegia a cuesta y su vida se le diluia rapidamente era notorio su desmejoramiento semana a semana pero tenia tal claridad en los conceptos conocia tan bien el instrumento y sus vericuetos que simplemente no hacia falta la imitacion. Conocia de memoria todos los metodos tanto los siete bille como el mengoli, el hrabe, el nanny, el findeisen, el caimmi (del cual pocos alumnos lograban llegar a tocar como dios manda) tambien el labro, el gouffé y las obras que en ese momento eran casi territorio virgen el fue el primero que tuvo el larsson el diedrich el tubin las obras de bottesini que ahora son tan faciles el las tenia gracias a su interminable curiosidad y ganas de progresar y no es que fuera un virtuoso todo lo contrario creo que habia pasado con la gran mayoria de las dificultades que un alumno puede atravesar que conocia la manera de solucionar problemas y ese es el problemas con los dotados naturalmente o virtuosos todo les sale tan facil que no pueden entender la dificultad de un mortal que le cuesta las cosa que para ellos son basicas. pero volviendo a enzo no solo en sus ultimos años hacia eso sino desde que empezo a enseñar no "mostraba" sino que "enseñaba".
Con esto no quiero criticar a los que muestran determinada cosa a los alumnos en el bajo (por que yo lo hago) sino para desmitificar el hecho de que es posible de otra manera, obviamente este metodo no era para cualquiera muchos alumnos se lo criticaban pero las pruebas indican que tuvo exito pues por ejemplo un 90 % de los integrantes de la estable del colón pasaron por sus manos incluyendo alos dos solistas el solista de la filarmonica de bs as fue su alumno y asi gente desparramada por toda la argentina. es la eterna discusion de si los metodos de estudio o las escalas y arpegios pero creo que los mejores maestros han sido grandes musicos con grandes dificultades para dominar sus instrumentos es la mejor ecuacion

Desconectado VELART

  • ****
  • Mensajes: 49
  • Sean lo máximo de lo mejor que puedan, G. Hinckley
Un Buen profesor tiene que tocar bien.?
« Respuesta #16 : 14-11-2007 08:29 pm »
mmmmm....

Si tienes un "Buen, super, recontra que buena gente, capaz, didáctico, apasionado, amigo" como profesor  TALVEZ podrás hacer algo.

En ocaciones nos dedicamos a tocar como nuestros mentores, mi maestro dice, no seas un "MALA COPIA" de nadie, busca tu propia sazón.:-)

no puedo dar en desmedro, que el MAESTRO y el Profesor son 2  "deidades" totalmetne diferentes.

El mío no me dá todo masticado, me hace pensar en cada cosa, arco, matíz, carácter y demás.

y múchas de las ocaciones soy yo el el termino descubriendo alguas cosas.....pero con la ayuda de mi MAESTRO es más ligera la carga (NO FACIL!!)

BE HAPPY:-)

Paul Velasco
CONTRABAJISTA:-)

Desconectado carlossanchez

  • ****
  • Mensajes: 2
Un Buen profesor tiene que tocar bien.?
« Respuesta #17 : 27-12-2007 02:52 pm »
Completamente de acuerdo con mr.x (esta vez :o))

 :( :( :( :( :(

 :jee: En la variedad es donde esta la emocion!! :feliz:

Pero en otro tema... y pensando un poco mas sobre esto... la idea "profesor-estudiante" es muy personal... tiene que haber una quimica entre ellos, si tienes un profesor que toca, pero no quiere enseñar, o quiere enseñar pero no de buena gana... tampoco funciona... entonces las variantes son... que toque lo suficiente para que puede demostrar lo que requiere de ti... y que tengan una buena relacion entre los dos... :rolleyes:

Saludos!

estoy compñletamente de acuerdo, un buen maestro no es le que toque virtuosamente, sino elq ue te pueda conducir, con su concepto, y cobre todo calidad humana, a ser un buen instrumentista, ya que te ayuda con cariño a superar tus problemas tecnicos, ave es es mejor uno que no toque recitales, pero que sea bueno y te pueda mostrar de una manera buena, como se deberia tocar un pasaje, y luego tu deberias buscar tambien tu forma de tocoar, y acompañarte en este proceso, a un maestro de gran virtuosismo, que por su ego, te discrimine por no tener la capacidad de tocar un pasaje que se te dificulta.


Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Un Buen profesor tiene que tocar bien.?
« Respuesta #18 : 27-12-2007 11:40 pm »
estoy de acuerdo contigo carlos, en mis clases con mis alumnos, que por cierto es un joven de 12 años, y una niña de 11 años, siempre toco lo  que ellos van a estudiar, tambien tengo la costumbre de tocar algo antes de empezar la clase, ya que esto sirve para que se interesen mas en el intrumento, generalmente toco bach o dragonetti, o sino tambien koussevitzky, loque sea, lo importante es que ellos se vayan aconstrumbrando al repertorio del contrabajo.
algo muy importante tambien es tocar con ellos duetos o trios, ya que se estimulan y le cogen ganas al instrumento.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes