Autor Tema: Necesito consejos!!! sobre un mal maestro!  (Leído 9813 veces)

Desconectado Armando

  • ****
  • Mensajes: 162
  • La musica es para compartir y no para presumir! :-
Necesito consejos!!! sobre un mal maestro!
« : 28-03-2007 02:16 am »
Hola compañeros contrabajistas mi nombre es Armando y soy de Mexico DF estudio en la escuela Ollin Yoliztli, toco arco Aleman y la cuestion es que el maestro que tenemos de contrabajo es muy pero muuuuuuuuuuuy mal maestro, siempre esta de malas, se queda dormido en clase, se pone a realizar crucigramas, lee periodico, nunca abre el libro para revisar lo que uno esta tocando, simpre llega tarde, tiene una pesima tecnica de pulgar, cuando le preguntas como hacer algo te mando a consultar a tus antiguos maestros por que no te sabe explicar, ya es muy grande casi llegando a las 70 creo, y ya no lo queremos como maestro mis compañeros y yo, a este tipo no le interesa dar clases ni que avances, solo le interesa cobrar su cheque, tambien tiene mala tecnica de arco, como musico no es tan malo tiene sus errores pero como maestro definitivamente no sirve.

Lo que queremos hacer mis conpañeros y yo es una carta para las autoridades de la escuela para que lo despidan y metan a un buen maestro de arco aleman. explicaremos todo lo antes dicho y mucho mas! pero no tenemos muchas ideas  y por eso les pido ayuda por si alguien  le ah pasado algo similar o sabe alguna anecdota o algun consejo. de antemano gracias
Graves Saludos!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Necesito consejos!!! sobre un mal maestro!
« Respuesta #1 : 28-03-2007 02:22 pm »
Hola Armando,
Primero, tienen que tener cuidado, este tipo de cosas generalmente son muy burocraticas y si no lo hacen todo bien hecho pueden acabar en problemas.

Ahora, te tengo unas preguntas... el profesor de contrabajo... tiene plaza de trabajo oficial? no se como sea en el DF, pero cuando uno tiene una "plaza" de trabajo, y mas si es con el gobierno, no es cualquiera que lo puede hechar a uno, digo tienen que haber muchas cosas involucradas, desde problemas personales con otros profesores hasta los que mencionaste... en pocas palabras que el hombre no rinde ni de la talla.  Porque es un contrato laboral y el tiene que cumplir con el contrato.

Averiguen que tipo de contrato tiene, mi logica me dice que si tiene 70 años, debe de llevar mucho tiempo por ahi, o en ambiente y tiene que ser conocido, asi que bajar a un hombre asi, no es facil...

La siguiente pregunta... graban las clases?? si las graban tienen prueba de que el no esta trabajando bien y se esta robando el salario.

Que dice la administracion de la Ollin Yoliztli? han planteado alguna duda con algun funcionario? si no, pues entonces pidan consejo con alguno al que le tengan confianza... pero sobre todo, NO HAGAN nada que los vaya a perjudicar.  Nada escondido, nada extraño, porque los pueden perjudicar.

Para que metan a un buen maestro de arco aleman, como tu dices, tienen que hacer varias vueltas... y no son uds las que las hacen, es la administracion, tienen que ver candidatos, curriculums y todo eso, asi que lo mas que uds pueden es estar con ellos y "ayudar" a ver cual les gustaria mas... pero eso es a un futuro lejano.

Mi consejo, para resumir, busquen evidencia (graben las clases), pidan consejo con la administracion, y si nada de eso funciona, hablen con el profesor, lo mas que puede pasar es que todos terminen cambiando de escuela de musica...

Mantennos al tanto y cualquier otra cosa que se me ocurra lo pongo.
Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado VELART

  • ****
  • Mensajes: 49
  • Sean lo máximo de lo mejor que puedan, G. Hinckley
Necesito consejos!!! sobre un mal maestro!
« Respuesta #2 : 30-03-2007 03:29 pm »
Hola Armandito!!!

hey, a lo largo de mis años de estudio he tenido maestros a borbotones ,de los cuales he aprendido mucho, incluso de los "MALOS".

Hay algo que nosotros los Jovenes, por más "talentosos" que seamos, no tenenemos, y es EXPERIENCIA, de nuestros maestros no solamente aprendemos a tocar contrabajo sin a tener una forma de vida, gestos, carácter  costumbres y demás. CADA UNO APORTARÁ A TU VIDA ALGO,aunque ahora no lo parezca así.

Debe haber oposición en todas las cosas, bueno y malo, lindo y feo etc... así con los años, si se repiten experiencias parecidas, ya sabrás que hacer.

Tu Amigo
VELART
Paul Velasco
CONTRABAJISTA:-)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Necesito consejos!!! sobre un mal maestro!
« Respuesta #3 : 30-03-2007 09:51 pm »
Sabias palabras, sabias palabras... uno que siempre es mas burocrata, ve todo desde otro punto de vista... y como uno lo ve desde afuera, es peor todavia!!!

Pero si, la experiencia te enseñara algo nuevo... tal vez algo que no tengas que hacer... o tal vez no aprenderas a tocar contrabajo...

Si ante todo vez que no estas aprendiendo nada, busca ayuda por otro lado, otro profesor... o algo.
No hay nada como estar perdiendo el tiempo... :-\

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado ivan

  • ****
  • Mensajes: 69
Necesito consejos!!! sobre un mal maestro!
« Respuesta #4 : 09-06-2007 01:54 pm »
Hola Armando:

yo pase por lo mismo y se que es frustrante en especial si ademas de pesimo profesor ese personaje te maltrata, lo que te puedo decir es que grabes no solo las clases, sino tambien todo lo que los directivos te digan en reuniones o lo que sea, busca la ley de educacion que se aplique en tu ciudad incluso la constitucion de ser posible consulten a un abogado que les diga cuales son las figuras juridicas que aplican, y sea lo que sea que vayan a hacer haganlo por escrito TODO, tengan copias de todas las cartas que manden y haganlas firmar en el momento en que las entreguen, con fecha y hora de entrega, pidan la realizacion y copia de las actas de todas las reuniones, nunca bajen la guardia y creanme que desde el momento en que decidan hacer algo para que saquen a ese profesor es por la via legal (entiendase via legal como agotar el conducto regular de la institucion), se puede y pueden ganar pero tengan en mente que es una guerra lo que inician por lo cual no se debe bajar la guardia nunca hasta que se graduen y no confien en nadie que trabaje para la institucion porque desafortunadamente los musicos y en especial los que estan involucrados con la enseñanza profesional creen que la ley no es para ellos y van a buscar revancha. Es verdad que uno aprende hasta del mas malo pero no por eso uno debe seguir pagando para graduarse con un mal nivel o para pagar doble al buscar un profesor particular no es justo, el alumno pierde el tiempo y la plata, no podemos seguir cultivando la mediocridad de personas que se frustraron y vieron en la enseñanza la unica via para no morirse de hambre, porque esas actitudes son de personas que no tubieron suficiente fuerza para pelear por  sus sueños y ahora vienen a frustrar los del resto del mundo, la nueva generacion de musicos tenemos que cambiar eso desde ahora, creo que todos saben bien que el momento del aprendizaje es la etapa mas delicada, de eso dependen muchas cosas del futuro, no podemos seguir permitiendoles a los viejos  musicos que nos humillen con su indiferencia, porque se paga es por la educacion no por malos tratos esas actitudes demuestran falta de profesionalismo, ausencia de compromiso, exesivo desamor por la musica y si esto no le importa a los propios musicos entonces hay que preguntarse para que estudie musica? para pisotear al resto y que no puedan avanzar, o para aportar y enrriquecer esta hermosa ciencia que desde la epoca de Lully la humanidad maltrata y deshonrra con gente que esta frustrada, no hiceiron nada en su vida y creen que en la actualidad pueden venir, cerrarle la tapa del piano en las manos al alumno y seguir como reyes, de nosotros depende que se acabe el feudalismo en que continua el ambito musical. Por ultimo solo me queda decirles que tengan mucha fuerza, piensen bien las cosas, decidan concientes de las consecuencias como ya les dije eso es una guerra, y si no estan dipuestos a librarla lo mas recomendable es cambiar de escuela, no se engañen pongan en una balanza las cosas que se puden aprender de un profesor asi y lo que implica para su evolucion continuar como estan. Solo hay tres caminos pelear, cambiarse de escuela o graduarse con un nivel que no sirve ni para ultimo atril de la orquesta mas mala que exista en este planeta. una aclaracion: esta opinion pertenece  Carolina Fajardo musico y esposa de Ivan Acosta miembro de este foro.

Mucha suerte y cualquier cosa en que les pueda ayudar avisenme con gusto les colaboro.

Desconectado christian

  • ****
  • Mensajes: 94
  • espero no molestar a nadie con mis opiniones
Necesito consejos!!! sobre un mal maestro!
« Respuesta #5 : 13-06-2007 07:31 pm »
quiero aportar mi granito de arena a la discusion del mal maestro. cuando esperaba en el conservatorio de buenos aires mi primera clase de instrumento y ya habian pasado mas de media hora del comienzo de la clase veo abrirse el ascensor y de el salir a un anciano encorvado con una pierna inutil producto de una hemiplegia llevado casi a cuestas por una mujer y dije para adentro por dios que no sea ese y pensado esto anuncian la llegada del maestro rachelli de ferraris, absolutamente desencantado con esto me prepare para la primera clase y lisa y llanamente me enamore de ese hombre es algo indescriptible la sapiencia el buen modo la manera de analizar y resolver cada problema de cada alumno como si fuera lo unico que le importara en la tierra, llamar a cada uno si no podia ir a la clase porque ya estaba muy mal de salud, darnos clases gratis en su casa en el receso invernal esperandonos con el te y las masas en su departamento. puedo contar infinidad de anecdotas como que por ejemplo enseñaba sin tocar el instrumento jamas se levantaba de su silla para mostrarte como hacerlo pero te daba todos los elementos para poder resolverlos; fue el maestro de los mas grandes contrabajistas que dio la argentina nutriendo de musicos al colon, la sinfonica nacional, la filarmonica y muchas mas orquestas .
Ahora que me acuerdo me dan ganas de llorar porque se extrña gente asi, le debo el amor por el instrumento y por el estudio fue un grande sin ser un virtuoso cuando un amigo fue a estudiar con tomas martin y le nombro a raschelli este abriendo los ojos le dijo ESOS GRANDES NOMBRES.
A veces uno tiene que encontrale la vuelta al maestro o directamente buscar su propio camino no todos los maestros son para todos los alumnos. con mi otro maestro tuve tambien un feeling particular y termino dandome clases en el conservatrorio sin ser yo alumno regular de casi 3 horas y a otros alumnos le daba 10 minutos uno se va haciendo su camino yo empece la escuela de musica popular en avellaneda y el maestro y gran contrbajista (maestro de Andres) tenia conceptos diferentes a la tecnica que utilizaba con raschelli y le dije que no iba a ir mas porque habia decidido seguir un camino y creo que desde ese dia me tomo mas aprecio que como su alumno porque entendio que no lo rechazaba por malo sino por convicciones diferentes.
tambien lo que para uno es malo para otro no lo es quiza tenga muchas virtudes el maestro en mexico de lo que se debve hacer o de lo que no se debe hacer pero el que tiene que buscar su lugar es el alumno, uno como alumno es quien decide a quien entregarse y confiar esa responsabilidad es solo nuestra. si el maestro no te satisface busca otro no te quedes con el pensamiento de que la culpa es de los demas vos forjas tu propio camino si podes identificar todas las carencias que tiene un profesor tambien podras identificar las virtudes de algun otro

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Necesito consejos!!! sobre un mal maestro!
« Respuesta #6 : 21-06-2007 01:44 am »
dos cuestiones

1.te interesa el titulo?lo necesitas?
si es si entonces tu le dices que si como a los locos por que sin el no consigues el titulo que tal vez te ayude en el futuro( o no)

2.te interesa aprender?
entonces inmediatamente busca otro profesor por que tu basicamente has perdido "la creencia" eres un infiel has pecado...
pero todo tiene soluccion tienes que cambiar de religion es decir sino crees mas en tu profesor por mas que te diga lo que te diga no va a funcionar.
y no es grave.... solo tienes que tomar una decision

encuanto a echarlo es basicamente muy dificl por que poseen plazas que solo los puedes sacar si violan a alguien... ademas cuando se jubila tiene 70 no? salvo que lo enbalzamen y pongan en la clase de contrabajo...