Autor Tema: tension en las cuerdas  (Leído 2364 veces)

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
tension en las cuerdas
« : 07-01-2009 10:26 pm »
Me dirigo a james y a todo el foro para saber que hacen cuando dejan de tocar el contrabajo por un tiempo yo me estoy llendo de vacaciones , y bueno nose creo que es una semana pero se puede extender a 10 dias o quizas 15, ustedes diran que le pasa no sabe cuanto tiempo se va, bueno yo me voy al norte de mi pais, y viajo con mis amigos en fin calculamos para 10 dias el viaje pero quizas termina antes o despues nose jaja si off topic!, retomando el tema ustedes dejan las cuerdas con la misma tension que cuando tocan normal?
Saludos
Panch

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
tension en las cuerdas
« Respuesta #1 : 07-01-2009 10:30 pm »
personalmente te recomiendo bajarlas un poco , pero un poco , no mas alla de medio tono , si es un mes o mas , ahi debes bajarlas mas , es porque las cuerdas soportan mucha tension , como los huesos , asi que si vas de vacaciones , lo mejor es q las destenses para no provocar tension inecesaria y tambien dejalo en un lugar en donde la tº no varie tanto , para la dilatacion y contraccion de las cuerdas no se produzca y no se provoquen problemas ela tastiera o diapasón , entre otras cosas que pasan por variacion de tº , eso
Saludos!!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
tension en las cuerdas
« Respuesta #2 : 07-01-2009 10:31 pm »
Yo no le hago absolutamente nada, el se queda tranquilo, eso si lo dejo con comida suficiente y agua... no, en serio, yo no le hago nada, porque dependiendo de la humedad del ambiente el bajo se va a bajar solito, claro no es que se va a bajar dos tonos, es minimo, pero no le pasa nada.  Hasta donde yo se.  Piensa en los instrumentos en las tiendas de musica, que pasan los meses y nadie los vuelve a ver... llega uno a tocarlos y estan bajisimos.

Saludos y buen viaje!!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/