Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - masterbass

Páginas: [1] 2
1
Pero esto no es lo del pulgar pivotante de tantos otros Maestros....?
Yo creo que ya está inventado :rolleyes:

Saludos

2
Vale, ahora si creo que te he entendido.  :confiado:

Saludos

3
un gran maestro es que el tiene muchos alumnos trabajando como profesionales en las mas importantes orquestas
En efecto, estoy totalmente de acuerdo con esta definición, se podría completar con importantes conservatorios, etc.

un gran musico, no necesariamente es un gran virtuoso

En esto también estoy bastante de acuerdo. Pero tu mismo reconoces que tu maestro es un gran músico (¿Quizas te refieres a músico de orquesta?), que "toca", ciertamente no Bottesini pero si otras obras, no necesariamente de solo, cono tantas o seguramente más exigencias técnicas o musicales.

Saludos

4
Opino que un buen profesor tiene que tocar bien el instrumento, lo que no es lo mismo que decir que todo el que toque bien sepa enseñar. Hay profesores que tocando bien no saben enseñar, pero no conozco ninguno que sea buen profesor y no sepa tocar. Que lio.... :sudor:
Es solo una opinión.
Saludos

5
¿Dónde estudiar? / donde estoy parado?
« : 12-11-2007 09:34 am »
... Según mi experiencia, los peores son aquellos que no argumentan sus soluciones, tan sólo transmiten una tradición

Estoy de acuerdo. Hay una cosa que me decía uno de mis profesores y es que cuando realmente dominas algo (una técnica, un movimiento, etc) eres capaz de transmitirlo, de enseñarlo a otra persona. Y para ello no cabe duda que has de entender su funcionamiento y su porqué, aparte del hecho en si. Después yo he añadido algo, según mi experiencia. Una vez que sabes todo esto entonces es cuando viene tu "adaptación" al medio, es decir, al contrabajo. Estás capacitado para buscar tu truquillos y es normalmente entonces cuando tu profesor te los acepta porque ve que funcionan.

Saludos


6
¿Dónde estudiar? / donde estoy parado?
« : 08-11-2007 02:23 pm »
Hola,
Si me permites Fido, te voy a contar alguna experiencia mia, con el ánimo de que te sea de alguna utilidad.

Lo primero de todo, recuerdo un año que por circunstancias del centro, nuestro profesor (persona muy competente y con quien trabajabamos muy bien)fué sustituido unos meses por otro. Esta otra persona se limitaba a escucharnos las obras, estudios...de arriba a abajo y al final nos decia lo bien que lo haciamos para el nivel en el que estabamos. Bueno, ni que decir tiene que es una de la experiencias más frustrantes si lo que buscas es aprender y mejorar. Valora el tener un profesor exigente porque es un muy buen comienzo.

Por otra parte, opino y siempre he opinado que un buen profesor no es ni alguien con nombre, ni con muchos años en el cargo ni incluso necesariamente una persona que lo toque todo. Para mi, el truco está en investigar a sus antiguos alumnos, ver donde trabajan y como han conseguido esas plazas. Parece algo muy obvio, pero la maroría de la gente piensa que por llevar 20 años dando clase ya se es buen profesor. Resumiendo, resultados objetivos y no palabrerías ni titulos en papel.

Otro punto a tener en cuenta en esto es que las enseñanzas que te transmita dicho profesor sean completas. Lo que yo aprendí de mi profesor, soy capaz de enseñarlo a otras personas porque se el qué, el como y el porqué. Investiga el porque, acosala con preguntas, no te dejes ni una sola laguna.
Lo último es decirte que es muy dificil agradar al profesor en todo. Siempre va a haber cosas que prefieras hacer de otra forma o seguir otro camino. Él solo las va a aceptar si ve un buen resultado y tu solo lo vas a lograr si de verdad entiendes el porqué de su técnica y el porqué de que la tuya te resulte más cómoda.

Bueno, espero me permitas estos consejos y te sirvan de algo.

Un saludo

7
Hola,
En general, el grosor del alma de contrabajo ha de ser de 16 a 22 mm. Dependiendo del tamaño del instrumento y del color del sonido que se quiera conseguir. A más grosor, más oscuro, más fina, más brillante. el alma se confecciona en madera de abeto, de veta recta y uniforme. A mayor densidad de veta, veta más junta, sonido más brillante y viceversa. Algunos luthieres especializados experimentan con almas de otras formas. Por ejemplo, almas más estrechas por el centro (fomra de reloj de arena), o con distinto diametro en los extremos.
En general, esto es la teoría. Cada instrumento reacciona de manera diferente y ahí interviene la mano y el oido del luthier.

Un saludo

Páginas: [1] 2