Autor Tema: El Nuevo concierto para contrabajo de David Llorens  (Leído 12829 veces)

Desconectado james testi pibernat

  • Lutier/Contrabajista/Profe de Inglés
  • ****
  • Mensajes: 118
El Nuevo concierto para contrabajo de David Llorens
« Respuesta #7 : 29-11-2007 05:36 am »
Hola a tod@s,

¡Muchas gracias por todo vuestro apoyo y comentarios!
Desde luego anima ver que ,al menos todo el esfuerzo no fue en vano.

Una pregunta para Mr. X:

Intente a subir las explicaciones del concierto en castellano de David en un documento word para agregarlo al mensaje. Pero veo que ,por alguna razón, no a funccionado.¿Se ha perdido?
Si intento de nuevo, el ordenador me dice que ya existe éste documento y no me deja subirlo.
¿Tienes alguna idea de que pasa?

saludos,

James

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
El Nuevo concierto para contrabajo de David Llorens
« Respuesta #8 : 29-11-2007 11:51 am »
Bueno James, no estoy seguro que pudo haber sido, porque en efecto, el archivo estaba ahi... pero lo borre y lo subi de nuevo y listo... ahi aparece como adjunto.

Muchas gracias! y que interesante leer lo que David tiene que decir :saludo:
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado james testi pibernat

  • Lutier/Contrabajista/Profe de Inglés
  • ****
  • Mensajes: 118
El Nuevo concierto para contrabajo de David Llorens
« Respuesta #9 : 29-11-2007 02:29 pm »
¡Muchas gracias Mr.X!


¡Sabia que lo arreglarias!  Eres todo un pro ;)

Saludos,

james

Desconectado christian

  • ****
  • Mensajes: 94
  • espero no molestar a nadie con mis opiniones
El Nuevo concierto para contrabajo de David Llorens
« Respuesta #10 : 29-11-2007 04:13 pm »
excelente obra muy bien interpretada con un sonidazo de gran calidad y se nota que james se inmiscuyo totalmente en el criterio y las sensaciones del compositor, realmente felicitaciones un aporte muy bueno para el repertorio del contrabajo lo unico que me choco con respecto a la obra es el uso casi rockero que se hace de la bateria me parece que no aporta a la densidad de la orquestacion y casi todos los aportes que no son seguir la ritmica es solamente apoyar lo que ya hacen las cuerdas para lo ritmico ya esta el director y paro los apoyos ya esta la cuerda eso es lo unico que no me termino de convencer aunque desde hace años yo tengo una fobia especial por los bateristas y los guitarristas asi que el comentario tomenlo con pinzas. Un abrazo a todoa y felicitaciones james tocas de puta madre

Desconectado james testi pibernat

  • Lutier/Contrabajista/Profe de Inglés
  • ****
  • Mensajes: 118
El Nuevo concierto para contrabajo de David Llorens
« Respuesta #11 : 01-12-2007 04:03 pm »
Hola Christian,

Antes de todo, te doy las gracias por tus comentarios acerca de mi interpretación ...no se merecen.

Me gustaria también animarte a que escribas a David por email ya que la dirección esta puesta en el primer mensaje y comentarle tus inquietudes y criticas constructivas acerca del concierto.

Esto también va para todos los usuarios del foro. No olvideis que este concierto es de todos y para todos los contrabajistas( afinen en  quintas o cuartas). Desde luego os animo a comentar vuestras opiniones  y incertidumbres en el foro pero también no olvideis que estas mismas ideas las podeis comentar al compositor. Por eso también puse su email al principio del hilo.
Pienso que una de las pocas herramientas que tenemos para mejorar y ampliar nuestro repertorio como instrumentistas es de colaborar con jovenes compositores como David, que estan llenos de entusiasmo, y así entre todos, poder realzar nuestro amado contrabajo a un nivel y estatus del cual muchos otros instrumentos llevan disfrutando ya muchos años.

Un saludo,

James

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
El Nuevo concierto para contrabajo de David Llorens
« Respuesta #12 : 01-12-2007 04:20 pm »
Dado el momento por el cual estoy pasando, como estudiante de composicion, creo que no debo comentar demasiado ya que mi vision en este momento no es objetiva, estoy impregnado de muchas cosas, muchos criterios y muchas afirmaciones de las cuales me tengo que agarrar para convencerme de lo que estoy haciendo en este momento.
 
Como concierto en si, me gusta mucho ya que la forma de la escritura para el contrabajo es muy interesante. Realmente esto es lo que mas me gusta. Coincido un poco con Christian con respecto a la bateria, si la intencion del compositor era darle un matiz rockero creo que no hacia falta la bateria, la musica en si sugiere la intencion (apreciacion personal) por otro lado creo que los percusionistas siempre seran los mejores amigos de los musicos... :P

Mi critica es solo una: creo que la parte de contrabajo es muy interesante pero la orquestacion no me parece muy atractiva en si. Claro que estamos hablando de una forma "Concierto" quiere decir que la orquesta es lo menos importante, digamos que el solista es quien debe de lucirse.

Pero realmente no quiero mencionar mas que mi profunda admiracion por David Llorens ya que el llevó a cabo algo que yo como estudiante no soy capaz de hacer (todavia, jeje) y lo hizo de una manera excepcional. Creo que es nuestro deber tratar de tocar la obra cuando tengamos oportunidad porque lo mas frustrante para un compositor es que sus obras se toquen solo el dia del estreno. (aunque ya eso es un gran merito...).

La interpretacion es simplemente excelente, se nota el trabajo en colaboracion con el compositor. La verdad es que yo abomino las grabaciones en vivo, estoy convencido de que si una grabacion es en vivo debe haber un video, porque sino no se puede captar del todo la intensidad de la musica. Sobre todo en mp3, jaja!
Asique James, si lo vas a tocar nuevamente ojala pudieras grabarlo en video asi todos podemos verlo y oirlo y asi involucrarnos mas con la interpretacion y el momento. De todos modos van mis felicitaciones por apoyar una nueva creacion y espero que vengan otras mas en el futuro...

FELICIDADES!

Desconectado james testi pibernat

  • Lutier/Contrabajista/Profe de Inglés
  • ****
  • Mensajes: 118
El Nuevo concierto para contrabajo de David Llorens
« Respuesta #13 : 05-12-2007 06:28 am »
¡¡¡Andres!!!

Interesantissimos tus comentarios. Aunque , lo de no haber hecho un concierto de contrabajo no creo sea un problema para poder opinar y te digo más: ¡Hazlo ya!

¡Atrevete! ¿Que vas a perder? En realidad, Yo y El ilustrissimo X. pensamos que esto te animaria lo suficiente como para empezar tu propio concierto. Yo espero que asi halla sido.
Se que ,aunque no se toque proximamente otra vez( espero que si), si este concierto ha podido animar a otros a que lo estudien, o lo toquen, o compongan otra obra de su estilo, entonces habra valido el esfuerzo.

¡Animos! y gracias por tus comentarios acerca de la interpretación.  :feliz:

un saludo,

james