Autor Tema: mejorar la velocidad, "sin perder afinación"  (Leído 9114 veces)

Desconectado VELART

  • ****
  • Mensajes: 49
  • Sean lo máximo de lo mejor que puedan, G. Hinckley
mejorar la velocidad, "sin perder afinación"
« : 29-05-2008 11:22 pm »
Hola, estoy en estos días estudiando la Tarantella de Gliere, y quiero mejorar la velocidad, que me pueden recomendar para esto..??
Exitos
Paul Velasco
CONTRABAJISTA:-)

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
mejorar la velocidad, "sin perder afinación"
« Respuesta #1 : 30-05-2008 02:04 pm »
prueba de estudiar la tarantela solamente con el arco, (sin mano izquierda) si logras tocar todo a una gran velocidad con tus arcadas impecables, a la mano izquierda no le va a quedar mas remedio que volar!!!!

Saludos!
Andres...

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
mejorar la velocidad, "sin perder afinación"
« Respuesta #2 : 16-06-2008 11:34 pm »
Una cosa que puedes hacer y que siempre resulta es estudiar lento pero con la cantidad de arco que utilizarias si tocas a tempo, eso hace que controles el arco, la posicion y cuanto detalle quieras trabajar a una velocidad que puedes controlar.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Armando

  • ****
  • Mensajes: 162
  • La musica es para compartir y no para presumir! :-
mejorar la velocidad, "sin perder afinación"
« Respuesta #3 : 16-07-2008 09:45 pm »
Hola, yo pienso que siempre es un problema cordinar bien las 2 manos tanto la izquierda como la derecha, eso es solo cuestion de practica, lo que yo hago cuando toco pasajes rapidos, es practicar muy lento al principio unas escalas y luego ir cambiando las figuras ritmicas, mm un ejemplo seria mmm la escala de fa a 3 octavas, el metronomo esta a 50 y hago una nota por tiempo primero, ya me me sale las hago en octavos repitiendo cada nota, despues sin repetir, despues tresillos, 16avos, seisillos, y despues 32avos, todo esto con el metronomo a 50 o 45, y ya despues hago lo mismo con la pieza hasta que le vas subiendo la velocidad!
Esto me lo enseño mi maestro que fue alumno de Bernard Salles luego te paso un metodo de Salles donde traen esos ejercicios, creeme es muy bueno! SAludos!
Graves Saludos!

Desconectado PEDRO

  • ****
  • Mensajes: 41
mejorar la velocidad, "sin perder afinación"
« Respuesta #4 : 20-07-2008 01:25 pm »
Por que no marcas el contrabajo....por un tiempo......     digo no ?....  pues seria una buena opcion que tus dedos llagaran con seguridad ºy adopatara las posiciones correctas....por lo de la velocidad se tiende a descuidar la tecnica.....bueno, tambien ya no tendrias que estar pendiente de la afinacion y darle mas prioridad a la interpretacion....solo es una idea....

Desconectado Armando

  • ****
  • Mensajes: 162
  • La musica es para compartir y no para presumir! :-
mejorar la velocidad, "sin perder afinación"
« Respuesta #5 : 20-07-2008 02:08 pm »
Hola, yo pienso que marcar el contrabajo no es bueno, es mejor educar al oido y a las manos, con ejercicios! saludos.
Graves Saludos!

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
mejorar la velocidad, "sin perder afinación"
« Respuesta #6 : 21-07-2008 03:33 am »
Hola. Si marcas el contrabajo, luego es difícil desprenderse de las marcas. Me refiero a que te acostumbras a ellas y dependes de las mismas. Creo que es bueno fiarse desde el principio del oído, es un trabajo que luego se agradece.
Además, las marcas se vuelven inútiles cuando cambia la afinación con la humedad-temperatura, con pequeños movimientos del puente.....
Saludos.