Autor Tema: Peligro ¡¡¡ novato !!!  (Leído 5794 veces)

Desconectado eptadelfos

  • ****
  • Mensajes: 114
Peligro ¡¡¡ novato !!!
« : 22-07-2008 05:48 am »
Buenas a todos.
Vengo del bajo electrico y he tenido la enorme suerte de poder optar a una plaza en el conservatorio para estudiar contrabajo. Hemos obtenido plaza mi hijo y yo, asi que he vendido mi amado Warwick de 6 cuerdas y he comprado dos contrabajos un 3/4 y un 1/2 para el niño.
Hasta septiembre que empiezen las clases se me hace largo, asi que por favor os pediria que me aconsejarais que he practicar, que ejercicios hacer y en general que hacer para ir avanzando antes de empezar las clases. Utilizare el arco aleman, esto supongo que os servira para ayudarme con vuestros sabios consejos. Hace tiempo que os leo pero hasta ahora no me he decidido a preguntar, mas que nada porque os veo tan lejos, en la formacion musical me refiero, que me daba cosa de preguntar cosas de pardillos. Asi que he pensado que es cosa de tonto el tener dudas y no pedir ayuda para aclararlas, si es que uno no puede por si mismo.

Bueno pues de antemano os doy las gracias y os felicito por este foro y fundamentalmente por el comportamiento de sus componentes, que eso dice mucho de este foro.

Saludos

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
Peligro ¡¡¡ novato !!!
« Respuesta #1 : 22-07-2008 08:53 am »
Hola. Yo tendría un poco de paciencia y esperaría a que el profesor te oriente. Es bueno que empieces con tanto interés, pero es más importante empezar con buen pie  y no comenzar con vicios   :ohno: y problemas que luego cuesta mucho corregir  :sudor: .
Es mi consejo. Descansa, coge fuerzas y empieza el curso a tope.
Saludos.

Desconectado eptadelfos

  • ****
  • Mensajes: 114
Peligro ¡¡¡ novato !!!
« Respuesta #2 : 22-07-2008 09:58 am »
Gracias por tu valioso consejo. Aparcare el arco y seguire solamente con dedos e intentando afinar decentenmente.

Saludos

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Peligro ¡¡¡ novato !!!
« Respuesta #3 : 22-07-2008 01:30 pm »
Como te va con el ingles? porque hay un video en la parte de tecnica de arco de Jeff Bradetich, donde explica como sujetar el arco y da consejos para principiantes.

Pero me uno a Colline, es mejor que te esperes un poco, o contactes al profesor para unas clases privadas.  Como todo en la vida lo mejor es tener a alguien que lo guie en las primeras etapas.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado eptadelfos

  • ****
  • Mensajes: 114
Peligro ¡¡¡ novato !!!
« Respuesta #4 : 23-07-2008 04:40 am »
Hola de nuevo. Gracias Mr.X por tu consejo. Le he echado un vistazo a los videos de Jeff Bradetich y la verdad es que son muy ilustrativos, aun sin saber ingles. Esperare y cogere el curso con ganas como aconseja Coline, y asi no adoptare vicios que luego cueste corregir. De momento seguir localizando notas a lo largo de la trastiera e intentar afinar.

Mil gracias.

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
Peligro ¡¡¡ novato !!!
« Respuesta #5 : 24-07-2008 12:11 am »
de momento yo podria aconsejar humildemente que vayas conociendo el instrumento en cuanto a la busqueda de las alturas en el diapasón, es cierto que se pueden tomar malos vicios pero es cuestion de no tomar esa busqueda "tan" en serio no? solo comienza a entender las distancias y la diferencia de estas con el bajo electrico y bueno, depues tu maestro te dará la debida instruccion. sin embargo no me parece del todo "malo" que vayas ejercitando tus musculos para lo que se viene que no es nada delicado

Saludos

chucho


PD: la exprecion "pardillo" me dejo pensando, tienes algo que ver con el mundo de las tunas? porfavor al privado para no salir del tema

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Peligro ¡¡¡ novato !!!
« Respuesta #6 : 24-07-2008 12:22 am »
Sabes que es un problema y un beneficio tambien... que al uno buscar no tan seriamente encuentra comodidades que despues se pueden convertir en habitos, como el codo, por ejemplo, o la posicion de los dedos en primera posicion, entonces es peligroso darle al estudiante la libertad de, en una etapa muy temparana, experimentar por el mismo, porque despues las indicaciones del profesor se pueden ignorar.

Ahora es un beneficio, porque te hace independiente y te hace autodidacta, pero tienes que primero tener alguna base para poder despues partir de ella, yo opino que hay que primero tener ideas basicas y despues partir de ahi y hacerle caso a la anatomia del estudiante, lo que le sirve al profesor, tal vez no le sirva al alumno.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/