Autor Tema: Tecnica francesa. Dolor en el dedo pulgar  (Leído 16459 veces)

Desconectado PEDRO

  • ****
  • Mensajes: 41
Tecnica francesa. Dolor en el dedo pulgar
« : 03-09-2007 05:46 pm »
Hola:

Hace poco volví a estudiar instrumento con juicio y resulta que en mi estudio repentinemante me estuvo doliendo el dedo Pulgar (yo uso el frances), y me molesta, presiento que estoy haciendo excesiva fuerza con este y el dolor se me va a la base de mi mano y tambien me esta maltratando la yema de el dedo. Tal vez fue a causa de que habia dejado de estudiar por un largo, largo tiempo..........

Alguien que maneje esta tecnica y me pueda aconcejar.....gracias

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Tecnica francesa. Dolor en el dedo pulgar
« Respuesta #1 : 04-09-2007 09:08 pm »
Si hace mucho que no tocas puede ser que te duela un poco hasta que se te vuelva a hacer un cayo en la punta del pulgar. Ahora que si el dolor lo sentis por todo el brazo, entonces es probable que estes tomando mal el arco. Saludos.

Desconectado Fernando M.

  • ****
  • Mensajes: 136
Tecnica francesa. Dolor en el dedo pulgar
« Respuesta #2 : 05-09-2007 01:21 pm »
Así habló Rabbath:

Colocarás en la baqueta del arco una manguerita de látex, de las que se venden en las farmacias. La pondrás sobre la parte con alambre plateado, y hasta cubrir el extremo de la nuez: de este modo, tu agarre será más firme y no te lastimarás el pulgar al tocar durante mucho tiempo.

Hand-made example:




Desconectado PEDRO

  • ****
  • Mensajes: 41
Tecnica francesa. Dolor en el dedo pulgar
« Respuesta #3 : 06-09-2007 06:05 pm »
habra que intentarlo....

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Tecnica francesa. Dolor en el dedo pulgar
« Respuesta #4 : 12-12-2007 10:14 am »
Y lo intentaste...? que te parecio?? todavia tienes dolor? yo tengo algunas otras ideas de como solucionar el problema del dolor...
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Tecnica francesa. Dolor en el dedo pulgar
« Respuesta #5 : 12-12-2007 11:05 am »
Hasta que el dedo se vuelva a deformar y la carne se vuelva mas dura te va a doler, sobre todo si estudias durante varias horas...
Yo no uso la manguerita porque mi tecnica de agarre del arco es diferente, como alguna vez lo explico christian... pero te puedo decir que tengo un crecimiento anormal en la punta de mi pulgar y una resistencia al dolor increible. Si duele ahi no hay problema porque es la punta del dedo y es por el apoyo, quizas valdria la pena ver que estes apoyando bien y que no estes apretando demasiado, no teolvides de que los dedos solo son para el agarre, no hace falta ahorcar al arco ok? pero si duele el musculo del pulgar o alguna articulacion entonces si es mas grave y requiere de atencion porque eso si es sintoma de estar haciendo mal las cosas. Siempre y cuando sea en la punta no hay problema.

En el peor de los casos, vas a la ferreteria y te compras una lija no 2 y le das al pulgar durante dos semanas una hora, hasta que la forma de la punta quede completamente plana, jajjajaj!!! :P (no hagas esto!! :ohno:)

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Tecnica francesa. Dolor en el dedo pulgar
« Respuesta #6 : 13-12-2007 12:29 pm »
Yo sé que es un poco arcaica mi solución pero lo que yo hice cuando ya no aguantaba el dolor fue tomar un cuchillo filoso y calar la nuez del arco hasta que se acomodara con mi dedo, es que tanto tocar el pulgar se vuelve un poquito más gordo. Podés probar con eso también.