Autor Tema: Yo tocando Debussy...diganme que opinan...  (Leído 10541 veces)

Desconectado luisandres

  • ****
  • Mensajes: 22
Yo tocando Debussy...diganme que opinan...
« Respuesta #7 : 30-07-2009 03:35 pm »
no se escucha che...

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
Yo tocando Debussy...diganme que opinan...
« Respuesta #8 : 01-08-2009 04:36 pm »

Lo que yo haría es una especie de esquema de las frases por ej: en primer lugar identifica cada una de las frases y separalas (por escrito). Una vez hecho esto entonces hay que identificar cuales son las notas de climax de cada frase, o sea a donde quieres llegar. Una vez que tienes identificada esa nota en cada frase entonces ves como vas a preparar la llegada a esa nota y como vas a preparar la retirada. Entonces ahi acomodas digitaciones, ligaduras y arcos en función de la DIRECCION de la frase hacia su climax y retirandose de este. Una vez que hiciste eso en TODAS las frases entonces ves donde vas a querer los rubatos y como los vas a querer. Lo importante es que al tocar dejes muy en claro cual es la direccion de las notas, para que el oido se prepare naturalmente para lo que viene, sino cada cambio de posicion o de registro es una sorpresa para el ejecutante y entonces eso "corta" la secuencia sonora y musical rompiendo el clima logrado. Es como cuando ves una pelicula: cada escena te va llevando de la mano a la otra, de forma tal que uno va siguiendo una secuencia y de esa forma comprende la dinamica de la misma. Obviamente que tambien hay partes que deben ser contrastantes y sorprender, tambien debes preparar el terreno para eso.


muchas gracias por este comentario ya que no solo le sirve a Daniel sino a todos los que practicamos una obra en solo, es un una gran ayuda que alguien tan preparado como Andres Martin pueda brindar su apoyo de esta manera  :feliz:
ANTICVA LUX OCCULTA

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Yo tocando Debussy...diganme que opinan...
« Respuesta #9 : 03-08-2009 11:09 am »
Muchas gracias por los comentarios y por querer que suba de nuevo el audio, bueno, fue hace ya varios años que lo grabe y ya he cambiado como toco, no se si valga la pena ponerlo de nuevo... mas bien ahora me estoy preparando para hacer un recital y apenas este lo voy a subir aqui en audio y a YouTube en video para seguirnos conociendo!

Saludos y muy agradecido!

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
Yo tocando Debussy...diganme que opinan...
« Respuesta #10 : 06-08-2009 04:57 pm »
Genial  :gno:

mucha suerte en el recital, y lo podras compartir con todos  :feliz:
ANTICVA LUX OCCULTA