Autor Tema: Cada cuanto cambian de resina??  (Leído 27975 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Cada cuanto cambian de resina??
« : 13-03-2007 08:58 am »
Siguiendo un poco el tema... un amigo me dijo que mi resina estaba mas polvorosa de la cuenta porque podia ser que estaba vieja ya...  ???  lo cual me dejo pensando...

Y cada cuanto cambian la resina?? gente jura que la Pops entre mas fresca mejor... y de hecho viene estampada en el papel la fecha en que fue hecha...  y dicen que no mas de 6 meses... pero me parece ridiculo que vendan tanta resina, que no se gasta tan pronto y haya que cambiarla muy seguido.

Que piensan?!?!?

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado alandaniel

  • ****
  • Mensajes: 11
Re: Cada cuanto cambian de resina??
« Respuesta #1 : 15-03-2007 11:30 am »
A mi me dijeron tambien que poner en heladera la resina le quita propiedades, sin embargo, al que diga eso lo invito a venir a Paraguay, con una temperatura en verano de 40grados centígrados, la resina se hace un chicle. Yo usé la resina pops mucho mas de 6meses y siempre me resultó buena, lo que no hay que hacer es tocarla demasiado, porque el contacto con la piel si que le quita propiedades, la última que tuve la tuve que dejar por la mitad, porque estaba tan toqueteada que ya no se agarraba a las cerdas. Probé varias resinas pero no hay como la pops

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Re: Cada cuanto cambian de resina??
« Respuesta #2 : 15-03-2007 03:10 pm »
 ;D A mi me habian dicho que ponerla en la microondas le quitaba propiedades!!! como son... capaz que nada de eso es cierto...

Y ahora mira, yo mi Pops la tengo sin papel, asi si se me derrite toma la forma del envase...  :) Y nada le ha pasado... hasta ahora que no me esta dando el sonido que quiero... suena a papel... y mucho polvo en las cuerdas...

Voy a tomarle fotos a mi Pops y las pongo... claro yo no toco la parte que le paso a las cerdas...

Creo que la voy a cambiar, aunque todavia me parece que tiene algo de vida.
Saludos y gracias!

Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Malito

  • ****
  • Mensajes: 85
Cada cuanto cambian de resina??
« Respuesta #3 : 23-03-2007 06:33 pm »
 La nyman dura muchisimo, pero ensucia como nadie..jaja. voy a probar la pop´s

Desconectado pvelasco

  • ****
  • Mensajes: 9
  • marcello 6 sonatas... para bajo, donde las encuentro?!!!!
Cada cuanto cambian de resina??
« Respuesta #4 : 23-03-2007 11:36 pm »
YO USO POP´S PARA CLIMAS FRÍOS, YA QUE ME SIENTO COMODO CON ELLA ADEMÁS NO ES MUY CARA
Y ADEMÁS USO CARLSOON PARA AMBOS CLIMAS.... (paRA SOLO)

LA RESINA ES UN ELEMENTO QUE A MI PARECER  TRABAJA BIEN CON X TIPOS DE ARCOS Y ADEMÁS, MI MAESTRO SIEMPRE TENÍA LA COSTUMBRE DE QUE,  DESPUES DE TOCAR, YA SEA 4 CORCHEAS LIMPIABA LAS CUERDAS Y CADA 2 SEMANAS LIMPIABA (BAÑABA CON AGUA TIBIA) LAS CERDAS DEL ARCO.

ESO TAMBIÉN INFLUYE EN LA MANERA EN QUE LA PEZT SE ADIERE AL ARCO Y ADEMÁS PERMITE UN CONTACTO MÁS FIRME CON LA CUERDA (limpiar y limpiar).

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Cada cuanto cambian de resina??
« Respuesta #5 : 24-03-2007 06:50 pm »
La nyman dura muchisimo, pero ensucia como nadie..jaja. voy a probar la pop´s

La Pops tambien... pero puedes usar una esponja de bronce para limpiar las cuerdas... yo la usa y me resulta de maravilla.


LA RESINA ES UN ELEMENTO QUE A MI PARECER  TRABAJA BIEN CON X TIPOS DE ARCOS Y ADEMÁS, MI MAESTRO SIEMPRE TENÍA LA COSTUMBRE DE QUE,  DESPUES DE TOCAR, YA SEA 4 CORCHEAS LIMPIABA LAS CUERDAS Y CADA 2 SEMANAS LIMPIABA (BAÑABA CON AGUA TIBIA) LAS CERDAS DEL ARCO.

 :o Las cerdas del arco?!?! yo prefiero cambiarlas... igual es raro que hayan acumulaciones de resina.  Y me parece que lavarlas las estira y lo que hace uno es "destallar" el arco...
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado gaston

  • ****
  • Mensajes: 46
Cada cuanto cambian de resina??
« Respuesta #6 : 24-03-2007 08:57 pm »
hola, en el topico anterior dije: No a la Pops ( por cuestion personal mia) por el simple hecho que  hace un par de años fui a encerdar el arco, cuando me lo entregaron observe que en la mesa del luthier tenia en venta la famosa resina Pops, claro cuando las cerdas son nuevas hay que pasarla varias veces la resina y lo hice, agarro bien , note que la resina era media pagajosa. Al otro dia le paso resina al arco y no me agarro nada pero nada las cerdas a las cuerdas, es como si le pasaba la varilla del arco a las cuerdas, me fije en las cerdas estaban todas pegadas, las lave con jabon de pan y le pase peine fino para recuperar las cerdas que eran nuevas,  y  poco fue el resultado, tuve que encerdarlas de nuevo y a la resina Pops todavia le tengo en la heladera o nevera. La Pops que me vendieron era de envase de plastico rojo, no se si es la misma que usan ustedes, por eso despues use una resina llamada Hidersine me dejaba mucho polvillo el la tapa del bajo, luego la resina artesanal  que me daba mi compañero  y ahora uso  la resina que yo hago,  les mando un abrazo gaston