Autor Tema: Cada cuanto cambian de resina??  (Leído 27996 veces)

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Cada cuanto cambian de resina??
« Respuesta #7 : 26-03-2007 09:52 am »
Yo tambien sabía que la resina Pops no es muy buena para las cerdas, como es muy finita y pegajosa se mete entre los dientes de la cerda y hace que la vida útil de las cerdas sea menor. Yo también uso resina casera, la que hace el amigo de Gastón, y tengo dos, una para invierno que es más blanda y otra para verano que es más blanda. No las cambio muy seguido, de hecho, compro una cuando se me acaba la que estoy usando  :)
Un abrazo, Mauricio.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Cada cuanto cambian de resina??
« Respuesta #8 : 26-03-2007 10:16 am »
Yo tambien sabía que la resina Pops no es muy buena para las cerdas, como es muy finita y pegajosa se mete entre los dientes de la cerda y hace que la vida útil de las cerdas sea menor.

Hay pruebas de eso?? :o  Porque es una de las resinas de mas venta y desde los profesionales hasta los princiantes la usan... lo que si veo, es que la cambian a menudo.

hola, en el topico anterior dije: No a la Pops ( por cuestion personal mia) por el simple hecho que  hace un par de años fui a encerdar el arco, cuando me lo entregaron observe que en la mesa del luthier tenia en venta la famosa resina Pops, claro cuando las cerdas son nuevas hay que pasarla varias veces la resina y lo hice, agarro bien , note que la resina era media pagajosa. Al otro dia le paso resina al arco y no me agarro nada pero nada las cerdas a las cuerdas, es como si le pasaba la varilla del arco a las cuerdas, me fije en las cerdas estaban todas pegadas, las lave con jabon de pan y le pase peine fino para recuperar las cerdas que eran nuevas,  y  poco fue el resultado, tuve que encerdarlas de nuevo

Creo que eso paso por el calor, debio de haber estado muy caliente y cuando soltaste el arco las cerdas se agruparon.  Hace muchos años me paso eso, pero yo lo que hice fue apretar el arco y tocar hasta que se distribuyeran bien otra vez.

Y lo otro tal vez fue de cuando lavaste el pelo, yo no soy muy amigo de lavar el pelo, me parece que si uno no lo cuida lo puede estirar... es que eso me paso a mi... :-\

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Cada cuanto cambian de resina??
« Respuesta #9 : 26-03-2007 10:26 am »
La verdad es que no se si hay pruebas, es un tanto mitológico el asunto, por lo menos por estos lados, lo único es que tango amigos que estudian aquí con otros profesores y usan Pop's y efectivamente cambian el encerdado cada seis meses o menos, la cerda se les vuelve un tanto lisa, yo lo hago una vez al año o tal vez más.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Cada cuanto cambian de resina??
« Respuesta #10 : 26-03-2007 10:48 am »
A ratos pienso en cambiar de resina, creo que ya es hora, y tambien creo que los resultados que he tenido es por estar con aire acondicionado todo el tiempo... y no tengo el contrabajo bajo condiciones extremas.  Entonces he podido tener condiciones constantes con la Pops.

Cambiando de tema, yo el pelo lo cambio cuando veo que ya no tengo mucho!! ;D Pero con el ultimo que me encerdo el arco no he perdido ni  un solo cabello y eso fue en setiembre del año pasado!!

Deberiamos abrir otro tema para hablar de pelo!!  ;D

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado garesua

  • ****
  • Mensajes: 43
Cada cuanto cambian de resina??
« Respuesta #11 : 09-04-2007 07:25 am »
Hola! Yo utilizo la Pirastro Medium Blanca (la tengo hace un monton) y no tengo problemas en todo el año, vivo en Buenos Aires y el clima, si bien hace bastante calor en verano, no es muy extremo. Me han recomendado hace bastante la Pirastro Black, alguien la ha probado?
Mr. X: Hace un tiempo estoy pensando en un Aire Acondicionado por que en mi habitacion pega el sol toda la tarde y es imposible en verano. Que resultado te ha dado a ti?
Un abrazo

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Cada cuanto cambian de resina??
« Respuesta #12 : 09-04-2007 11:33 am »
Me han recomendado hace bastante la Pirastro Black, alguien la ha probado?

Tal vez puedas abrir un tema y mas gente lo lea... yo no la he probado.

A mi el aire acondicionado me ha parecido una maravilla, como uno controla la temperatura entonces tiene muy buenos resultados todo el año.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Ijon Tichi

  • ****
  • Mensajes: 127
Cada cuanto cambian de resina??
« Respuesta #13 : 17-04-2007 11:46 am »
creo que hasta ahora nunca terminé una resina, siempre las pierdo antes!
probé muchas y todavía no encuentro una con la que me quedaría.
además suelo usar resinas diferentes todo el tiempo, y siempre que veo que alguien tiene una resina que no probé se la pido para ver como responde, no importa si son contrabajistas o cellistas o violistas o violinistas.
suelo ir mezclando. un día paso una, al otro día o cuando necesite paso otra y así ando...
ahora estoy usando más que nada la pirastro schwartz, con algunas pasadas de pirastro eudoxa, que supuestamente ambas son de violín, y otras pasadas de nyman.
y no me gusta usar mucha resina, le pongo solo cuando siento que es necesario. Pueden pasar varios días sin pasarle resina al arco.
igual conozco gente que toca muy bien y no se preocupa por la resina. cualquiera les viene bien.

saludos!