Autor Tema: Mozart - Sinf. No.35, IV mvt.  (Leído 5705 veces)

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
Mozart - Sinf. No.35, IV mvt.
« : 28-09-2007 11:06 pm »
Mr. X:

La verdad que yo no creo que la 35 (IV) se pueda tocar con spicatto ( al menos no en el sentido estricto de la tecnica) . El arco rebota por si solo a esa velocidad (por lo general la blanca es entre 140 y 155 no?)  y  bueno tratar de controlar ese golpe por fuera de la cuerda me parece demasiado dificil...siempre he escuchado que debe ser pensado como un tipo de stacatto (aunque sautille seria uan mejor palabra)en la cuerda...ideas? comentarios?

Bueno a lo mejor este es tema de otra discusion, pero si quede intrigado

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Mozart - Sinf. No.35, IV mvt.
« Respuesta #1 : 29-09-2007 08:05 pm »
Bueno a lo mejor este es tema de otra discusion, pero si quede intrigado

Pensandolo bien... voy podemos abrir tema y hablar de la 35!! y ahora que se me ocurre... podemos hacer eso con muchos extractos... Brahms... Beethoven, Strauss... y asi le damos movimiento a la seccion de extractos de orquesta!

Voy a cortar y armar un nuevo tema!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Mozart - Sinf. No.35, IV mvt.
« Respuesta #2 : 01-10-2007 08:45 pm »
Es dificil verlo asi... pero si se puede hacer spiccato, lo que pasa es que ha esa velocidad no hay mucha diferencia y termina siendo casi a la cuerda, pero no a la cuerda :ohno: por supuesto tambien se puede hacer a la cuerda... pero tiene que sonar ligero, si no suena terrible.

Yo lo hago con los dedos... como que escondo la mano para el talon y la muestro para la punta... la muñeca termina haciendo un movimiento circular y todo se vuelve pequeño... para mayor control...

No se si queda claro, pero si no, lo explico mejor!
Saludos!!!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado javvi

  • Javvi
  • ****
  • Mensajes: 4
Mozart - Sinf. No.35, IV mvt.
« Respuesta #3 : 27-11-2008 04:51 pm »
Hola!!!estos temas son muy interesantes!!lyo creo que todo cambia depende del arco que utilices...ya que un arco aleman tiene mayor facilidad para hacer spicatos (creo yo), ya que la accion de rebotar les viene de forma natural..con el francés creo que tienes que imitar el sonido del spicato pero sin ser un spicato..yo se que no me explico bien y pido perdon por eso, pero es que ha esa velocidad, sacarun spicato limpio y regular es complicado..Ole pa quien lo consiga.xk yo no pueo

Desconectado Freddy123

  • ****
  • Mensajes: 29
Mozart - Sinf. No.35, IV mvt.
« Respuesta #4 : 17-12-2008 10:50 am »
Una pregunta ese IV mov. es el "presto"???

si es ese naguara es dificil...!! la sinfonica de aki la toco pero q vas...la tuvieron q ensayar muchisisimo...(si es la que digo)
Saludos!!!        


Freddy...