Autor Tema: Tocar con "marcas en el contrabajo"  (Leído 40938 veces)

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Tocar con "marcas en el contrabajo"
« Respuesta #14 : 14-02-2008 06:27 pm »
Yo pienso que si hay problemas de afinación, lo mejor es practicar solfeo y entonación con un instrumento temperado, un piano por ejemplo. De esa manera, uno tiene incorporados los saltos y cuando agarra el instrumento tiene que ajustar la mano al oído. Lo otro no me gusta, me parece una trampa para no trabajar la afinación.

Desconectado Cuti

  • ****
  • Mensajes: 81
Tocar con "marcas en el contrabajo"
« Respuesta #15 : 13-05-2008 03:50 pm »
Quizá frente a una urgencia puede servir de algo, pero lo que tengo claro es que para comenzar a aprender el instruimento es lejos lo más torpe que se puede hacer.

Desconectado doublebass

  • ****
  • Mensajes: 57
Tocar con "marcas en el contrabajo"
« Respuesta #16 : 14-05-2008 12:13 pm »
Y que les parece el estudiar con el afinador delante?

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
Tocar con "marcas en el contrabajo"
« Respuesta #17 : 14-05-2008 12:45 pm »
me inclino a un 100% practicar con el afinador
ANTICVA LUX OCCULTA

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Tocar con "marcas en el contrabajo"
« Respuesta #18 : 14-05-2008 12:50 pm »
Pero el asunto que creo que plantea doublebass es que si usar el afinador es como la idea de la ayuda de las marcas...

Aunque yo lo veo un poco diferente, vienen siendo casi lo mismo... porque si no se usan correctamente uno se vuelve dependiente de ellos y despues no puede vivir sin el aparato.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Cuti

  • ****
  • Mensajes: 81
Tocar con "marcas en el contrabajo"
« Respuesta #19 : 14-05-2008 12:58 pm »
en mi humilde opinión, me parece que es casi igual de problemático que las marcas, en tanto se privilegia el aparato visual por sobre el auditivo, sin embargo, me parece una buena forma de salir de la duda cuando las notas están un poco chuecas, y no se tiene la posibilidad de estudiar con algun piano cerca. Pero desde mi punto de vista no creo que sea bueno hacerlo en forma permanente.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Tocar con "marcas en el contrabajo"
« Respuesta #20 : 16-05-2008 12:25 am »
Creo que la idea mas bien es tocar sin mirar... y despues mirar... asi se entrena el oido y la memoria muscular... y se aplica para ambas cosas, las marcas y el afinador...  se pueden tener, pero no se usan como una manera de tocar, se usan como una manera de revisar que uno esta haciendo bien las cosas.

Yo en lo personal utilizo el afinador mucho, pero llega el momento en que ni lo veo, y sigo poniendo musica en el atril y este se entierra ahi... pero es una idea... hay muchas formas de utilizar las ayudas y que no sean tan perjudiciales.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/