Autor Tema: cuanto cuesta???  (Leído 5664 veces)

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
cuanto cuesta???
« : 10-09-2008 03:56 pm »
Hola, quiero saber si lo que me están cobrando está dentro de los precios normales:

1.Cuanto cuesta cambiar el barniz de mi contrabajo (quitar el que ya tiene y poner uno nuevo). Me están cobrando 800 dolares. Supuestamente me están haciendo un alto descuento.

2.Necesito hacer una especie de restauración de mi antiguo contrabajo. Hay que quitarle el fondo y arreglar todas las rajaduras (muchísimas y muy grandes) que ya estaban arregladas (pero ahora abiertas) con tela. Hay que sacar toda la tela y reemplazarla por taquitos de madera. Segun el luthier quiere reforzar el fondo con lo que el llama "turquish ring" que es una especie de aro que iría reforzando la junta del fondo con las fajas del instrumento. Por este trabajo me cobra 2.500 dolares (aunque ya me está sugiriendo otros descuentos).
Honestamente yo no tengo ese dinero para pagarlo ahora y quiero saber si es realista lo que me pide para seguir juntándolo o si tengo que ir considerando otras opciones. Lo que sucede es que mis otras opciones implican irme a USA lo cual implica mucho tiempo y algo de dinero extra en viaje...

Demás está decir que el luthier éste trabaja bastante bien.

Gracias!

Saludos!

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
cuanto cuesta???
« Respuesta #1 : 10-09-2008 07:50 pm »
Bueno, el año pasado mi profesor de contrabajo le cambio el barníz a su instrumento y un luthier de San Juan, un ruso que está allá, Zuzuk es el apellido, le cobró 1000 pesos argentinos, y a un compañero de la orquesta que tuvo que reparar su contrabajo, había que destaparlo para arreglar el mango, le cobró 2300 pesos argentinos. Yo sé que él solo por destapar los contrabajos cobra 300 dólares o algo así, nada más por destapar, sin contar los arreglos que haya que hacerle. Espero que te sirva, saludos.

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
cuanto cuesta???
« Respuesta #2 : 11-09-2008 12:13 am »
andres, en el norte de europa no te abren una tapa por menos de 500 euros
el barniz te lo cobran por horas de trabajo

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
cuanto cuesta???
« Respuesta #3 : 15-10-2008 05:29 am »
Subo la apuesta de lo dicho por resina78 aca en toulouse solo por abrir la tapa la mano de obra es de 800 euros a eso sumale los arreglos que haiga que hacerle... De hecho tengo el mismo problema con el contrabajo que me hizo Alberto Solari... la union de la tapa tracera comenzo a separarse y bueh... la otra posibilidad es hacer valer un seguro de contrabajo y decir que la rotura es producto de un traslado... claro que el contrabajo tendria que estar asegurado antes de la rotura o tener un luthier muy amigo y poco escrupuloso...
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
cuanto cuesta???
« Respuesta #4 : 18-10-2008 07:02 pm »
A mi me cobraron por quitar y poner la tapa $350 USD y por el barniz me dieron un presupuesto de $1500 USD... solo porque NO queria hacerlo, y el me lo dijo... :ohno:

Fido...la union de la tapa trasera??? como es eso? tienes una foto? la tapa trasera esta hecha en dos partes, verdad? justo en el medio? como es posible?? eso no deberia de ir asegurado de una vez, antes de que salga del taller?

Suerte con eso!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
cuanto cuesta???
« Respuesta #5 : 19-10-2008 02:33 pm »
esta asegurado con los tacos... me parece que la  madera es un poco blanda y por eso cedio manhana saco fotos y les muestro si en alguna ocasion llevo el bajo a baires se lo llevare a solari para que lo vea arregle o cambie. Si es que antes no lo arreglo aca o cambio de bajo... quien sabe
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado james testi pibernat

  • Lutier/Contrabajista/Profe de Inglés
  • ****
  • Mensajes: 118
cuanto cuesta???
« Respuesta #6 : 02-11-2008 04:36 pm »
Hola, quiero saber si lo que me están cobrando está dentro de los precios normales:

1.Cuanto cuesta cambiar el barniz de mi contrabajo (quitar el que ya tiene y poner uno nuevo). Me están cobrando 800 dolares. Supuestamente me están haciendo un alto descuento.

2.Necesito hacer una especie de restauración de mi antiguo contrabajo. Hay que quitarle el fondo y arreglar todas las rajaduras (muchísimas y muy grandes) que ya estaban arregladas (pero ahora abiertas) con tela. Hay que sacar toda la tela y reemplazarla por taquitos de madera. Segun el luthier quiere reforzar el fondo con lo que el llama "turquish ring" que es una especie de aro que iría reforzando la junta del fondo con las fajas del instrumento. Por este trabajo me cobra 2.500 dolares.

Hola Andres,

Mi consejo es: Ves a ver a varios luthiers CUALIFICADOS.  Pideles un presupuesto sin compromiso.
Debido a que estamos en un libre mercado, yo no te puedo dar una orientación exacta-seria ilegal,cada luthier pone los precios que el ve necesario para el correcto cumplimiento de dicha reparación segun su experiencia y sus medios.
Lo que pides de hacer no es poco. Es bastante trabajo ( y aquí el chiste estúpido) por eso lo llaman el "contrabajo".
Cuando decidas a quien le vas a llevar  a tu novia, pideles una garantia antes de que empiezen. El precio también va en función a esta garantía.
Una reparación garantizada durante diez años no es lo mismo que una sin garantia.
Decide el tipo de barníz y el color sobre una muestra de madera similar a la de tu instrumento y mirala a la luz del dia y no bajo la luz florecente o incandecente.
Si estas de acuerdo, adelante.
No creo que un trabajo de las magnitudes que planteas ,hecho por una persona cualificada, sera economico vivas donde vivas. Quizas mas bien proporcional al nivel de vida de ese país donde lleves tu instrumento. NIvel de vida alto=precio más caro ( en proporción con factores como el cambio de divisas etc.)

saludos,

James