Autor Tema: Un pequeñito problemita!  (Leído 5967 veces)

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Un pequeñito problemita!
« : 19-10-2009 10:03 am »
Buenas contraforeros! en esa oportunidad queria su opinion sobre un ligero pero muy tedioso problema que esta presentando mi bajo.. hace una o dos semanas mi bajo empezo a presentar fallas en la articulacion de las cuerdas la y mi.. haga lo que haga la articulacion esta asquerosa! no se entienden las notas.. trato de usar lo mas corto posible el arco y aun asi no suena aticulado, hasta el spiccato en esas cuerdas esta sonando del asco!

que consejos me dan si el problema es del bajo o es mio!

Desconectado Contravis

  • ****
  • Mensajes: 206
Un pequeñito problemita!
« Respuesta #1 : 19-10-2009 11:51 am »
En principio te recomendaría que limpiaras bien las cuerdas con alcohol, ya que lo que cuentas podría ser por un exceso de resina en la cuerda. Si esto no es, otra solución sería cambiar las cuerdas si ya tienen un tiempo. Creo que con estos dos consejos solucionarás el problema.
Un saludo

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Un pequeñito problemita!
« Respuesta #2 : 19-10-2009 08:48 pm »
mañana le limpiare lasn cuerdas! y luego te cuento si se soluciono el problema! úes bueno nose a mi parecer no son las cuerdas pues el bajo es totalmente nuevo.. yo fui el p´rimero en usarlo y he sido el usuario.. tiene solo 1 año.. no croeque en ese tiempo las cuerdas necesiten cambio o si?

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
Un pequeñito problemita!
« Respuesta #3 : 19-10-2009 09:37 pm »
de que procedencia es el instrumento, porque en mi caso es chino y vino con unas cuerdas mas o menos,  funcionarion bien al año las cambie por unas tomasthik y essss un mundo nuevo para mi. Saludos
Panch

Desconectado Contravis

  • ****
  • Mensajes: 206
Un pequeñito problemita!
« Respuesta #4 : 20-10-2009 01:48 am »
Normalmente las cuerdas deberían durar más de un año (según el uso que les des) pero si es un contrabajo chino de los muy baratos, cualquier parecido de sus "cuerdas" con la realidad es pura coincidencia. Si es así, no pierdas el tiempo en limpiarlas, cámbialas.

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
Un pequeñito problemita!
« Respuesta #5 : 20-10-2009 09:20 am »
no no es chino es un bajo americano! es uno de estudio no tan barato.. pero no llego a ser de calidad buena! es bueno para estudiar

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
Un pequeñito problemita!
« Respuesta #6 : 20-10-2009 10:46 pm »
Nose como sera en usa pero bueno los contras chinos no traen cuerdas copadas, si podes cambiar de cuerdas mejor, tambien puede pasar como pasa con el contra que tenemos en el conserv que esta muyyyy pegada la resina en la cuerda, hay que limpiarlo bien porque no podes hacer legato comodo suena rasposo( si es un termino) jjajaja, tambien el arco puede tener mucha resina probla de limpiarlo si podes o conoces alguien que lo pueda hacer mejor. Y sino dale para adelante con las cuerdas nuevas llevalo al lhutier asi le acomode el puente por las dudas vio!
Saludos
Panch