Autor Tema: Concurso de Composicion del Foro Contrabasso (dudas)  (Leído 35988 veces)

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
Concurso de Composicion del Foro Contrabasso
« Respuesta #49 : 23-07-2008 09:35 am »
Si es cierto comenzemos pero Yaaaaaaaaaaaaaa

por lo pronto ay que afianzar la parte de la convocatoria
escribirla resumiendo todos los comentarios

vamos vinicius manos a la obra yo hare lo que pueda   :gno:
ANTICVA LUX OCCULTA

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
Concurso de Composicion del Foro Contrabasso
« Respuesta #50 : 23-07-2008 04:31 pm »
Habría que concretar las bases. ¿Contrabajo solo?, ¿Contrabajo y piano? ¿Cualquier cosa?, ¿Duración?, ¿Forma de presentación?. Podrían hacerse varias categorías según el tipo de obra...
Saludos.

Desconectado PEDRO

  • ****
  • Mensajes: 41
Concurso de Composicion del Foro Contrabasso
« Respuesta #51 : 29-07-2008 06:16 pm »
4 cosas:

1. un requisito obligatorio para la inscripcion de partituras es que esten registradas en derechos de autor y adjuntar el certificado, esto es totalmente gratuito ya que por constitucion es un derecho que todos los compositores tienen supongo que  queda en el ministerio de interior(supongo no!)  y ademas se ahorraria posibles plagios o que se yo (tal vez resulte demandado los administrador del foro jejejeje).... esto por la dignidad de un compositor


2.bueno falta un mensaje grandote en el inicio del foro que diga "concurso de composicion para contrabajo solo.........o lo que sea,,,,a si....y lo de la fecha limite de inscripcion yo opino que sea para PRINCIPIOS DEL 2009...POrque? porque mucha gente interesada en el concurso que por distintos motivos(trabajo,conciertos, comienzo de segundo semestre en la universidad.........) tengan muy poco tiempo disponible, les seria imposible tener un tema en dos meses como lo planteaba alguien anteriormente y mas si es para una convocatoria tan importante como la de este foro  :gno: ,,,, otros dirán nunca en mi vida he compuesto nada pero al ver un evento de estos tan poco comun piensen: Porque no inscribirme e intentarlo: y entonces empieza toda una travecia de ensayo y error que abarcaria mucho tiempo.........Bueno o segun el caso...... ESTO LO DECIA PARA LOS QUE SE VEAN COLGADOS EN TIEMPO APROVECHARAN UNA EPOCA TAN COMUN PARA TODOS COMO EL FINAL DE AÑO...NAVIDAD.....VACACIONES........Y PREPARAR ALGO CON CALMA Y QUE REALMENTE LE APORTE A LA COMUNIDAD DE CONTRABAJISTAS

3. Es bueno que halla un costo de inscripcion  asi sea minimo tampoco hay que menospreciar lo que se hace......Por lo que veo huelo a novatada por aquí en la realizacion de un concurso virtual :gno: .....es la primera vez que veo un evento de composicion con los ojos puestos en el contrabajo pero   NO DEBERIAMOS  ACTUAR CON TIMIDEZ    :feliz:  de hecho....el que halla una premiacion le daria categoria al concurso y es valorarnos a nosotros mismos   no importa que solo sea con los del foro (no se cuanta gente hay en este foro).

4. Si esto se va a hacer con los de este foro dederian enviar una invitacion personal al correo de cada uno de sus miembros.......

****Otro punto de vista esto es buena estrategia para ampliar mucho mas el repertorio de contrabajo.....se imaginan si hacen esto anual o porque no un concurso por semestre?.......supongo que esto seria una nueva seccion de el periodico del que hablaban......Deberia institucionalizarse como por ejemplo el campeonato de futbol que vota un campeon a mitad y otro a final de año.
   

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Concurso de Composicion del Foro Contrabasso
« Respuesta #52 : 29-07-2008 06:33 pm »
Muchas gracias Pedro, yo justo estoy terminando con todos los detalles del foro para reestructurar la pagina principal, con el anuncio oficial y todo.  Si notas el unico evento anunciado es el de Contrabajistas de Baja California y estaba esperando que pasara el 29 para quitarlo :lengua:  pero faltan algunas cosas que terminar entonces no lo he puesto.

Me parecen muy buenas las ideas que pones, pero me parece que necesitamos asesoria en el primer punto a nivel regional, porque no va a ser lo mismo registrar la pieza en España que en Colombia, o en Argentina... eso me parece que retrasaria un poco el mandar las piezas... pero igual despues de que salga el evento Andres nos puede asesorar en eso.

Si hay un poco de novatada en esto, es la primera vez que se hace y yo tengo miedo que al final no sean mas que dos o tres los que manden una composicion, asi que estaba dando tiempo para anunciarlo todo y entusiasmar a la gente.

De la fecha, me parece muy buena idea hacerlo para el 2009, y asi hariamos dos por año, esa idea me parecio genial!!! y si, dariamos tiempo para que la gente trabaje en este semestre, ademas, casi todos los que nos visitan son estudiantes y  no compositores, entonces el trabajo se les hara un poco lento.

De los costos no estoy de acuerdo... aunque si tomamos el dinero de la inscripcion y lo damos en el premio... seria como una apuesta :feliz: donde el que gana se gana todo el dinero... pero igual creo que al menos en esta edicion deberia de ser gratis, este foro esta basado en que todos obtenemos cosas gratis y no tenemos que pagar nada por lo que aqui se da.

Me parece buena idea del correo personal... asi lo voy a hacer, cuando este el reglamento y el mensaje en el inicio del foro, voy a mandar un correo bien bonito invitando a todos y dando un pequeño resumen del concurso.

De verdad, muchas gracias!!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Vinicius Pereira

  • ****
  • Mensajes: 36
Concurso de Composicion del Foro Contrabasso
« Respuesta #53 : 29-07-2008 06:40 pm »
Yeah, Mr. X, no cash.

Ya sabemos que va a ser bajo solo.

Sobre la forma, creo que puede ser la que el compositor quiera. Yo tengo 3 ideas en tonos difrentes. No sé se voy hacer 3 movimientos o se conseguiré desenvolver las cosas para crear una pieza sola. No se como voy a modular, que caminos musicales buscar, no sé. Pero no importa, tenemos tiempo para trabajar.

La entrega de las obra podria ser en enero, que les parece?

Saludos!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Concurso de Composicion del Foro Contrabasso
« Respuesta #54 : 29-07-2008 07:10 pm »
Si, es mas facil si se hace para contrabajo solo, al menos en esta edicion, la forma sera libre, y va a ser muy abierta a lo que el compositor quiera... puede ser contrabajo y golpes de lapiz en la tapa... ya lo teniamos hablado, y podemos abrir la ventana para contrabajo y piano, pero tendria que tener alguna penalizacion, puesto que es mas complicado tener que buscar un pianista.

Enero suena muy bien, despues de fiestas... despues de fin de año :fiesta: y con tiempo suficiente.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Concurso de Composicion del Foro Contrabasso
« Respuesta #55 : 29-07-2008 11:03 pm »
Diganme que les parece este borrador... si hay algo que deba corregir me dicen y a mas tardar en dos dias lo hacemos oficial.

[aviso=Borrador]El Foro Contrabasso convoca a el I Concurso de Composicion para Contrabajo “un nombre bonito aqui”, con el objetivo de estimular la creacion de obras para contrabajo y con el fin de difundir el interes hacia la composicion para nuestro instrumento, con arreglo a las siguientes bases:

1 - El concurso esta abierto a todos los miembros del foro, sin limite de edad.

2 - Cada compositor presentara una unica obra original.

3 - La composicion debera llevar un encabezado donde figure que esta escrita para el I Concurso de Composicion para Contrabajo

4 - Se deberan enviar 4 copias y la obra debe ser presentada en formato digital (Sibelius, Finale u otros)

5 - El jurado sera elegido por la Administracion del Foro Contrabasso y sera anonimo.

6 - Los autores premiados estan obligados a presentar notas al programa que seran incluidas en el paquete final dedicado a distribucion.

7 - Las obras seran para distribucion gratuita y los compositores cederan los derechos de sus obras para realizar interpretaciones, grabaciones o reproduciones.

8 - Al finalizar el concurso las obras no premiadas seran devueltas y no deberan de ser difundidas.

9 - Las obras deberan estar acompañadas de una grabacion o midi.

10 - No se cobrara ningun importe por inscripcion.

11 - La premiacion sera de un recital en donde se grabara en audio y video las obras premiadas y sera ejecutada por 3 miembros del foro

12 - Las obras podran reflejar algun aspecto autoctono de cada region, no es obligatorio.

13 - La categoria sera para contrabajo solo

14 - La duracion debera ser de 4 a 6 minutos

15 - La premiacion constara de 3 obras con 1er lugar, 2ndo lugar y 3er lugar

16 - La fecha limite para la entrega es 1ero de enero del 2009

17 - Los ganadores seran anunciados a mas tardar la ultima semana de enero.

18 - Al estar participando en este concurso se implica que se aceptaron todas estas bases. [/aviso]
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/