Autor Tema: Bottesini 1 o 3?  (Leído 10495 veces)

Desconectado Armando

  • ****
  • Mensajes: 162
  • La musica es para compartir y no para presumir! :-
Bottesini 1 o 3?
« : 12-03-2007 01:01 pm »
A ver k alguien me explique eso del bottesini por k no entiendo, la grabacion la tengo y la subire al 4shared para kien la kiera. gracias! 
Graves Saludos!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Bottesini 1 o 3?
« Respuesta #1 : 12-03-2007 01:12 pm »
Quien toca en la grabacion?

Te explico... la version que se conoce mas solo dice StudienKonzerte, o algo asi... y es de la editorial Hoffmeister, en ningun lado trae numeros.  Despues Edouard Nanny hizo una version del primer movimiento, que le bajo una cuarta, si no me equivoco, para hacerlo mas facil... y despues Stuart Sankey lo publico en International Music Co. como concierto no.1...

Pero si vez el concierto que llaman no.3, que es una edicion de Rudolf Malaric, esta lleno de arpegios y escalitas... nada complicado y de hecho, ahora se sabe que ese concierto lo compuso Bottesini cuando era estudiante.  Como llego a ser no.3?!?!?!? probablemente Malaric en su infinita bondad lo vio y solo le puso ese numero...

Si comparamos los estilos de composicion, el que conocemos como no.1  es muy denso y tiene una orquestacion gigante, con una introduccion comparable con el Dvorak de cello... mientras que el no.3, no se compara en lo absoluto...

Hay programas de conciertos y recitales, en los ultimos años de Bottesini, donde el concierto que el tocaba era el no.1... que es el no.3 en realidad...

Espero haya quedado claro, si no, lo trato de explicar mejor!
Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Armando

  • ****
  • Mensajes: 162
  • La musica es para compartir y no para presumir! :-
Re: bottesini 1 o 3?
« Respuesta #2 : 12-03-2007 02:39 pm »
si gracias, ya entendi por cierto tienes la paritura de contra? si es asi me harias el favoir de pasarmela? gracias
Graves Saludos!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Re: bottesini 1 o 3?
« Respuesta #3 : 12-03-2007 04:22 pm »
De cual concierto? el no.1 o el no.3???
Ambos son altamente tecnicos y sobretodo el no.3 es extremedamente dificil.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Jacbass

  • ****
  • Mensajes: 3
Re: bottesini 1 o 3?
« Respuesta #4 : 12-03-2007 08:12 pm »
holas...acabo de entrar al foro me parece q esta muy bien...bueh al grano, la version que yo tengo del bottesini 1 (supongo) es tocada por Boguslaw Furtok no se si alguien estara interesado no tengo problema alguno en postearlo     ;D

Desconectado patobanda

  • ****
  • Mensajes: 58
Re: bottesini 1 o 3?
« Respuesta #5 : 13-03-2007 06:01 am »
NO ENTENDI NADA DEL 1 O 3!!!!

los que yo conozco son, uno en Fa sostenido, y el que esta en Si menor

Hay otro??

no entiendo

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Re: bottesini 1 o 3?
« Respuesta #6 : 13-03-2007 09:03 am »
la version que yo tengo del bottesini 1 (supongo) es tocada por Boguslaw Furtok no se si alguien estara interesado no tengo problema alguno en postearlo

Muchas gracias, pero ya la tenemos!!  y ese concierto es el no.3 en Fa#

NO ENTENDI NADA DEL 1 O 3!!!!

los que yo conozco son, uno en Fa sostenido, y el que esta en Si menor

Hay otro??

Si Pato, el no.1 es el Concerto di Bravura, creo que esta en Sol mayor, el no.2 es el Si menor y el no.3 es el Fa#

El no.1 es poco conocido, y creo que solo la version de Malaric anda por ahi... yo se que Frederick Charlton tiene un arreglo para orquesta de cuerdas, pero no se si tiene publicada la parte de contrabajo con su edicion.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/